CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Grand Canyon, El Alma de la Ciudad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Grand Canyon, El Alma de la Ciudad

Notapor Jumbotron » 16 Ene 2005 07:26

Título original: Grand Canyon
Año: 1991
Duración: 2h16min
Pais: Estados Unidos
Director: Lawrence Kasdan.
Guión: Lawrence Kasdan y Meg Kasdan
Música: James Newton Howard
Fotografía: Owen Roizman
Intérpretes: Danny Glover, Kevin Kline, Steve Martin, Mary McDonnell, Mary-Louise Parker, Alfre Woodard, Jeremy Sisto, Tina Lifford..
Productora: 20th Century Fox
Género: Drama
Calificación Moral: No recomendada para menores de 13 años

SINOPSIS
Seis personas intentan sobrevivir a la agresividad existente en las calles de una gran ciudad como Los Angeles,con tal grado de violencia que influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos.



Imagen
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Jumbotron » 22 Feb 2005 02:06

La película nos muestra como son las vidas de unos personajes de distintos estratos sociales, las relaciones que ya existen entre algunos de ellos y también las que se crean entre otros, todo ello con la ciudad de Los Ángeles y la violencia de sus calles como telón de fondo.

Lo mejor del film es que atrapa, hace que el espectador se sienta interesado por como se desarrollan las relaciones entre los personajes; poco importa que en el fondo un@ sepa que lo que está viendo sólo ocurre en las películas. Los intérpretes también están bastante bien: Danny Glover y Kevin Kline están estupendos con interpretaciones contenidas y el resto del reparto cumple bien. La música de James Newton Howard, especialmente el tema central de la película, también es destacable.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor el predicador » 16 Feb 2009 21:49

Debo haberme perdido algo, porque me ha parecido de una ranciedad colosal. Lawrence Kasdan demuestra tener el tacto dramático de un elefante en una cacharrería, y la sutileza de un pintor de brocha gorda para enlazar unas historias con otras (con todos mis respetos a paquidermos y pintores). Realmente, no se sabe como hay que tomarse determinados acontecimientos, si en broma o en serio. Me has salvado el pellejo, hermano. Espera, te lo voy a compensar: arreglaré tu miserable vida y la de tu familia chasqueando los dedos. Así, porque yo lo valgo. Por cierto, ¿ya he mencionado que moi ser blanco; tú negro, tú inferior? ¿Y que de no ser por tu aparición in extremis, jamás habría reparado en tí? ¡Uga-uga-uga-uga! Hasta American Beauty, en la que ningún protagonista es afroamericano, tiene más honestidad que esta patraña abrillantadora de conciencias.

Tampoco entiendo el empeño de prolongar el asunto hasta el límite de lo razonable, sobre todo si no hay nada que contar. Lo lógico sería comprender mejor a los personajes a medida que pasa el tiempo, pero no; unos y otros no hablan, recitan. Los diálogos suenan tan antinaturales e impostados en sus planteamientos, que quizá habría que explorarles la nuca para encontrar el botón de encendido/apagado. Llegas al final, y conoces tanto de estos androides como al empezar los títulos de crédito. Mala cosa si para describir comportamientos humanos hay que tirar de manidos clichés peliculeros, en el peor sentido del término.

Para colmo, incluso sale la típica escena odiosa con dos adorables adolescentes haciendo manitas. Lo dicho; una memez con pocos o ningún aliciente. Sólo salvaría de la quema a Danny Glover, aunque a su personaje le sostengan mil estereotipos, y a la cachonda Mary-Louise Parker, secretaria salida cual burra en celo. En cualquier caso, prefiero conceder a Kasdan el beneficio de la duda, que momentáneamente perdió el Norte, a considerar Grand Canyon su película de madurez. Por momentos resulta tan inmadura como el personaje de Kevin Kline.

Ah, y la banda sonora de Newton Howard da repelús [lapota]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 16 Feb 2009 23:41

La recuerdo entretenida, pero la resolución de los problemas de los personajes parecían sacados de un tomo de la Reader´s Digest o de la revista de los Testigos de Jehová. Bien contada, pero excesivamente ingenua y superficial. La vi hace mucho, así que tengo la revisión pendiente.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados