CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Noche del Demonio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Noche del Demonio

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 01:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 06 Sep 2005 20:37

Por dios, por lo que más queráis, empezad a descubrir ya a ese pedazo de director que es JACQUES TOURNEUR, que me siento solo en su culto hacia él. Sin ir más lejos hoy he visto una joya del cine de terror: La Noche del Demonio. Chris Carter debe habérsela visto como unas 1000 veces para sacar de ahí Expediente X, porque la estructura tanto de la trama como de los personajes es muy similar. Pero es que además está a la altura de sus mejores episodios. La mejor peli de cultos satánicos que he visto nunca, y sí, eso incluye La Semilla del Diablo, que también tiene que darle las gracias a esta peli por muuuuuuuuuchas cosas. Pero es que lo mejor de la peli es su DIRECCIÓN, así en mayúsuclas. Qué elegancia, qué maestría a la hora de crear ambientes malsanos pero cotidianos, qué sentido del ritmo y de cómo llevar una trama, qué sutileza emplea para crear inquietud... Buah, magnífica.

Un 9/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Noche del Demonio

Notapor santobebedor » 13 May 2011 06:38

Desde el tercer segundo (y no miento,digo desde el tercer) con la voz narrando y la imagen en esas piedras...ya me esta creando un interés enorme esta película. Tras los títulos de crédito iniciales y las primeras escenas.. ya estoy casi seguro de que me va a gustar. Después de la aparición de los personajes principales y presentación de la trama.. ya no tengo ninguna duda. Y a partir de ahí...un total disfrute de este magnifico film, la fotografía, la música en los momentos mas inquietantes, maravilloso. Ver a Dana Andrews siempre ta duro el, como tiene que cambiar de registro para mostrar momentos de terror.. también me ha gustado mucho, y destacaría una escena que me ha dejado totalmente fascinado,
Spoiler: Mostrar
cuando Holden acude a la granja de la familia Hobart y van apareciendo todos sus componentes hasta el momento en que se va y se cierra la puerta, que bien rodada esta
, aunque me hubiera gustado ver algo mas de
Spoiler: Mostrar
la relación del doctor Karswell con sus seguidores, que se menciona en varios momentos pero no se visualiza en ninguno,
. En fin, muchos podrán decir que los efectos del
Spoiler: Mostrar
demonio
son de risa o algún calificativo como este pero precisamente "eso" no es lo que tiene que dar terror. El terror, intriga, suspense e incluso miedo se siente a lo largo de los 95 minutos que, como bien ha dicho Damned Martian, tiene esta joya del cine de terror.
La memoriaImagenes el perro mas estúpido,le lanzas un palo y te trae cualquier cosa
Avatar de Usuario
santobebedor
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2011 15:03
Ubicación: limbo azimutal
Sexo: Masculino

Re: La Noche del Demonio

Notapor Damned Martian » 13 May 2011 14:41

Me alegra que más gente descubra (y aprecie) esta gran película [jamonaco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Noche del Demonio

Notapor morneo » 13 May 2011 15:06

Damned Martian escribió:Me alegra que más gente descubra (y aprecie) esta gran película [jamonaco]


Que de hecho salió en dvd en España en una edición bastante buena con libreto y audiocomentario en español:

Imagen

que obviamente me pillé, como todo lo clásico en dvd que sale. xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Noche del Demonio

Notapor Xixar » 22 May 2016 19:35

No acostumbro a ver cine clásico y no es por ganas, sino más bien por pereza, ya que me es más fácil acceder a películas más recientes. No obstante siempre que tengo ocasión me gusta descubrir alguna que otra sorpresa, como es el caso de ésta.

El conjunto de una trama más que interesante, con unos personajes carismáticos y perfectamente interpretados y una dirección ejemplar y redonda permite construir una atmósfera que atrae y envuelve desde el inicio. Un placer seguir la película de inicio a fin, sin bache alguno.

Me puede sobrar un poco la presencia "física" del demonio... pero los efectos de antaño siempre dan un toque especial a las películas.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron