CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Quiero Explicaciones De Lost Highway

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Quiero Explicaciones De Lost Highway

Notapor morfet » 25 Dic 2004 16:38

Bueno Pues ayer estuvimos toda la tarde en una sesión con unos amigos viendo la peli, y la tuvimos que ver 2 veces seguidas, porque entender se entiende. Pero no le vemos mucho sentido a la trama.

Yo pienso..

Spoiler: Mostrar
Que desde el momento que el hombre está en la carcel, todo lo que pasa es imaginación suya, el personaje del joven es inventado, y cuando la chica es morena representa la realidad, y cuando es rubia, sus ansias de libertad, pero tampoco me cuadra mucho, porque esas llamadas al interfono, o los asesinatos del mafioso, y el fiestero ese no me cuadran, y que decir del señor misterioso, yo creo que es como en El Club de la Lucha, una segunda identidad que no quiere reconocer.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 25 Dic 2004 18:18

Bueno, lo he enlazado como diseccionando, así que no hace falta que uséis los spoilers.

Básicamente es lo que entendiste, sólo que tanto la parte anterior al cambio de personalidad como la posterior están distorsionadas. Se puede decir que vemos la peli desde el punto de vista de Fred, con su distorsión producida por su mente enferma al principio, y una "escapada mental" a una juventud inventada (en parte o totalmente? eso se deja a tu interpretación) en la segunda. La razón de la escapada mental es querer reinventar su pasado, querer escapar de lo que ha hecho que acabe en el corredor de la muerte. Sin embargo, al ser una escapada puramente psicológica, es incapaz de escapar de todo lo que ha hecho que acabe ahí: los celos, la frustración, el rechazo, etc. Todo eso vuelve a él hasta que definitivamente se vuelve a convertir en Fred, y trata de escapar a un destino sin salida ni fin. Lo de acabar donde empieza, es sintomático de ese intento frustrado de cambiar la realidad, que fracasa y hace que termine en el mismo punto.

La clave de todo lo tiene un diálogo entre Fred y el policía que va a su casa al principio:

Poli - "¿No tienen cámara de video?"
Fred - "No."
Poli - "¿Por qué?"
Fred - "Me gusta recordar las cosa a mi modo."
Poli - "¿A su modo?"
Fred - "Sí. No exactamente como sucedieron."
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 25 Dic 2004 20:03

Yo tengo aqui en el ordenador guardado un texto, que no me acuerdo de donde saque, que explica (o intenta explicar) la pelicula. Lo adjunto por si os interesa.
Adjuntos
carreteraperdida.txt
(28.76 KiB) 1622 veces
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Pacorrr » 26 Dic 2004 00:12

David Lynch es un enfermo. Su cerebro le impulsa a crear ambientes enfermizos con tramas complejas rallando el más absoluto de los absurdos. Lo que le diferencia de un colgado cualquiera del que realmente es, es el enorme talento que tiene para hipnotizarte delante de la panatalla hasta ver desfilar los títulos de crédito mientras complétamente atónito vuelves a pasar la cinta embobado.

Carretera Perdida es sin duda la obra más pasada de vueltas que he visto de este director. No muy lejos de Mulholland Drive en realidad, salvando que en ésta última creo haber captado una mayor parte de la trama a la primera. Creo que soy masoquista, me encanta el cine de David Lynch(ado).

Debería de darle otro visionado a esta película, pero aún hoy estoy bastante aturdido, en general la idea de la distorsión-ilusión a partir de entrar en prisión (no pretendía hacer un pareado :p ) es la que yo había captado. Por cierto el cameo de Marilyn Manson, impagable :-D .

Gracias por el archivo PAbLeRoN.

Saludos.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 31 Dic 2004 12:22

yo creo q hay cosas en la vida q no tienen explicación y tanto "lost highway" como "mulllholland drive"no las tienen...¿las necesitan?


quiza...



mi unica observación a "lost highway" es q es simplemente un desdoblamiento fisico de la personalidad y no me atrevo a mas..


en cq caso....ambas son la hostia y no se por que...pero me encantan...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor hollis brown » 31 Dic 2004 13:15

aciruelado escribió:yo creo q hay cosas en la vida q no tienen explicación y tanto "lost highway" como "mulllholland drive"no las tienen...¿las necesitan?


Yo estoy convencido de que sí la tienen (al menos en gran parte). Un crítico del Fotogramas decía de Mulholland que se desarrollaba según una implacable lógica onírica, y esa me parece la mejor manera de describir tanto esta como Carretera Perdida (que, por cierto, me parece lo mejor de Lynch, que no es decir poco) y probablemente también Eraserhead, aunque de esta no me acuerdo, la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Gun_JacK » 31 Dic 2004 13:19

Yo le vi hace un par de días y creo recordar que no se me quedo el argumento después de ver la. El .txt que han adjuntado puede servir, gracias. Por cierto, ghollis brown, muy bueno el avatar de Darkman. ¿Has visto sus tres partes?.

Saludos.
Imagen


Yolanda Park: \"La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida por delante"/
Avatar de Usuario
Gun_JacK
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2004 15:08
Ubicación: Benidorm(Alicante)
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 31 Dic 2004 18:14

Gun_JacK escribió:muy bueno el avatar de Darkman. ¿Has visto sus tres partes?


Qué va, tío, ni ganas. Me encantan la película y el personaje, así que prefiero no asistir a su decadencia. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 04 Ene 2005 13:19

Jjajajajajajaj...todavia hay gente perdiendo el tiempo intentando encontrarle sentido a CARRETERA PERDIDA. Joder, si el propio LYNCH en entrevistas ya dijo que no tenia sentido que solo era una paranoia para dejarse llevar.

Tampoco creais que leyendo el libro GENTE NOCTURNA en el que se basa vais a encontrar muchas pistas...jajajajja.

Como detalle curioso decir que la casa del protagonista es la propia casa real de DAVID LYNCH. [groucho]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 06 Ene 2005 14:08

Carlos Serrano escribió:Jjajajajajajaj...todavia hay gente perdiendo el tiempo intentando encontrarle sentido a CARRETERA PERDIDA. Joder, si el propio LYNCH en entrevistas ya dijo que no tenia sentido que solo era una paranoia para dejarse llevar.

Tampoco creais que leyendo el libro GENTE NOCTURNA en el que se basa vais a encontrar muchas pistas...jajajajja.

Como detalle curioso decir que la casa del protagonista es la propia casa real de DAVID LYNCH. [groucho]


Haber, aunque sea un minimo de sentido tiene que tener, aparte de que leyendo cosas te das cuenta que si que lo tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Ene 2005 15:46

Carlos Serrano escribió:Jjajajajajajaj...todavia hay gente perdiendo el tiempo intentando encontrarle sentido a CARRETERA PERDIDA. Joder, si el propio LYNCH en entrevistas ya dijo que no tenia sentido que solo era una paranoia para dejarse llevar.

En realidad, no, no ha dicho eso. Lynch dice que sus pelis son para dejarse llevar, y también que tienen un sentido para él (que no tiene por qué ser un sentido lógico normal), pero nunca dice qué significan porque piensa que cada persona debe darle su significado propio. Lynch nunca ha usado la palabra "paranoia" para definir nada que tenga que ver con él. Y nunca dirá que sus pelis no tienen sentido.

Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 07 Ene 2005 10:27

Damned Martian escribió:En realidad, no, no ha dicho eso. Lynch dice que sus pelis son para dejarse llevar, y también que tienen un sentido para él (que no tiene por qué ser un sentido lógico normal), pero nunca dice qué significan porque piensa que cada persona debe darle su significado propio. Lynch nunca ha usado la palabra "paranoia" para definir nada que tenga que ver con él. Y nunca dirá que sus pelis no tienen sentido.

Pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere [poraki]


¿Cuantas entrevistas te has leido de LYNCH? Por lo que veo muy poquitas. En fin, si tu quieres creer eso eres libre de hacerlo pero no confundamos a la gente. Lynch ya dijo que CARRETERA PERDIDA era simplemente una paranoia personal y que no tenia una explicación lógica. Y está claro que haré más caso a LYNCH que a ti, of course!. [poraki]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 07 Ene 2005 12:25

Bueno, esto es lo que dice Lynch de Carretera perdida.

"No me gusta hablar demasiado de las cosas porque, salvo que seas un poeta, cuando hablas de ello, algo grande termina siendo pequeño. Pero todas las pistas están ahí, para ser interpretadas correctamente, y no dejo de decir que, en muchísimos sentidos, es una historia muy lineal".

Como curiosidad esta es la interpretación de Carretera Perdida que hizo la gran Patricia Arquette: "Un hombre asesina a su mujer porque cree que le es infiel. No puede enfrentarse a las consecuencias de sus actos y sufre una crisis. En esa crisis intenta imaginarse una vida mejor para él, pero está tan hecho polvo que hasta su vida imaginaria sale mal. Su desconfianza y locura son tan profundas que incluso sus fantasías acaban siendo una pesadilla".

(David Lynch por David Lynch, Chris Rodley).

Claro que Carretera Perdida tiene una explicación, es obvio, si sólo fueran imágenes inconexas una detrás de otra no sería la obra maestra que es. Cuando la ves simplemente te dejas llevar pero como dice el propio Lynch las pistas para entenderla están ahí. Si dejándote llevar la película tiene tanta fuerza es porque Lynch sabía muy bien lo que quería contar, otra cosa es que no quiera hablar de ello para que cada cual busque las pistas para interpretarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 07 Ene 2005 13:06

Hattie Carroll escribió:....
Claro que Carretera Perdida tiene una explicación, es obvio, si sólo fueran imágenes inconexas una detrás de otra no sería la obra maestra que es. Cuando la ves simplemente te dejas llevar pero como dice el propio Lynch las pistas para entenderla están ahí. Si dejándote llevar la película tiene tanta fuerza es porque Lynch sabía muy bien lo que quería contar, otra cosa es que no quiera hablar de ello para que cada cual busque las pistas para interpretarla.


Estoy ontigo, aparte de que no creo que nadie pueda vender una peli que no tenga ningún sentido. Es ridiculo. Lo que pasa que Lynch pues ya se lo monta bien, tampoco te va a desvelar la peli ni su argumento, que cada uno se coma el tarro, y si hay que verla 2 veces, se ven, mejor para Lynch. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 07 Ene 2005 13:06

Hattie Carroll escribió:Bueno, esto es lo que dice Lynch de Carretera perdida.

"No me gusta hablar demasiado de las cosas porque, salvo que seas un poeta, cuando hablas de ello, algo grande termina siendo pequeño. Pero todas las pistas están ahí, para ser interpretadas correctamente, y no dejo de decir que, en muchísimos sentidos, es una historia muy lineal".

Como curiosidad esta es la interpretación de Carretera Perdida que hizo la gran Patricia Arquette: "Un hombre asesina a su mujer porque cree que le es infiel. No puede enfrentarse a las consecuencias de sus actos y sufre una crisis. En esa crisis intenta imaginarse una vida mejor para él, pero está tan hecho polvo que hasta su vida imaginaria sale mal. Su desconfianza y locura son tan profundas que incluso sus fantasías acaban siendo una pesadilla".

(David Lynch por David Lynch, Chris Rodley).

Claro que Carretera Perdida tiene una explicación, es obvio, si sólo fueran imágenes inconexas una detrás de otra no sería la obra maestra que es. Cuando la ves simplemente te dejas llevar pero como dice el propio Lynch las pistas para entenderla están ahí. Si dejándote llevar la película tiene tanta fuerza es porque Lynch sabía muy bien lo que quería contar, otra cosa es que no quiera hablar de ello para que cada cual busque las pistas para interpretarla.


Pues eso no es lo que decia cuando presentó la peli aqui en España. En fin, como esta más loco que una cabra tampoco me extrañaria. [aceroazul]

Por cierto hay un libro americano que habla de todas las rarezas y paranoias del director. No recuerdo ahora el título pero cuenta cosas realmente delirantes. En el POPULAR 1 escribieron un articulo buensimo sobre LYNCH donde contaban detalles de CARRETERA PERDIDA realmente acojonantes. [chan]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron