CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Chicago, Años 30

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Chicago, Años 30

Notapor Staff CINeol » 05 Ene 2005 04:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 14 Jul 2006 02:17

Estupenda película de cine criminal, dirigida por solvencia por un Nicholas Ray que sabía manejarse en cualquier género, pero que tenía un cierto toque especial en películas de este estilo, como "En un lugar solitario" o "Los amantes de la noche", es decir, películas que tienen latente el género noir, pero sin ser especificamente de ese género.

Por lo general me ha gustado el desarrolo del argumento, ya que va captando nuestro interés poco a poco, con cierto aire de romanticismo en la relación entre Taylor y Charisse. Las actuaciones han estado muy bien. Taylor hace un papel muy bueno, siendo un abogado que defiende a uno de los mayores gángsters del Chicago de los años 30. Lo hace con su particular estilo de sobriedad y elegancia, marcando además pasión e inteligencia en su personaje. Son muy buenas esas escenas en las que se mantiene impertérrito antes las amenazas o como los demas sucumben a su facilidad de palabra. También me ha gustado Cyd "Piernas" Charysse :-P , pero ya no solo por la espectacularidad de su físico (juraría que en una escena le he visto el culo descubierto xD), sino por hacer una interpretación muy sobría, aunque también me esperaba que hubier algún que otro número musical interpretado por ella. Aunque tampoco hay que olvidar a Lee J. Cobb en una estupenda interpretación, haciendo de capo, creando además las mejores secuencias de la película.

En particular, si me tengo que quedar con algunas escenas, son aquellas que comparte juntos Charysse y Taylor, en las cuales se nota cierta complicidad entre ellos dos, pero también cuando Cobb en un ataque de rabia dispara al cuadro de Jean Harlow, o como fumándose un puro y dando vueltas por su sillón, amenaza a Taylor de tal manera como si fuera una rutina más en su trabajo. Pero al contrario, al final
Spoiler: Mostrar
no me ha resultado creible como se le derrama el ácido en la cara. No se si es de una torpeza hecha a propósito para esa escena, pero me ha parecido un gesto muy forzado


Lamentablemente no es una película muy fácil de conseguir y no es muy conocida, pero si que resulta interesante y bastante entretenida de ver. Y bueno, a eso le añado de manera personal que me gustan mucho las películas ambientadas en la América de los años 30 :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Jul 2006 02:31

Me encanta esta película, sobre todo porque está maravillosamente dirigida. Con una historia relativamente sencilla, Nicholas Ray nos ofrece una cinta entretenidísima en todo momento. No es una dirección cargante, ni rara, sino muy sobria, haciendo en todo momento lo que necesita el guión. Precisamente esto último es algo que también me gusta mucho, porque escapa de los típicos diálogos de películas de gansgters, y ofrece una historia rica en romanticismo, violencia y suspense, pero todo de forma muy equilibrada.

Encima la pareja protagonista me encanta. Siempre me ha fascinado la bellísima Cyd Charise, con esa clase y elegancia que le caracterizaba. Mismos calificativos que se le podrían dar a Robert Taylor, un hombre con una clase extraordinaria, y que vuelve a demostrar que es un actor bastante polifacético... dentro de su estilo, claro. Ya sea en comedia, drama, aventura, thriller.. siempre mantenía ese porte altivo, de clase alta, bien educado y elegante. Supongo que unas características que limitaban un poco a la hora de hacer papeles, pero si un personaje tenía que ser así, él era perfecto para hacerlo.

Mención aparte merecen el resto de los actores, todos correctísimos, como Lee J. Cobb, que está fantástico en el papel de Rico, o el pequeñito papel de Corey Allen, al que me parece a mi que fue un actor poco valorado...

Lástima que sea una película olvidada. Supongo porque está realizada por un director olvidado y unos actores olvidados. Todos y cada uno de ellos injustamente, porque es una películas MUY bien hecha.
Última edición por JazZe el 14 Jul 2006 02:45, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 14 Jul 2006 02:44

morneo escribió:películas que tienen latente el género noir, pero sin ser especificamente de ese género.


Es que no es noir. Tiene un poco de varias cosas, pero no resulta una mezcla forzada. Es simplemente un drama con diversos elementos distintos que hacen que sea muy entretenida. De ahí que me guste tanto la dirección, porque ¿cuántas veces hemos visto números musicales, o escenas románticas metidas con calzador en una película?. Esta toca varios géneros y no desentona ni una sola escena.

morneo escribió:Son muy buenas esas escenas en las que se mantiene impertérrito antes las amenazas o como los demas sucumben a su facilidad de palabra.


Sí, es que hacía estupendamente de hombre frío y orgulloso. Muchísimos de sus personajes tienen escenas en las que se comportan así.

morneo escribió:aunque también me esperaba que hubier algún que otro número musical interpretado por ella.


Yo creo que tienen los justos. Ni le falta ni le sobra. Lo que pasa es que tú querías ver más piernas :p.

morneo escribió:En particular, si me tengo que quedar con algunas escenas, son aquellas que comparte juntos Charysse y Taylor, en las cuales se nota cierta complicidad entre ellos dos,


Sí, es que tenían un estilo muy parecido, no me extraña que peguen tanto.

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
no me ha resultado creible como se le derrama el ácido en la cara. No se si es de una torpeza hecha a propósito para esa escena, pero me ha parecido un gesto muy forzado


A mi tampoco.
Spoiler: Mostrar
Eso de que al levantar la mano se tope con la columna y el tarro se le derrame encima... como que no me convence. Es uno de los pequeños detalles que hacen que no me guste más.


morneo escribió:Lamentablemente no es una película muy fácil de conseguir y no es muy conocida, pero si que resulta interesante y bastante entretenida de ver.


Es mejor que muchas que he visto y que conoce TODO el mundo. Un ejemplo perfecto de que la fama o la recaudación no va compaginada con la calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Jul 2006 02:44

JazZe escribió: Me encanta esta película, sobre todo porque está maravillosamente dirigida. Con una historia relativamente sencilla, Nicholas Ray nos ofrece una cinta entretenidísima en todo momento. No es una dirección cargante, ni rara, sino muy sobria, haciendo en todo momento lo que necesita el guión. Precisamente esto último es algo que también me gusta mucho, porque escapa de los típicos diálogos de películas de gansgters, y ofrece una historia rica en romanticismo, violencia y suspense, pero todo de forma muy equilibrada.


A mi lo que particularmente me ha encantado y aunque suene raro, es que no sabía nada del argumento :-P. No sabía si la película se iba a encaminar hacia el noir, un musical, un drama o una película más de gángsters. Finalmente ha sido un poco de todo, pero hilvanado muy bien por Ray, ya que consigue que nos sintamos por una trama que va en aumento. Y si, está todo muy equilibrado

JazZe escribió:Encima la pareja protagonista me encanta. Siempre me ha fascinado la bellísima Cyd Charise, con esa clase y elegancia que le caracterizaba. Mismos calificativos que se le podrían dar a Robert Taylor, un hombre con una clase extraordinaria, y que vuelve a demostrar que es un actor bastante polifacético... dentro de su estilo, claro. Ya sea en comedia, drama, aventura, thriller.. siempre mantenía ese porte altivo, de clase alta, bien educado y elegante. Supongo que unas características que limitaban un poco a la hora de hacer papeles, pero si un personaje tenía que ser así, él era perfecto para hacerlo.


Bueno, es verdad lo que decía Cobb en la peli, que Charysse tiene una cara de ángel, pero en esta película demuestra que no es solo una cara bonita con unas preciosas piernas. Su presencia, esa manera de andar, de hacerse notar, valen sobradamente para ofrecer una buena intepretación. Y Taylor, lo dicho, bastante bien, en un personaje que destaca por su inteligencia

JazZe escribió:Mención aparte merecen el resto de los actores, todos correctísimos, como Lee J. Cobb, que está fantástico en el papel de Rico, o el pequeñito papel de Corey Allen, al que me parece a mi que fue un actor poco valorado...


Cobb es que tiene un papel en el que puede dar rienda suelta a una interpretación más histriónica, pero eso si, muy bien hecha, ya que por ejemplo
Spoiler: Mostrar
en la cena al lado de donde pasa el tren, te ves venir que le va a pegar al otro con el palo de billar, pero Cobb va llevándonos poco a poco a ese momento, tanto en su diálogo como en sus gestos


Y Corey Allen, cuando lo he visto, me he dicho "¿Donde le he vsito antes?" :-P y fue hace bien poco en dos películas, "Rebelde sin causa", tb de Ray y "Dulce pájaro de juventud". Su papel es breve, pero con poco que hace, se ve como es su personaje

JazZe escribió:Lástima que sea una película olvidada. Supongo porque está realizada por un director olvidado y unos actores olvidados. Todos y cada uno de ellos injustamente, porque es una películas MUY bien hecha.


Como tantas otras. Charysse y Taylor, a pesar de ser estupendos actores, siempre estuvieron un escalón por detrás de las grandes estrellas. Y Ray en su filmografía tiene películas muy buenas
Última edición por morneo el 14 Jul 2006 02:56, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Jul 2006 02:55

JazZe escribió:
Es que no es noir. Tiene un poco de varias cosas, pero no resulta una mezcla forzada. Es simplemente un drama con diversos elementos distintos que hacen que sea muy entretenida. De ahí que me guste tanto la dirección, porque ¿cuántas veces hemos visto números musicales, o escenas románticas metidas con calzador en una película?. Esta toca varios géneros y no desentona ni una sola escena.


Ya, no es noir aunque la ficha de imdb lo ponga :-P. Es ese equilibrio que comentas. Las escenas de baile resultan apropiadas para la película, ya que la protagonista es bailarina,además de que varias secuencias se suceden en los camerinos. A mi me ha sorprendido como Ray ha filmado esas secuencias musicales, ya que con solo mover la cámara donde iba Charysse ya era suficiente :-P. Esa variedad de géneros está muy conseguida


JazZe escribió:Sí, es que hacía estupendamente de hombre frío y orgulloso. Muchísimos de sus personajes tienen escenas en las que se comportan así.


Con una expresividad muy calmada y serena, que solo se altera cuando le mencionan a Charysse. Aparte de su personaje me gustaría comentar esa manera de proteger a Charysse, sin miedo a lo que le hagan, como
Spoiler: Mostrar
cuando sale a la calle después de declarar al fiscal. Otro hubieran huido, él no



JazZe escribió:Yo creo que tienen los justos. Ni le falta ni le sobra. Lo que pasa es que tú querías ver más piernas :p.


Po zi xD. Incluso hay un plano en que solo le enfocan las piernas [babas]



JazZe escribió:A mi tampoco.
Spoiler: Mostrar
Eso de que al levantar la mano se tope con la columna y el tarro se le derrame encima... como que no me convence. Es uno de los pequeños detalles que hacen que no me guste más.


Spoiler: Mostrar
Y mira que lo he rebobinado veces, para ver como leches se puede ser tan torpe :-P. Vale que tal vez se veía venir que él se iba a derramar el ácido, pero es que ha sido algo bastante chapucero



JazZe escribió:Es mejor que muchas que he visto y que conoce TODO el mundo. Un ejemplo perfecto de que la fama o la recaudación no va compaginada con la calidad.


Es lo bueno del cine. Que siempre descubre pequeñas joyas no tan conocidas o alabadas, pero que muchas veces son mejores que otras de más relumbre
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Jul 2006 03:07

morneo escribió:Bueno, es verdad lo que decía Cobb en la peli, que Charysse tiene una cara de ángel, pero en esta película demuestra que no es solo una cara bonita con unas preciosas piernas. Su presencia, esa manera de andar, de hacerse notar, valen sobradamente para ofrecer una buena intepretación.


Encima está preciosa vestida de rojo. Es curioso como se reserva ese color solo para ella en toda la película.

morneo escribió:Cobb es que tiene un papel en el que puede dar rienda suelta a una interpretación más histriónica


Es que es un actor muy bueno. Las escenas más interesantes de la película son donde aparece con Taylor y se nota esa tensión tan incómoda. Porque no sabes si va a explotar o no ante la serenidad que muestra Taylor cuando hablan, y la forma de tratarlo como si fuera uno cualquiera, y no el gran Rico Angelo.

morneo escribió:Y Corey Allen, cuando lo he visto, me he dicho "¿Donde le he vsito antes?" :-P y fue hace bien poco en dos películas, "Rebelde sin causa", tb de Ray y "Dulce pájaro de juventud". Su papel es breve, pero con poco se hace, se ve como es su personaje


Pues fíjate que yo no recordaba que salía aquí. Hace mucho que vi esta película, y cuando le he visto después en otras no lo recordaba. Pero nada más verlo es normal que me acordara de "Rebelde sin causa" (no tengo tan mala memoria como para olvidar una película que vi hace dos días :P), curiosamente también del mismo director. Se ve que le gustaba.

morneo escribió:Como tantas otras. Charysse y Taylor, a pesar de ser estupendos actores, siempre estuvieron un escalón por detrás de las grandes estrellas. Y Ray en su filmografía tiene películas muy buenas


Una lástima, como otros tantos. Lo curioso es que son actores que han hecho películas muy buenas, y han trabajado con otros actores o directores de gran peso. Son cosas que no me explico.

morneo escribió:A mi me ha sorprendido como Ray ha filmado esas secuencias musicales, ya que con solo mover la cámara donde iba Charysse ya era suficiente :-P.


Es que cuando algo es bueno no hace falta muchos juegos de artificio.

morneo escribió:Con una expresividad muy calmada y serena, que solo se altera cuando le mencionan a Charysse. Aparte de su personaje me gustaría comentar esa manera de proteger a Charysse, sin miedo a lo que le hagan, como
Spoiler: Mostrar
cuando sale a la calle después de declarar al fiscal. Otro hubieran huido, él no


Sí, es que su personaje debe ser un témpano de hielo si quiere sobrevivir. Solo se le ve "derretirse" ante ella.
Spoiler: Mostrar
Y lo de no esconderse después de salir de la cárcel es normal. Si lo hubiera hecho parecería culpable.


morneo escribió:Po zi xD. Incluso hay un plano en que solo le enfocan las piernas [babas]


Te tenía que haber prestado el cubo para las babas [qmparto]

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Y mira que lo he rebobinado veces, para ver como leches se puede ser tan torpe :-P. Vale que tal vez se veía venir que él se iba a derramar el ácido, pero es que ha sido algo bastante chapucero


Pues sí, lo ha sido [qmparto]. Si hubiera estado hecho de forma más convincente la película hubiera dejado mejor sabor de boca. Y eso que no es malo el que se te queda.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Jul 2006 03:21

JazZe escribió:Encima está preciosa vestida de rojo. Es curioso como se reserva ese color solo para ella en toda la película.


El rojo es un color que siempre llama la atención. El vestuario de ella me ha parecido impecable, como ese vestido que comentas en el cual se le veia la espalda......:-P


JazZe escribió:Es que es un actor muy bueno. Las escenas más interesantes de la película son donde aparece con Taylor y se nota esa tensión tan incómoda. Porque no sabes si va a explotar o no ante la serenidad que muestra Taylor cuando hablan, y la forma de tratarlo como si fuera uno cualquiera, y no el gran Rico Angelo.


Pues no sabía que salía, pero cuando he visto en los enormes títulos de crédito su nombre, enseguida me he acordado de dos de sus mejores actuaciones: "Doce hombres sin piedad" y "La ley del silencio", con papeles muy similares (sobretodo el de esta última película) de personajes de un carácter bastante fuerte.

Esas escenas con Taylor son muy buenas, como la que te comentaba anteriormente en la que Cobb habla con el puro en la boca o como cuando Taylor le embriaga con sus palabras y se ve en la cara de Cobb una expresión de orgullo y soberbia


JazZe escribió:Una lástima, como otros tantos. Lo curioso es que son actores que han hecho películas muy buenas, y han trabajado con otros actores o directores de gran peso. Son cosas que no me explico.


Quien sabe. Tal vez fue falta de promoción, fracasos en taquilla, un carisma que no llegaba a los espectadores, etc. Pero para mi siempre es disfrutable ver que películas como éstas se estrenaban junto a otras más grandes y que aún nos quedan muchas por descubrir


JazZe escribió:Es que cuando algo es bueno no hace falta muchos juegos de artificio.


Eso me recuerda a lo que hacia Cukor cuando filmaba a Hepburn y Tracy. Situaba la cámara y hala, los actores como eran tan buenos, hacian el resto :-P

JazZe escribió:Te tenía que haber prestado el cubo para las babas [qmparto]


Entonces no lo tendrías tú para cuando sale Taylor [qmparto]


JazZe escribió:Pues sí, lo ha sido [qmparto]. Si hubiera estado hecho de forma más convincente la película hubiera dejado mejor sabor de boca. Y eso que no es malo el que se te queda.


Spoiler: Mostrar
Pero es que abre el tubo y echa el brazo hacia atrás ¿Que leches quería hacer? ¿Golpearlos con el tubo? :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Jul 2006 12:17

morneo escribió:El rojo es un color que siempre llama la atención. El vestuario de ella me ha parecido impecable, como ese vestido que comentas en el cual se le veia la espalda......:-P


Pero no es solo el vestido rojo (que es precioso), sino el sombrero de después, o los detalles en rojo del vestido estampado... Sale vestida varias veces de rojo, pero lo curioso es que es solo ella. Es su color.

morneo escribió:Quien sabe. Tal vez fue falta de promoción, fracasos en taquilla, un carisma que no llegaba a los espectadores, etc. Pero para mi siempre es disfrutable ver que películas como éstas se estrenaban junto a otras más grandes y que aún nos quedan muchas por descubrir


No creo que fuera eso... Tienen películas de bastante éxito y que son recordadas, pero no ellos. Ya sabes. Nicholes Ray no es Nicholas Ray, es "el director de Rebelde sin causa". Robert Taylor es "el que hizo Quo Vadis" y Cyd Charisse es "esa de las piernas bonitas" :P. Puede que sea porque sus últimas películas fueron del montón, aunque mira Errol Flynn...

No se, la verdad es que debe de haber una explicación, pero no se la encuentro. Puede simplemente que no sean actores "intemporales". Que sean demadiado clásicos para hoy en día.

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero es que abre el tubo y echa el brazo hacia atrás ¿Que leches quería hacer? ¿Golpearlos con el tubo? :-P

Spoiler: Mostrar
Yo creo que iba a lanzarles el líquido a la cara, pero es verdad, hace un movimiento un poco raro.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Jul 2006 12:28

JazZe escribió:No creo que fuera eso... Tienen películas de bastante éxito y que son recordadas, pero no ellos. Ya sabes. Nicholes Ray no es Nicholas Ray, es "el director de Rebelde sin causa". Robert Taylor es "el que hizo Quo Vadis" y Cyd Charisse es "esa de las piernas bonitas" :P. Puede que sea porque sus últimas películas fueron del montón, aunque mira Errol Flynn...

No se, la verdad es que debe de haber una explicación, pero no se la encuentro. Puede simplemente que no sean actores "intemporales". Que sean demadiado clásicos para hoy en día.


O será que simplemente eran actores de segunda fila, lo cual no significa que sean malos. Además, tanto Charysse como Taylor, a nivel general no hicieron una película en la que sobresaliesen por delante de la estrella de turno. Tal vez Charysse en "Melodías de Broadway", pero un pelin eclipsada por Astaire y Robert Taylor en la mayoría de sus películas ha sido protagonista, pero tampoco tiene una película que digamos "estelar", no se si me explico. Son buenos actores, con una presencia y un atractivo que salta a la vista, pero tal vez les faltaba ese "toque" para ser estrellas

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo creo que iba a lanzarles el líquido a la cara, pero es verdad, hace un movimiento un poco raro.


Spoiler: Mostrar
Mira, incluso he cogido un vaso de agua para hacer ese gesto :-P y la verdad, si quiero arrojar el líquido a alguien, no echo el brazo hacia atrás, sino que tiro el vaso con el líquido hacia adelante o tal vez quisiera como darse impulso con ese gesto, no se
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Jul 2006 13:42

morneo escribió:
O será que simplemente eran actores de segunda fila, lo cual no significa que sean malos. Además, tanto Charysse como Taylor, a nivel general no hicieron una película en la que sobresaliesen por delante de la estrella de turno. Tal vez Charysse en "Melodías de Broadway", pero un pelin eclipsada por Astaire y Robert Taylor en la mayoría de sus películas ha sido protagonista, pero tampoco tiene una película que digamos "estelar", no se si me explico. Son buenos actores, con una presencia y un atractivo que salta a la vista, pero tal vez les faltaba ese "toque" para ser estrellas


Hombre, tampoco es eso... Robert Taylor era protagonista practicamente en todas sus películas, y en otras era coprotagonista, así que no es como tú dices. Cyd Charisse sí hacía papeles más secundarios, pero no Taylor. Y Nicholas Ray tiene algunas películas buenas, pero no son las que más abundan en su filmografía, la verdad. A mi en este caso, el que más me cuesta adivinar el por qué de su olvido, es Robert Taylor.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Jul 2006 13:59

JazZe escribió:
Hombre, tampoco es eso... Robert Taylor era protagonista practicamente en todas sus películas, y en otras era coprotagonista, así que no es como tú dices. Cyd Charisse sí hacía papeles más secundarios, pero no Taylor. Y Nicholas Ray tiene algunas películas buenas, pero no son las que más abundan en su filmografía, la verdad. A mi en este caso, el que más me cuesta adivinar el por qué de su olvido, es Robert Taylor.


Digo que Taylor era casi siempre el protagonista absoluto y encabezaba los créditos, pero en algunas películas que compartia cartel con otras estrellas, él parecía que estaba por detrás.Además, no tiene una película estelar. Tú lo conoces, pero en ámbito general no es un actor muy conocido. ¿La razón? No lo sé.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Sep 2008 00:31

Si se me permite intervenir... XD

La verdad es que tampoco tengo mucho que decir. Es un buen drama de criminales, dirigido con solvencia aunque de forma un poco irregular: ha habido detalles que me han parecido muy interesantes, pero en otras ocasiones parecía que le faltaba fuerza. Me han gustado, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
- Detalles como cuando ella se queda dormida y él duda primero de si ponerle encima el abrigo, como demostrando que también dice "AY OMA QUÉ RICA!".
- La escena del suicidio.
- La escena del palo de billar, que no sé si seré yo pero me parece que De Palma tomó buena nota de ella para la escena del bate de beisbol de Los Intocables.
- La escena del juicio, y cómo acentúa los pequeños detalles que hacen que gane el caso, y luego corta cuando va a exponer los hechos (porque al fin y al cabo éstos no importan).


No me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
- La manera cutrelux en que muere Lee J. Cobb.
- Los números musicales, no porque estén mal hechos (todo lo contrario), sino porque se nota que son pegotes impuestos por el estudio para que la Charisse enseñe sus dotes (y cacho, de paso). El primero aún se justificaría, pero el segundo ni eso.
- La escena (por cierto censurada en España) de la mujer de Taylor. Es que no aporta nada a la peli ni el dato de que esté casado ni la escena en sí. Parece que Ray quería darle cierta sordidez, pero parece gratuita porque sin esa escena la peli sigue exactamente igual.

Respecto a las actuaciones, a Cyd Charisse se la nota MUY limitada, aunque esté correcta; Taylor (que por cierto se parece a Vincent Price en menos corpulento) lo hace bien, aunque tampoco se luce excesivamente; a diferencia de Lee J. Cobb, que está ENORME. La mejor actuación que le he visto, con una mezcla perfecta de histrionismo y contención. El otro tío que nombráis, ese que anda raro de cojones, me ha parecido mediocrillo.

En resumen, una buena película, aunque no sea nada merecedor de figurar en los anales.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Sep 2008 00:52

Joe, ya hace dos años y pico que vi la peli [tomaaa] No la recuerdo mucho, pero me pareció una buena película. Lo que pasa es que lo que hace Cobb con el tubo ese al final, puff... A ver si la revisiono un año de estos :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron