CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Manderlay

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Manderlay

Notapor Staff CINeol » 03 Ene 2005 20:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor batejo » 06 Nov 2005 19:04

No se ha estrenado esta película???
Alguien la ha visto????
Estoy hablando solo???? [rubio] [rubio] [rubio] [rubio] [mad]
Avatar de Usuario
batejo
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2005 19:20

Notapor billyberjas » 16 Ene 2006 01:37

La Irulan le ha cascao un 4, así que no debe ser mu buena ... (la película)[gollum] [gollum]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 16 Ene 2006 02:16

billyberjas escribió:La Irulan le ha cascao un 4, así que no debe ser mu buena ... (la película)[gollum] [gollum]

¿Un 4 le puse? Uy, se me debió de ir la cabeza. Ya lo he cambiado por algo más ajustado: un 2.

De todas formas ya sabéis todos que a Von Trier o se le ama o se le odia, y yo le suelo odiar (sólo no me ha disgustado en Dogville). Estoy segura de que esta película tendrá muchos fans. A mí me pareció un suplicio y un infierno, y me puso de muy mal humor. Pero no me pienso explayar hasta que llegue la Preview [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 16 Ene 2006 10:32

Irulan escribió:¿Un 4 le puse? Uy, se me debió de ir la cabeza. Ya lo he cambiado por algo más ajustado: un 2.

De todas formas ya sabéis todos que a Von Trier o se le ama o se le odia, y yo le suelo odiar (sólo no me ha disgustado en Dogville). Estoy segura de que esta película tendrá muchos fans. A mí me pareció un suplicio y un infierno, y me puso de muy mal humor. Pero no me pienso explayar hasta que llegue la Preview [sati]


Jojojo.... viene cargada de polémica la película al igual que Dogville. Yo me reservo para el estreno, incluso esperaré a leer tu preview para no tener prejuicios. Luego ya veremos si estoy de acuerdo contigo o tenemos que discutir :Ð
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el Fer » 16 Ene 2006 10:45

Pues a mi de Dogville me encanto TODO,asi que espero con ganas esta peli :)
Igual hasta pago el cine y todo por ir a verla [+risas]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Ene 2006 13:03

Irulan escribió:¿Un 4 le puse? Uy, se me debió de ir la cabeza. Ya lo he cambiado por algo más ajustado: un 2.

De todas formas ya sabéis todos que a Von Trier o se le ama o se le odia, y yo le suelo odiar (sólo no me ha disgustado en Dogville). Estoy segura de que esta película tendrá muchos fans. A mí me pareció un suplicio y un infierno, y me puso de muy mal humor. Pero no me pienso explayar hasta que llegue la Preview [sati]

jaja ya me acuerdo de tí... te gustaba mucho dancer in the dark, ¿verdad? [qmparto]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Ene 2006 13:39

Pues va a haber tercera parte.....se llamará Washington.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 21 Ene 2006 15:51

pero cuando se estrena,en la cinemania ponia dia 13 de enero....pero la cinemania siempre se equivoca
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor axlrose » 21 Ene 2006 17:59

estoy temblando ya,llega manderlay¡¡¡
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 21 Ene 2006 19:26

Lars_ur escribió:pero cuando se estrena,en la cinemania ponia dia 13 de enero....pero la cinemania siempre se equivoca


La fecha está disponible en el cuadro de eventos de la home. (debajo del menú principal).
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 25 Mar 2006 20:39

- Después de cierto retraso y cuando ya no tenía esperanzas de ver este film en cine, han estrenado Manderlay en mi ciudad. Llebaba esperando esta película dos años y la espera ha merecido la pena. Enorme, dura, manipuladora, excelente son calificativos que se quedan cortos a la hora de definir el nuevo trabajo del genio Lars Von Trier. La historia es fabulosa, los actores están soberbios, Bryce está rompedoramente bella y el ritmo es el adecuado.

Un 10 como un camión.

Y ahora a esperar a "Wasington".

PD: Los créditos finales, un colage de imágenes que resumen la historia de EE.UU hacia la comunidad negra, con la estupenda "Young Americans" de David Bowie sonando, son escepcionales.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 07 Ago 2006 22:05

Después de la fantástica y fabulosa Dogville, la idea de poder ver Manderlay me parecía más que tentadora, le tenía muchas ganas y ahora, una vez finalizado el visionado, no puedo calificar la experiencia con otra palabra que no sea decepción. Vaya pájara la de Lars Von Trier.

Si en Dogville sentía una continua maravilla, aquí lo que se experimenta continuamente es el tedio. Un tedio provocado por tener que aguantar a una película reiterativa, que se subraya repetidamente, por tener que ver como Von Trier nos quiere colar con calzador y de manera poco hábil una serie de críticas ridículas, estereotipadas y resobadas sobre EEUU, las cuales son abordadas con muy poco orden, con una narración absolutamente torpe, un cúmulo de despropósitos que se encuentran en un guión muy inferior al de su predecesora, hecho que queda evidente en su nulo acierto por abordar en éste el aspecto dramático de la historia, consiguiendo que nos importe un pimiento lo que le pueda pasar a cualquier personaje de los que aparecen delante de las cámaras.
El gran mal que yo le encuentro a Manderlay es que es una película discursiva, lo cual no tiene porque ser un punto negativo si se tiene algo interesante a aportar, pero no cuando lo que se ofrece es una moral equívoca, ridícula y unos mensajes tirando a estúpidos (miedo a la libertad? Me parto). Que impostado está todo en esta película. Fijaros en los personajes de los esclavos. Todos son retratados como mezquinos y estúpidos, entonces, como nos vamos a poder creer el punto de vista del director respecto a la esclavitud, al hombre negro?

Mientras la veía no podía parar de ponerle pegas. A las ya citadas también le sumaría que aquel planteamiento revolucionario de la puesta en escena que tan bien quedaba en Dogville aquí queda diluido al mostrar más de lo mismo. Ya no provoca el mismo efecto y el manejo de la cámara en mano es más lamentable que en el peor de los dogmas, abusando de los primeros planos y procurando llenar la escena de vacua palabrería para que el manipulado espectador no tenga demasiado tiempo para la reflexión. También aquí tropieza mr. Von Trier. Mal andamos.

Tampoco sale airosa la película en lo que a actores se refiere. Aunque Bryce Dallas Howard no lo hace nada mal, es evidente que su nivel es muy inferior al de Nicole Kidman, a la cual se la hecha de menos durante toda la película. Por mucho que se esfuerce su rostro no tiene ese poder expresivo que si posee el de la australiana. Bryce Dallas Howard es la mejor de un reparto en el que los secundarios no consiguen hacer nada destacable porque además el guión no les deja ni desarrollarse. El mejor de los secundarios es Danny Glover, pero tampoco hace nada especial. Vemos por ahí los rostros de Willem Dafoe, Jeremy Davies, Chloë Sevigny o Udo Kier, pero tampoco consiguen hacer algo que merezca la pena ser recordado, tan solo que veamos que pasaban por ahí.

Una película fallida en su intento por ser dura, fallida por creer que puede golpear conciencias con una artillería de cartón piedra. Así no. Mucho tendrá que cambiar Lars Von Trier en la tercera entrega, Washignton, para intentar justificar una trilogía que a día de hoy pinta como innecesaria, lo bien que habría quedado el director danés si la cosa se hubiera terminado en Dogville!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Sep 2006 20:41

100% de acuerdo con Villano. Sobre todo en cuanto a la decepción, a mí me gustó mucho Dogville.

Un 4/10 le he cascado.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor josegolem » 10 Sep 2006 12:02

La tuve que quitar, me parece infumable tanto ésta como Dogville [house]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron