CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Las cenizas de Ángela.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Las cenizas de Ángela.

Notapor Graham Hess » 01 Ene 2005 21:42

Título original: Angela's Ashes

Año:1999

Duración:148 minutos.

País:Estados Unidos.

Género: Drama.

Interprétes:

Emily Watson .... Angela McCourt
Robert Carlyle .... Malachy (Dad)
Joe Breen .... Young Frank
Ciaran Owens .... Middle Frank
Michael Legge .... Older Frank
Ronnie Masterson .... Grandma Sheehan
Pauline McLynn .... Aunt Aggie
Liam Carney .... Uncle Pa Keating
Eanna MacLiam .... Uncle Pat
Andrew Bennett .... Narrator (voice)
Shane Murray-Corcoran .... Young Malachy
Devon Murray .... Middle Malachy
Peter Halpin .... Older Malachy
Aaron Geraghty .... New Born Michael
Sean Carney Daly .... Baby Michael


Director:Alan Parker.

Guión: Laura Jones & Alan Parker (Novela: Frank McCourt).

Música: John Williams

Fotografía:Michael Seresin

Productora: Copr. EEUU-Irlanda; Universal / Paramount

Producida por

David Brown .... producer
James Flynn .... co-producer
Kit Golden .... associate producer
Doochy Moult .... associate producer
Morgan O'Sullivan .... co-producer
Alan Parker .... producer
Scott Rudin .... producer
Adam Schroeder .... executive producer
Eric Steel .... executive producer
David Wimbury .... line producer


Sinopsis:

Basada en el best seller autobiográfico de Frank McCourt. Ángela y Malachy McCourt abandonan un Nueva York sumido en la penuria económica rumbo a su Irlanda natal. Pero las cosas no les irán mejor allí a causa de la crisis tras la independencia y el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 06 Ene 2005 11:37, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 14 Ene 2008 14:39

De entrada, y comparándola con el libro, sabía que me iba a decepcionar, aunque, a juzgar por las críticas negativas que leí en su momento, me la esperaba peor.

Alan Parker deja de lado su habitual efectismo y entrega una adaptación bastante fiel de la obra original, pero a la que le falta alma, fuste, emoción de todo tipo. La película es larga, muy larga, y se pasa rápido, pero los múltiples episodios se suceden sin calar lo más mínimo en el espectador. Por otra parte, el principal acierto de la autobiografía de Frank McCourt aquí desaparece casi por completo: la voz en off narrando los hechos, que en la novela corresponde al pensamiento de un niño en constante evolución, es burdamente sustituida por un solemne y monótono adulto sin pizca de gracia, de entrañable ingenuidad infantil.

Quizás, cualquier adaptación imaginable, sin cuidar este último punto, estaba condenada al fracaso; por ello, no hay que restarle mérito al trabajo de Parker, que consigue alguna que otra escena bastante lograda, aunque éstas, las más de las veces, resulten calcadas al libro (ej: la redacción sobre Jesús y el tiempo; el momento en que Frankie arroja al río Shannon el libro de la prestamista, etc). El plantel actoral, correcto, y la ambientación, sublime. Da la sensación de estar en la Irlanda de principios-mediados de siglo XX; por desgracia, todavía falta mucho para llegar a esa triste Irlanda que tan genialmente describiera Frank McCourt. Aprobado raspado y va que chuta.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Ene 2008 14:57

el predicador escribió:De entrada, y comparándola con el libro, sabía que me iba a decepcionar, aunque, a juzgar por las críticas negativas que leí en su momento, me la esperaba peor.

Alan Parker deja de lado su habitual efectismo y entrega una adaptación bastante fiel de la obra original, pero a la que le falta alma, fuste, emoción de todo tipo.


Es un ejemplo de película excesivamente fiel al original, como 1984. Lo es tanto que se queda sin alma. Aunque me pasó como a ti, no me decepcionó tanto como esperaba por las malas críticas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Ficha: Las cenizas de Ángela.

Notapor morneo » 08 Dic 2010 03:37

Pues a mi me ha gustado bastante. No se porqué he tardado tanto tiempo en verla .Tal vez me despistará algo la portada del dvd o que se yo, pero la tenía en la estantería y así sin más me la he puesto. Lo que más me ha gustado de la peli es que no es la habitual visión de un emigrante que llega a Estados Unidos a principios de siglo, sino de un familia que va allí y se vuelve a la pobre y católica Irlanda. La ambientación, la historia, las desgracias que le pasa a esa familia, no se, pero me han mantenido muy pendiente de la narración y sobretodo me ha parecido interesante todo lo que Frank McCourt cuenta. A ver si me hago con el libro.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron