CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. The Aviator

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. The Aviator

Notapor charlyr2d2 » 18 Ene 2005 14:44

Bueno abro este diseccionando para comentar los entresijos de la vida de Howard Hugues que me gustaría que me ayudaraís a encontrar información sobre su vida, y si alguien tiene conocimiento que comente las partes de la películas más fieles.

Por otra parte comentar que la película me ha parecido estupenda y señalar tres escenas en particular:
- Cuando el hercules esta tomando velocidad y se mueve muchisimo y parecen que la van a palmar y de repente se queda todo en silencio y vemos que esta volando. Esa escena me puso los pelos de punto, estuve a punto de llorar de la emoción, simplemente magnífica.

- Cuando Howard Hugues esta encerrado en la sala de proyecciones hay un momento que esta todo a oscuras y solo se ilumina él y las botellas de leche, tanto en ese plano como en el seto de las escenas que esta encerrado en la sala de proyecciones me ha parecido que hay una fuerte influencia de David Lynch, vamos que si solo veo esas escenas pensaría que la peli es de Lynch antes que de Scorsese. Vosotros que opinaís¿?

- Por último quería hacer una pregunta sobre el final de la película cuando se queda mirando al espejo a oscuras diciendo, "El camino al futuro, el camino al futuro", que paso después en la vida de Howard Hugues, se volvió otra vez paranoico¿?

Nada más espero que me aclareis las dudas y comenteis más cosillas de esta gran película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 18 Ene 2005 14:48

yo tb tengo una duda, como llego a ser tan millonario el prota? por que yo no me conozco la historia de este hombre, pero la pelicula empieza siendo el ya hombre de negocios y con mucho dinero, hay algo que no me haya enterado?

otra peguntilla;

el era sordo, o se hacia el sordo? no me llego a quedar muy claro xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Ene 2005 17:16

juanan_gollum escribió:yo tb tengo una duda, como llego a ser tan millonario el prota? por que yo no me conozco la historia de este hombre, pero la pelicula empieza siendo el ya hombre de negocios y con mucho dinero, hay algo que no me haya enterado?

Era huérfano de padre y madre y su padre le hizo heredero de una impresionante fábrica de maquinaria petrolífero y creo que con veintipocos años, Hugues gana al día unos 4 ó 5000 dólares diarios, o sea una barbaridad

juanan_gollum escribió:el era sordo, o se hacia el sordo? no me llego a quedar muy claro xD


Creo que era sordo de un oido, dicen que era por culpa de los aviones, no estoy seguro
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. The Aviator

Notapor morneo » 18 Ene 2005 17:35

charlyr2d2 escribió:- Por último quería hacer una pregunta sobre el final de la película cuando se queda mirando al espejo a oscuras diciendo, "El camino al futuro, el camino al futuro", que paso después en la vida de Howard Hugues, se volvió otra vez paranoico¿?


Sobre su vida.....muchos conocereis El precio del poder, pero el primer Scarface lo hizo él, Los angeles del Infierno fue una megaproducción que costó unos 3 millones de dólares.
Katherine Hepburn fue una de tantas, estuvo perdidamente enamorado de los pechos de Jane Russell,el "Hércules" solo lo pilotó una vez, no servía y estuvo metido en un inmenso hangar.También odiaba bañarse, por si el agua estaba infectada, una vez le dio por no cortarse las uñas y siempre estuvo paranoico.Murió en 1976 cuando su jet volaba hacia el hospital.Tenía una fortuna estimada en 2 Billones de dólares
Por cierto lo que el padecía era un desorden obsesivo-compulsivo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 18 Ene 2005 18:23

Morneo lo ha contado bastante bien.....estuvo involucrado tambien en el escandalo Watergate de Nixon, la CIA requirio sus servicios para recuperar un submarino hundido....

Os dejo este enlace si quereis saber un poco mas....

http://expansionvd.recoletos.es/edicion/noticia/0,2458,581387,00.html
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. The Aviator

Notapor VanBasten » 18 Ene 2005 20:18

morneo escribió:
Sobre su vida.....muchos conocereis El precio del poder, pero el primer Scarface lo hizo él


De hecho en la película se la hace referencia varias veces: Una de ellas con los censores cuando les dice "La ultima vez que les ví aquí fue debido a que creían que Scarface tenía demasiada violencia" y otra cuando Alec Baldwin le habla a traves de la puerta que se ve el cartel de la película en la pared de en frente.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Ene 2005 01:46

haber, me quereis decir que la de AL Pacino es un remake??? nunca lo habia oido, pero esa antigua es identica a la de Pacino???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ene 2005 02:25

juanan_gollum escribió:haber, me quereis decir que la de AL Pacino es un remake??? nunca lo habia oido, pero esa antigua es identica a la de Pacino???


Pues si, es un remake y es muy parecida a la de Brian De Palma, salvando las distancias y la época en que se hizo, mira te pongo la sinopsis de Scarface de Howard Hughes y a ver [beer] que te parece.........

Durante la Prohibición, Johnny Lovo, un gangster de Chicago, se mete al negocio de la venta clandestina de cerveza dentro de su territorio, con la ayuda de un joven sicario, Tony Camonte. Camonte asesina a Big Louis Costillo, de quien ha sido hasta ahora guardaespaldas, convirtiendo así a Lovo en el nuevo jefe. Lovo premia a Tony con el segundo lugar en la banda y divide con él las ganancias. A medida que estas crecen, crece también la ambición del gangster. Pronto comienza a codiciar el puesto de Lovo y también a su amante Poppy. Temeroso de perder su posición, Lovo arregla el asesinato de Tony desde un automóvil. Este es perseguido y atacado, pero logra una vez más salir con vida. Sospechando que es Johnny Lovo, su jefe, quien ha querido deshacerse de él, actúa rápidamente y lo hace matar por su amigo y mano derecha, Guino Rinaldo. Tony se convierte en el líder indisputado del bajo mundo de Chicago. Sus celos incestuosos por su hermana Cesca se convierten, sin embargo, en su perdición. En un intento desesperado de fuga, la policía lo ametralla. El aviso de una agencia de viajes que había sido interpretado por el gangster como un programa de vida, brilla ahora sarcásticamente sobre su cadáver: - el mundo es suyo -.

Nunca se acuesta uno sin saber una cosa nueva..... [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Ene 2005 02:29

morneo escribió:
Nunca se acuesta uno sin saber una cosa nueva..... [toctoc]

pos si, me a sorprendido bastante, ahora pienso, cuantas cosas originales quedan de nuestra epoca? xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 19 Ene 2005 14:05

Habeis visto Tucker, un hombre y su sueño? hay tambien aparece el papel de Howard Hughes....y de paso recomiendo la peli que no esta en Cineol... cawento
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Ene 2005 15:09

takeda escribió:Habeis visto Tucker, un hombre y su sueño? hay tambien aparece el papel de Howard Hughes....y de paso recomiendo la peli que no esta en Cineol... cawento


puedes poner la ficha en colaboraciones si la encuentras [oki] asi la subiran...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 19 Ene 2005 15:11

juanan_gollum escribió:
puedes poner la ficha en colaboraciones si la encuentras [oki] asi la subiran...


Tienes mas razón que un santo...ahora me pongo...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ene 2005 17:06

takeda escribió:Habeis visto Tucker, un hombre y su sueño? hay tambien aparece el papel de Howard Hughes....y de paso recomiendo la peli que no esta en Cineol... cawento

¿Esa es la de Jeff Bridges y los coches?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 19 Ene 2005 17:18

morneo escribió:¿Esa es la de Jeff Bridges y los coches?


La misma, y de Coppola nada menos XD ...hay una escena en la que Howard Hughes (bueno, el actor que le interpreta) le aconseja donde conseguir acero...todo ello en un hangar y con un avion de fondo (¿el hercules?)....
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Ene 2005 11:34

A mí me rayó un tema con Howard Hughes, y es que en algún momento viendo la película lo confundía con Howard Hawks, ya no sólo por el nombre sino por Scarface (áquel fue el productor y éste el director), porque los dos hicieron una película de aviación sobre 1930, westerns, cambiaron mucho de género, Hawks dirigió a Hepburn y Hughes se lió con ella...

Sobre la película decir que me ha encantado, me esperaba menos y me ha sorprendido, y el Niñato Di Caprio más aún, hace una actuación muy buena. Me hubiera gustado ver aún más guiños al cine de la época pero bueno son ya gustos personales, el equilibrio entre su vida hollywoodiense y su vida con la aviación creo que es bastante fiel con su vida y funciona en la pantalla.

No sé a vosotros, pero a mí no me ha recordado demasiado a una película típica de Scorsese.. qué tiene que ver El Aviador con Toro Salvaje, dos biopics? Ésta es mucho más oscura mientras que El Aviador es más académica, no sé...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados