CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Alice y Martin.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Alice y Martin.

Notapor Graham Hess » 14 Ene 2005 16:03

Título original: Alice et Martin.

Año:1998.

Duración:128 minutos.

País: Francia.

Género: Drama

Interprétes:


Juliette Binoche --- Alice
Alexis Loret --- Martin Sauvagnac
Mathieu Amalric --- Benjamin Sauvagnac
Carmen Maura --- Jeanine Sauvagnac
Jean-Pierre Lorit --- Frederic Sauvagnac
Marthe Villalonga --- Lucie
Roschdy Zem --- Robert
Pierre Maguelon --- Victor Sauvagnac
Eric Kreikenmayer --- Francois Sauvagnac
Jeremy Kreikenmayer --- Martin - Child
Kevin Goffette --- Christophe
Christiane Ludot --- Laurence


Director: André Téchiné.

Guión: André Téchiné & Gilles Taurand.

Música: Philippe Sarde.

Fotografía: Caroline Champetier.

Productora: Coproducción Francia-Esp; Les Films Alain Sarde / France 2 Cinéma / France 3 Cinéma / Vértigo Films

Producida por

Christine Gozlan .... executive producer
André Martin .... co-producer: Spain
Alain Sarde .... producer


Sinopsis:

A los veinte años, Martin abandona su hogar y se va a París, donde tiene la fortuna de convertirse en modelo. Conoce a Alice, la hermana de un amigo, y se enamora de ella. Ambos inician una apasionada relación, aunque Martin sigue siendo muy misterioso y reticente a desvelar su pasado y las razones por las que abandonó a su familia. Tras anunciarle Alice su embarazo, comienza a trastornarse, al tiempo que su pasado regresa a sus pensamientos.


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 22 Ene 2005 00:03, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 28 Abr 2008 13:55

Tercera película que veo de André Techiné y otra vez vuelta a lo mismo: el chico de provincias que llega a París. Si esta vez me ha gustado menos no ha sido por la reiteración en la premisa inicial, al fin y al cabo el pasado y lo que sucede en la acción de la película cada vez es diferente, lo que me parece que falla es lo básico: que no se hace creíble que una mujer con carácter como Alice se quede tan colgada de un muchacho apocado e inmaduro como Martin. Techiné es un cineasta muy sutil y no sé si es que a mí se me ha escapado algún matiz o qué, pero, aunque el acercamiento tiene algunas escenas buenas (cuando se encuentran en el hotel dónde él tiene unos pases para Armani y luego la sigue hasta su casa), la sensación es que el enamoramiento entre ambos es algo arbitrario. Partiendo de eso, la película no puede aspirar a calar tan hondo y escenas tan bellas como las que suceden en Andalucía no tienen el calado que deberían y es una pena, porque visualmente son estupendas y, de haber estado mejor fundamentadas, seguro que serían otras de esas grandiosas escenas marcas de la casa. Por otro lado, el personaje de Alice, aunque cuenta con elementos en su fondo para darle complejidad, en lo que habla no hay rastro de ello, da la sensación como que al personaje le falte algo para que cobre auténtica consistencia. Creo que es por esas dos cosas por las que la película no acaba de transmitir toda su intensidad.

Aún y así, posee cosas muy buenas. El cuadro que forma con esa familia marcada por un padre severo y poco sensible resulta magnífico para que el personaje de Martin tenga fuerza (lástima que la interpretación no acompañe tanto), la relación de Benjamin y Alice resulta muy mundana y el personaje de Carmen Maura, aunque sale muy poco, queda muy verídico. La sensación que tengo es que, aunque Techiné filma con elegancia y muy buenas maneras, no le preocupa hacer grandes filigranas truculentas con la cámara, lo que de verdad parece obsesionarle cada vez que se enfrenta a una nueva película es la de crear un mosaico rico de personajes, por eso siempre se encuentra secundarios muy suculentos en sus películas. En este caso me parece que el más jugoso es Benjamin, el hermanastro de Martin, que está interpretado de fábula por el genial Mathieu Almaric y que es casi más interesante que los dos protagonistas principales.

En esta ocasión Techiné no la ha clavado, lo que no quiere decir que la película no esté bien. Si se tratara de un director del montón aún me parecería mejor, pero después de ver Los Juncos Salvajes está claro que este hombre es capaz de mucho más. Un 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados