CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Duelo en el Atlántico

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Duelo en el Atlántico

Notapor morneo » 22 Dic 2004 20:30

DUELO EN EL ATLANTICO

TITULO ORIGINAL The Enemy Below
AÑO 1957
DURACIÓN 98 min
PAÍS USA
DIRECTOR Dick Powell
GUIÓN Wendell Mayes (Novela: D.A. Rayner)
MUSICA Leigh Harline
FOTOGRAFÍA Harold Rosson
REPARTO
Robert Mitchum .... Capt. Murrell
Curd Jürgens .... Von Stolberg
David Hedison .... Lt. Ware
Theodore Bikel .... 'Heinie' Schwaffer
Russell Collins .... Doctor
PRODUCTOR Dick Powell
GÉNERO Bélica
SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor estadounidense, al mando de un comandante novato que no tiene la total confianza de la tripulación, encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el Atlántico.
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Duelo en Atlántico

Notapor JuaninDJ » 04 Nov 2009 18:08

Continúo con el ciclo.

No se si decir que es una película correcta... Cuanto más me empapo de información de la IIGM menos me gusta este "duelo". Para empezar el personaje de Robert Mitchum no está bien presentado. No sabemos que experiencia militar tiene como para saber con tal exactitud los movimientos de un submarino alemán, más aún cuando se nos da a entender que es un patrón de barco civil reclutado no mucho tiempo atrás. En cuanto a la reconstrucción del submarino alemán, ésta me parece de chiste. Después de ver U571 y Das Boot, la amplitud que tiene el submarino aleman es totalmente irreal y la disposición de sus sistemas también. Powell podría haber mirado algunas fotografías de los U Boats antes de hacer la película.

Pero también tiene buenos detalles, como la falta de armonía de los tripulantes de los submarinos con la ideología Nazi (la flota de submarinos y la Lutwaffe estaban plagadas de soldados y oficiales que no eran en absoluto nazis) o la camaradería de dos enemigos que odian la guerra.

5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Duelo en Atlántico

Notapor morneo » 04 Nov 2009 20:27

Recuerdo que me gustó mucho. Por cierto, hice una crítica por si la quieres leer. ;)

Veo que estás viendo pelis de submarinos. Creo recordar que en cine general hay un hilo donde se recomiendan pelis de este subgénero del bélico, que a mi particularmente me encanta.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Duelo en Atlántico

Notapor Damned Martian » 04 Jun 2013 01:08

JuaninDJ escribió:Para empezar el personaje de Robert Mitchum no está bien presentado. No sabemos que experiencia militar tiene como para saber con tal exactitud los movimientos de un submarino alemán, más aún cuando se nos da a entender que es un patrón de barco civil reclutado no mucho tiempo atrás.

Comparto tu crítica hacia la presentación del personaje (aunque no dicen que sea piloto civil, sino que su último barco fue hundido y lo han redestinado al frente enseguida), en parte porque es irreal lo mucho que intuye del otro, en parte porque sus supuestas secuelas bélicas (su único rasgo definitorio) no se examinan ni tienen efecto alguno sobre la trama.

Sin embargo, el resto del filme es magnífico. Es un thriller excelentemente desarrollado, estructurado y resuelto, con un manejo de la tensión soberbio y un duelo que casi parece uno de esos momentos de western a lo Sergio Leone en el que los dos contrincantes se sopesan eternamente antes de dar su zarpazo mortal. Si hubiesen cuidado algo más el tema personajes, habría salido un peliculón.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron