CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hundimiento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hundimiento

Notapor Staff CINeol » 14 Ene 2005 20:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 15 Ene 2005 00:09

Espero esta película con impaciencia, al menos que la aguanten una semana o dos en cartelera [reojillo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 23 Feb 2005 00:50

Tenia bastante ganas de ver esta pelicula, ya que como todos sabemos la figura de Hitler es, hasta la fecha un tema algo tabú en la sociedad alemana, además no había visto ninguna pelicula que se centrara en la figura del Führer, que es sin dudas, lo mejor de la pelicula, magistralmente interpretado por Bruno Ganz, que cada vez que sale en escena eclipsa al resto de los personajes.
No es poca la polemica levantada sobre la excesiva humanización del personaje más odiado de la historia, que si lo miramos desde un punto de vista racional, tampoco prodriamos presentarlo como un personaje extremadamente frio y sin sentimientos, ya que este, se encuentra en un periodo de declive y "hundimiento" de tal indole que sería practicamente imposible mostrarse impasible en semejante situación, de todas maneras el caracter del dictador esta bien plasmado en la pantalla y se nota de quien se esta hablando en la historia. Desde luego el planteamiento es todo un desafio del que, desde mi punto de vista, consigue salir con un mas que notable resultado, sobresaliente. Mi puntuación para el actor principal es de 10 sin menospreciar al resto del reparto, que consiguen estar a la altura.
Como pelicula bélica tambien es bastante combincente, buen decorado, fotografía, recreacion, ambiente....quizas algunas escenas de accion queden un poco forzadas, pero se ven bien acompañadas por algunos momentos del film realmente dramaticos.
Desde luego esta pelicula no se lo va a poner nada facil a Mar Adentro, y me sorprende que Bruno Ganz no halla recibido más premios o nominaciones.
Recomendada para amantes de los dramas y cine bélico. Toda una lección de historia que muestra la posible cara oculta del dicatador aleman
Mi puntuacion: 8,5
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

GENIAL!

Notapor francisco jimenez ortega » 23 Feb 2005 23:38

Vengo de ver la peli del "hundimiento", en el que se refleja los ultimos momentos antes de la toma de Berlin por parte de los rusos y la consecuente perdida de la 2º guerra mundial por parte de las potencias centrales (Alemania, Italia y japon).

Me sumo a todas las buenas critica emitidas acerca de Bruno Ganz, el actor que da vida a hitler. Al contrario que me paso con Alexander, de oliver stone, que el personaje interpretado por Colin Farrel no me lo creia, no me creia que un personaje co tanto peso como fue Alejandro Magno, haya llevado a todo un pais a conquistar la mitad del mundo, todo lo contrario me ha pasado con el personaje que Bruno Gans interpreta. Le da una fuerza interpretativa desde que sale a escena con la seleccion de una secretaria hasta sus ultimas dias que me deja sin palabras.

La pelicula en conjunto esta bien, basandose en los diferentes personajes que envolvieron a hitler en sus ultimos dias, que en escenas belicas (aunque tambien las tiene). La pelicula se centra mas en el circulo personal que envuelve a hitler, su "familia", los dialogos... que en el ambito propiamente de la guerra (aunque tambien los nombran, mencionan.). Lo unico que no me convencio mucho es la vision que dan de hitler como personaje historico. Tratan temas buenos y temas malos acerca de su persona, pero me da la impresion que que hacen mas incapie en la parte buena (puede que esto sea una apreciacion mia, pero es asi). Tambien puede ser que la intencion de la pelicula era mostrar mas una parte que otra pero yo lo hubiera mostrado por igual.

Repito que es una apreciacion personal. Que cada uno la vea y opine. Yo le doy un 8/10.

un saludo
francisco jimenez ortega
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2004 16:03

Notapor ÑeTeRMiND » 24 Feb 2005 01:02

Lo de presentar el lado mas humano de Hitler, repito, me parece normal por la situación en la que se encontraba, además estamos hablando de una pelicula alemana por lo tanto me parece normal que barra un poco para casa, e inteneten dar una visión algo más positiva, soy 100% contrario a las ideologias nazis, pero el reto de llevar a la gran pantalla a Adolf Hitler no es tarea facil, más bien muy dificil y creo que Olivier Hirschbiequel ha sabido plasmarlo correctamente. Por cierto, recomiendo su anteior pelicula "creo" El experimento. [oki]
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 25 Feb 2005 03:12

muy buena pelicula, aunq sea bastante larga y dura merece mucho la pena su visionado ya q es muy fiel a la realidad en practicamente todo (aunq no se si sale demasiado "humano" Hitler...). los actores lo bordan y xa mi merecen especial atencion goebbel y himmler, clavados a los autenticos y haciendo unos papelones muy convincentes. tendre q ver mar adentro (q quizas tiene la ventaja de ser de almodovar, q solo el nombre vende), pero me da a mi q estara reñido el oscar

un saludo
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 25 Feb 2005 15:36

Almodovar Mar Adentro??? y yo q creia q era de amenabar..... :? ;-)
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 25 Feb 2005 16:00

[mojo] tienes toda la razon, siempre confundo a estos dos x el nombre, ya ves tu q tonteria [mamaaaaa] estaba convencido d q era de almodovar, q mal
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 28 Feb 2005 22:29

No te preocupes tio............te perdonamos
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Mar 2005 02:17

uffffffffffff, joer, la verdad es que me esperaba otra cosa, me esperaba sinceramente algo parecido al pianista al menos de emocionante, pero en ningun momento me de la pelicula me ha hecho pasar pena ni nada por el estilo, bastante floja tambien en los aspectos tecnicos aun que buena leccion de historia en segun que puntos dudo que sea punto de referencia para los profesor que eduque sobre la 2ª guerra mundial ya que es mas drama al fin y al cabo que otra cosa..

Lo mejor: la atmosfera apoteosica que no desciende de nivel en ningun momento y el actor que hace de Hitler que esta muy bien logrado, por desgracia es el unico, pero ahi entramos ya de lleno en las cosas malas del film.

Lo peor: Aparte de Bruno Ganz (Hitler) la mayoria de actores hacen un papel mediocre y la la historia de la peli se pone en un plan historico al que no te deja conocer bien a los personajes por lo que personalmente no te hace sentir ningun sentimiento doloroso ante ellos en ningun momento, virtud que acontecia principalmente en el pianista, pelicula que si que quedara para la historia del cine siendo igualmente Europea y con una calidad mas que superior.

Entramos en el apartado tecnico, exceptuando un par de escenas de belicismo y el ambiente, se nota que la produccion no a permito poco mas que planos largos innecesarios y habladurias que no llevan a ninguna parte y que ni siquiera hace que sientas nada por ninguno de los personjes, factor que ya habia nombrado con anterioridad. El tema de la produccion se ve claramente afectada por poca vision de escenas de accion o belicas que detallasen o entreteniesen mejor al publico.

Yo diria sin mas preambulos que se trata del hundimiento de Hitler ya no como governador y dictador si no como personas, a sido un viaje para urgar dentro de la cabeza de Hitler y ver otro aspecto de la guerra, puede que sea lo unico interesante que hace que no te duermas durante las mas de dos horas de pelicula...

En fin, le doy un 6.5 pero poco mas le podria dar, realmente no era lo que me esperaba...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Mar 2005 03:11

juanan_gollum escribió:uffffffffffff, joer, la verdad es que me esperaba otra cosa, me esperaba sinceramente algo parecido al pianista al menos de emocionante, pero en ningun momento me de la pelicula me ha hecho pasar pena ni nada por el estilo, bastante floja tambien en los aspectos tecnicos aun que buena leccion de historia en segun que puntos dudo que sea punto de referencia para los profesor que eduque sobre la 2ª guerra mundial ya que es mas drama al fin y al cabo que otra cosa..


Si esperabas ver algo como "El pianista", estabas muy equivocado, tampoco la película trata de meternos de lleno en las emociones de la gente, ni de sentir lástima por ellos, cuenta lo que pasó alli simplemente e históricamente esta muy logrado, varios historiadores y escritores la han valorado mucho por su exactitud en muchos aspectos.

juanan_gollum escribió:Lo mejor: la atmosfera apoteosica que no desciende de nivel en ningun momento y el actor que hace de Hitler que esta muy bien logrado, por desgracia es el unico, pero ahi entramos ya de lleno en las cosas malas del film.
Lo peor: Aparte de Bruno Ganz (Hitler) la mayoria de actores hacen un papel mediocre y la la historia de la peli se pone en un plan historico al que no te deja conocer bien a los personajes por lo que personalmente no te hace sentir ningun sentimiento doloroso ante ellos en ningun momento, virtud que acontecia principalmente en el pianista, pelicula que si que quedara para la historia del cine siendo igualmente Europea y con una calidad mas que superior.

Los actores están a un nivel muy alto, a pesar de ser unos desconocidos incluso en Alemanía.... la frialdad de Magda Goebbels, el histrionismo de Joseph Goebbels, la excentricidad de Eva Braun. La película es un drama humano e histórico de los mejores de la historia, pero no puedes comparar "El pianista" con esta película, son totalmente distintas.

juanan_gollum escribió:Entramos en el apartado tecnico, exceptuando un par de escenas de belicismo y el ambiente, se nota que la produccion no a permito poco mas que planos largos innecesarios y habladurias que no llevan a ninguna parte y que ni siquiera hace que sientas nada por ninguno de los personjes, factor que ya habia nombrado con anterioridad. El tema de la produccion se ve claramente afectada por poca vision de escenas de accion o belicas que detallasen o entreteniesen mejor al publico.


No creo que haya que sentir nada por ningún personaje, tal vez al ignorar lo que alli sucedió, muchas conversaciones o nombres no se entiendan. Si la película se hubiese dado a un espectáculo bélico de explosiones y tiros al estilo Hollywood, no hubiera sido lo mismo y la esencia de la película se hubiera perdido.Sobre la producción, ya quisieran muchas películas americanas con mayor presupuesto conseguir esa ambientación de Berlín y la Cancillería. Hay películas para entretener y esta es más una lección de historia, entretenimiento es "Windtalkers", "Salvar al soldado Ryan", "Pearl Harbor"..... como he dicho en muchas ocasiones el cine europeo es el mejor para reflejar lo que pasó en la SGM, ya fue un acontecimiento muy cercano y tal vez su dramatismo este reñido con la espectacularidad y patriotismo de las películas de Hollywood, pero su resultado final es infinitamente mejor

juanan_gollum escribió:Yo diria sin mas preambulos que se trata del hundimiento de Hitler ya no como governador y dictador si no como personas, a sido un viaje para urgar dentro de la cabeza de Hitler y ver otro aspecto de la guerra, puede que sea lo unico interesante que hace que no te duermas durante las mas de dos horas de pelicula...


Todo depende de la expectativa que fuiste a ver la película, cuando vi "Salvar al soldado Ryan", solo vi el principio, me dormi por la mitad y me desperté al final. No todo el cine bélico tiene que tratar de explosiones sin sentido y un fondo patriótico

Un saludo juanan
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Mar 2005 11:09

JEJE, asias morneo por afirmar que la mayoria de escenas cuantan con una exactitud de la realidad muy grande, siempre es bueno saberlo.

Los personajes como ya e dicho no creo que cambie de opinion, no me han perecido para nada buenos en la interpretacion, y respecto a lo de la leccion de historia sera por eso que me parecio pesada, tal vez la trama se tendria que haber basado en alguna historia, no pido bombas ni mas sangre, ya hay muchas pelis que reflejan eso, pero tampoco me gusta ver un documental y por eso mismo pienso que falta mas historia o dinamismo en los personajes.

Yo soy de los que me emociono viendo estas cosas tan tragicas, y mas en guerras con tantas victimas y tan salvaje, pero creo que en ningun momento me e llegado a emocionar ni sentir nada que no ubiera sentido en un drama normal y corriente.

No digo con esto que sea de la altura de una telenovela, solo digo que no me a impresionado en absoluto y aunque muchos digan seguro que director queria hacerlo, pero para mi no se a conseguido, por lo demas ya dije que lo mas genial es la ambientacion, es cojonuda, si no ubiera sido por eso puede que no la ubiera aguantado entera...

Saludos morneo [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor llorllo » 02 Mar 2005 13:21

Solo por contemplar la soberbia actuación de Bruno Ganz, merece la pena ir a ver esta peli [ok]
El resto de actores y actrices, no lo hacen mal, pero quedan eclipsados por la interpretación de Bruno.

Es una película bastante decente, pero quien se piense que va a ver algo parecido a "El Pianista", que se lo vaya quitando de la cabeza, porque le defraudará "El Hundimiento". Quien crea que es "Salvar al soldado Ryan", lo mismo. Esta película trata más sobre el lado "humano" de Hitler, centrándose en los últimos dias de su vida y del nazismo como consecuencia. Únicamente engloba la entrada de los rusos en Berlín, pero con poca "acción", basándose contínuamente en el Führer y cia en el búnker.

Es una película correcta, donde si no fuese por la interpretación de Bruno Ganz, se quedaría en una película mediocre.

Aun así, un 7 sobre 10 :)

[bye] [bye]
Avatar de Usuario
llorllo
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jul 2004 22:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor AL ÁLVAREZ L'mariscal » 10 Mar 2005 23:47

A mi película que no me despierta alguna emoción,película que no me gusta.Esta película no me gusta.Objetivamente la labor interpretaiva (solo he visto de dicha labor el 50% porque la vi doblada)destaca,y me ha gustado el ambiente asfixiante desde el principio.Pero no solo de pasillos y ruidos de bombas vive el cine.
Y el montaje muy normalito,nada que destacar.
AL ÁLVAREZ L'mariscal
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2004 22:21

Notapor Zet » 14 Mar 2005 20:36

A mi personalmente ni fu ni fa, hasta me ha aburrido. Encuentro que no se atrae suficiente al espectador. Mas mala que una clase de historia. [tregua]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron