CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tirante el Blanco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tirante el Blanco

Notapor Staff CINeol » 19 Ene 2005 17:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 27 Nov 2005 14:36

No es muy extraño que se vaya a estrenar la semana que viene y no haya salido ni un triste trailer, ni se sepa nada de la película?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Nov 2005 14:43

El libro lo lei en el cole, era casi obligatorio aquí en Valencia. De la película no espero mucho, la verdad y es curioso su título en valenciano "Tirant lo blanc"...pensad mal y acertaréis [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Nov 2005 14:58

charlyr2d2 escribió:No es muy extraño que se vaya a estrenar la semana que viene y no haya salido ni un triste trailer, ni se sepa nada de la película?

http://www.tirant-lo-blanc.com/Promo%20 ... _Blanc.wmv

En su página web pone que se estrena en Febrero, en la red he encontrado noticias de que se estrena la semana que viene y fichas en las que pone que se estrena el 27 de enero. ¬_¬
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 27 Nov 2005 15:14

Leer el título traducido me da grima [tomaaa]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 27 Nov 2005 16:16

morneo escribió:El libro lo lei en el cole, era casi obligatorio aquí en Valencia. De la película no espero mucho, la verdad y es curioso su título en valenciano "Tirant lo blanc"...pensad mal y acertaréis [sonrisa]


Juassss, tio yo me lo he tenido que leer (soy de Alicante), en valenciano, y hasta que no lo has dicho no habia caido X__D

P.D-> Para los castellanos: Tirant Lo Blanc, literalemtne en castellano es TIRANDO LO BLANCO.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Nov 2005 13:17

morneo escribió:El libro lo lei en el cole, era casi obligatorio aquí en Valencia. De la película no espero mucho, la verdad y es curioso su título en valenciano "Tirant lo blanc"...pensad mal y acertaréis [sonrisa]

Aquí en Mallorca también es obligatorio llerlo, si no para selectividad, en primero de Bachiller, la verdad que el libro no esta mal del todo, pero es que la película no me llama nada de nada.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 29 Mar 2006 18:59

El dia 30 se hace el estreno oficial en el Palau de les Arts de Valencia.

Lo del título traducido... una vergüenza, que poco habría costado dejar el título original en paz, ni dios conoce esta obra por el título traducido.... y si ya se concoe poco, ahora la gete buscará en internet "Tirante" y no le saldrá nada de nada....

Por cierto, la traducción de Tirant lo Blanch (o Blanc en escritura del siglo XX, se pronuncia igual en todo caso) seria "Tirante el Blanco", pero si se utiliza el "lo" incorrectamente, como un castellanismo tenemos "Tirando lo blanco" ... sobran palabras.

Edito: Tremendo, buscando por ahi me entero que el título se traduce en España, el trailer por ejemplo lleva el título original... en fin.... después dirán que nos quejamos de vicio.... me callo....
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 14 Abr 2006 17:39

Malisima pelicula como todas las de este viejo verde por llamarlo de alguna manera fallos muchos, pero hablemos de ella con detalle. Empieza contando una historia que desvaria en mitad, me refiero a ke si se centra en tirante y la princesa ¿para ke luego pegar un tremendo corte para irse a la madre (de ella) y el poeta?, el corte me parece bastante desaliñado y va buscando la escena facil ahora mas adelante lo explico. El doblaje era muy malo de hecho se nota la sobreactuacion de algunos al doblare a si mismos y el de la princesa es de juzgado de guardia. Metraje sobra por todos lados y la ecena facil me refiero a ke este hombre mete un sueño solo por mostrar una escena de sexo ke mas bien entra con calzador. Fallos como extras riendose y mirando a la camara sobre todo en la ridicula escena de los manporreros o de los capturados en batalla ke en vez de ir cansados con un palo a cuestas van frescos y risueños las hay a mil. Las escenas de batalla muy mal rodadas con una camara ke no te hace percibir nada y cuando ves la batalla ves a cuarenta personas nada mas haciendo el ridiculo de hecho las lanzas claramente de ven de goma.No se si sera el maquillaje pero los trajes aki en españa en peliculas de epoca parecen de carnaval no como en otras producciones extrangeras. Frases ridiculas que llevan al chiste facil del espectador, Victoria Abril muy mal, y vamos, si no enseña sus intimidades revienta. La ambientacion es mala, todo impeclable se nota ke les dejaron rodar en zonas tipo museos y claro en esa epoca la limpieza no era lo suyo. Dentro de todo lo malo y al igual ke el yin y el yan hay algo bueno las actuaciones de Charlie Cox el amigo de Tirante y Leonor Watling en la cual el nombre suyo es ridiculo Placerdemivida, venga del libro o del director es ridiculo total y claro da pie a risas. No siendo gran admirador del cine español es logico k la ponga verde, pero claro hay ke ser objetivo y aun asi no consigo verle mas de un 3 aunque mi amigo con el que fui a verla y mas simpatizante que yo de las producciones españolas le dio un 2. De cine español y para que no se diga que estoy en su contra estoy muy contento de peliculas como Tesis, Los sin nombre o Darkness entre otras, peliculas que se alejan de lo que suele ofrecer en nuestro pais como historias de gentuza o hechos reales que para nada son de mi gusto es mas las veo soeces como princesas o que no dicen nada como 7 virgenes. En fin pelicula nada recomendable.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor charlyr2d2 » 14 Abr 2006 17:52

JeSkenobi escribió:De cine español y para que no se diga que estoy en su contra estoy muy contento de peliculas como Tesis, Los sin nombre o Darkness entre otras, peliculas que se alejan de lo que suele ofrecer en nuestro pais como historias de gentuza o hechos reales que para nada son de mi gusto es mas las veo soeces como princesas o que no dicen nada como 7 virgenes. En fin pelicula nada recomendable.


Las películas que te gustan son las películas más "americanizadas" hay películas totalmente recomendables de cine español y que si retratan la vida de España vease los Lunes al sol, Barrio, Bienvenido Mr. Marshall, Volver, Bienvenido a Casa, Mar Adentro, silencio roto, etc, etc...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 14 Abr 2006 19:31

Si dices americanizadas informate bien pq de tesis Tom cruise ha comprado los derechos para hacer la version americana o abre los ojos tampoco esta mal y tampoco esta americanizada mas bien lo dices pq se salen de la tematica Volver es un petardo de hecho que el cine español este mal es el hecho de poner a almodovar como uno de los maximos representantes. Si te fijas bien muchas pelis españolas y mucha gente ke no le gusta el cine español dice lo mismo tratan solo de putas, maricones, homosexuales etc una imagen ke almodovar siempre d a excepcion de la ultima. Y es en estas ke te he citado donde se sale de esta temtica y por lo ke lo veo titulos que suben el liston el cine español deberia deambular por estos parajes para salir a flote, que para historias reales ya estan las pateticas pelis de antena tres despues de comer. Princesas por ejemplo es soez total a kien leguste este cine pos ya esta pero ke luego no se keje de lo mal ke ponen al cine español. Tambien debo dar las gracias a mis dos compañeros de radio por haberme mostrado que hay vida en el cine español y que realmente ahi directores a los ke les gusta experimentar y salen bien parados.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor charlyr2d2 » 14 Abr 2006 19:42

JeSkenobi escribió:Si dices americanizadas informate bien pq de tesis Tom cruise ha comprado los derechos para hacer la version americana o abre los ojos tampoco esta mal y tampoco esta americanizada mas bien lo dices pq se salen de la tematica

Que una productora o productor americano se haga con los derechos de una película española para hacer un remake, no significa que esta película este menos americanizada.
cuando digo americanizada me refiero a que los personajes, respetan los estereotipos que tantas veces hemos visto en el cine americano.
Me podras discutir sobre lo que quieras, pero a Amenabar lo tengo más que controlado, no se si has visto los audicomentarios de Tesis (peli cojonuda, por otra parte, como todo lo que ha hecho Amenabar) pero en esos audiocomentarios hasta el mismo Amenabar se queja de que él mismo imita los clichés del cine americano, así que el que debería informrse eres tú, o almenos intentar entender lo que digo.
Que diga americanizada, no me refiero a que salgan las barras y estrellas cada dos por tres.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 14 Abr 2006 20:00

charlyr2d2 escribió:Que una productora o productor americano se haga con los derechos de una película española para hacer un remake, no significa que esta película este menos americanizada.
cuando digo americanizada me refiero a que los personajes, respetan los estereotipos que tantas veces hemos visto en el cine americano.
Me podras discutir sobre lo que quieras, pero a Amenabar lo tengo más que controlado, no se si has visto los audicomentarios de Tesis (peli cojonuda, por otra parte, como todo lo que ha hecho Amenabar) pero en esos audiocomentarios hasta el mismo Amenabar se queja de que él mismo imita los clichés del cine americano, así que el que debería informrse eres tú, o almenos intentar entender lo que digo.
Que diga americanizada, no me refiero a que salgan las barras y estrellas cada dos por tres.


Pues esperemos por el bien del cine español, que Amenabar sigue haciendo Clichés del cine americano, y no siga la linea de Mar Adentro.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Abr 2006 20:04

Der3k escribió:
Pues esperemos por el bien del cine español, que Amenabar sigue haciendo Clichés del cine americano, y no siga la linea de Mar Adentro.

Será por el bien de tu opinión, por que creo que con Mar Adentro, ha conseguido totdo lo que no conseguirá si sigue con los clichés de cine americano.
Por el bien del cine español Amenabar lo que tiene que hacer es rodar películas, da igual lo que ruede, por que todo será, al menos en mi opinión, digno de ser visto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 14 Abr 2006 21:23

Estoy con Der3k mejor ke siga la linea de Tesis ke Mar adentro ke me parece soporifera al mas puro estilo almodovar o del director de esta Tirante donde las escenas tan metidas con calzador y tiene ke meter sexo como en la del sueño.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron