CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre del Tiempo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hombre del Tiempo

Notapor Staff CINeol » 20 Dic 2004 23:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 19 Ene 2006 00:03

No es que me llamase mucho la atencion esta pelicula, pero finalmente la he ido a ver por un amigo ultrafan de Nicolas Cage.

Esta bien, es entretenida y tiene algunos momentos interesantes, pero no es nada del otro mundo. Nicolas Cage... en fin, a mi nunca me acaba de convencer, ni me agrada ni me desagrada, me es totalmente indiferente, y el personaje de Michael Caine esta muy desaprovechado.

Me ha gustado, pero da sensacion de poca cosa, me ha dejado un poco a medias tanto en los personajes como en las situaciones.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 21 Ene 2006 03:24

Puede que le sobre un poquillo de metraje y puede que Michael Caine no rompa los moldes como suele hacerlo y simplemente cumpla. Pero la película está bien contada y en el tono adecuado, tiene momentos de humor negrísimo muy conseguidos a lo largo de todo el film y un buen guion. Como critica al sueño americano es simplemente estupenda. No os cuento mas, vedla! 7,5
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 23 Ene 2006 20:08

Código: Seleccionar todo
Con delicadeza y con un sentido del humor negro e ingenioso esta película nos cuenta ciertos eventos de la vida de un "deprimente" hombre, durante en los que debe enfrentarse a ciertas situaciones difíciles, tales como: el cáncer, la muerte, el divorcio, los problemas de un adolescente, .......

David Spritz es el hombre del tiempo de una cadena de televisan de Chicago con cierto éxito en el trabajo, pero su vida personal es un desastre. Recién divorciado y encima su exmujer esta saliendo con un hombre que no soporta. su hija de 12 años es infeliz, gorda, empieza a fumar y se meten con ella en el colegio, su hijo de 15 años esta siguiendo un programa de asesoramiento ya q le pilaron con marihuana y para colmo a su padre de diagnostican cáncer.
A raíz de todo ello nuestro protagonista decide dar un giro a su vida, intenta reconciliarse con su exmujer, subir la autoestima de su hija y orientar a su hijo en la vida adulta, pero sobretodo, y con todo ello, ganar el respeto de su padre (un exitoso novelista que ve como a su hijo le falta el empeño en la vida).
Pero no es tan fácil superar esta crisis existencia y esto es el punto fuerte de la película. ¿Realmente sus métodos son los correctos para solucionar sus problemas?.

La película carece del sentimentalismo barato de la mayoría de esta clase de películas. alejándose del drama artificial y en ciertas ocasiones convirtiéndose en una cinta muy cruel pero a la ver oscuramente divertida.
Y es que esta película es una critica al sueño americano (la escena en que el personaje de Cage le explica a su hijo que a veces se queda mirando la casa donde viven sus hijos y su mujer, entre otras cosas, lo refleja de maravilla). Nos muestra el desencanto de un hombre de mediana edad ante la vida, que ha fallado constantemente a sus hijos, esposa , padre, e incluso a si mismo (al no poder cumplir sus sueños de juventud (una casa, con una familia feliz y unida, un trabajo que le de respeto, .....)).

Nicolas Cage interpreta con brillantez al "patético" protagonista (semejante al interpretado en "el ladron de orquidias") y le acompaña Michael Caine que con el mínimo esfuerzo hace una soberbia interpretación.

En cuanto a la dirección quizás le falte un toque de personalidad que un director como Spike Jonze le hubiera dado a la película, pero aun así es un mas que correcto y sorprendente trabajo de la mano de Gore Verbinski.

También destacar la excelente música de James S. Levine y Hans Zimmer.

En fin una película que analiza y examina la vida de un individuo pero mas que solucionar la "triste" vida del protagonista lo que se consigue es la aceptación de la misma.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 26 Ene 2006 02:19

no sé, no hemos visto la misma película....
Llena de tópicos. Aburrida. Lentísima. Mal interpretada. Nefasta bso. Argumento más que visto....Una vergüenza.
un 2/10, por Bob esponja. cawento cawento cawento
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 May 2006 23:49

bueno, decir que la peli tiene puntos muy buenos, y escenas clavadas, pero en general te deja un sabor muy tipico, creo que se podria haber hecho mucho mas, el presupuesto lo daba, las ideas no....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 May 2006 23:55

La "pezuña de camello"........ [desco] Se salva eso y poco más...Una gran idea que como otras muchas se queda en muy poco.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Drew » 13 Jun 2006 13:22

Acabo de ver esta película, y me dan ganas de llorar, ganas de llorar por haber perdido 1 hora y 40 min. de mi vida.
Para mi, han intentado sacar una buena pelicula de un guión sin pies ni cabeza, no puedes intentar hacer un buen film basandote en un guión que solo da para 5 minutos de un comic.

Lo único bueno que le veo es que todos los actores son tan patéticos que te quedas hasta el fina de la película solo por ver si es que al fina acaban todos en el paro o David Spritz se suicida.

En fin, altamente decepcionado y no es más que algo personal pero no aguanto a Nicolas Cage y su cara de deprimido.

3/10 [kaka]
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Notapor Chewieip » 21 Jun 2006 00:25

Pues yo opino todo lo contrario que Drew. Para mi el guión es totalmente desaprovechado. Es en la dirección y en el montaje donde todo hace aguas, y que me decís de la Banda Sonora? Pésima!

Las actuaciones no són nada del otro mundo y eso que a mi me gusta Nicolas Cage, y no me parece para nada mal actor, aunque aquí esta siempre con esa cara de deprimido y con cambios de humor que no le vienen a cuento (tal vez por una narración tan deshilachada. Michael Caine? ¿Que pinta el personaje del padre? No tiene más transcendencia que una foto enmarcada, no llega ni a ser emotivo.

Muy vacia, aunque los últimos 15 minutos da una especie de "amago" de interés que si hubiera sido así durante toda la película le podria proporcionar un notable.

4/10 Suspendida.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 09 Jul 2006 18:10

Blade Runner escribió:Con delicadeza y con un sentido del humor negro e ingenioso esta película nos cuenta ciertos eventos de la vida de un "deprimente" hombre, durante en los que debe enfrentarse a ciertas situaciones difíciles, tales como: el cáncer, la muerte, el divorcio, los problemas de un adolescente, .......

David Spritz es el hombre del tiempo de una cadena de televisan de Chicago con cierto éxito en el trabajo, pero su vida personal es un desastre. Recién divorciado y encima su exmujer esta saliendo con un hombre que no soporta. su hija de 12 años es infeliz, gorda, empieza a fumar y se meten con ella en el colegio, su hijo de 15 años esta siguiendo un programa de asesoramiento ya q le pilaron con marihuana y para colmo a su padre de diagnostican cáncer.
A raíz de todo ello nuestro protagonista decide dar un giro a su vida, intenta reconciliarse con su exmujer, subir la autoestima de su hija y orientar a su hijo en la vida adulta, pero sobretodo, y con todo ello, ganar el respeto de su padre (un exitoso novelista que ve como a su hijo le falta el empeño en la vida).
Pero no es tan fácil superar esta crisis existencia y esto es el punto fuerte de la película. ¿Realmente sus métodos son los correctos para solucionar sus problemas?.

La película carece del sentimentalismo barato de la mayoría de esta clase de películas. alejándose del drama artificial y en ciertas ocasiones convirtiéndose en una cinta muy cruel pero a la ver oscuramente divertida.
Y es que esta película es una critica al sueño americano (la escena en que el personaje de Cage le explica a su hijo que a veces se queda mirando la casa donde viven sus hijos y su mujer, entre otras cosas, lo refleja de maravilla). Nos muestra el desencanto de un hombre de mediana edad ante la vida, que ha fallado constantemente a sus hijos, esposa , padre, e incluso a si mismo (al no poder cumplir sus sueños de juventud (una casa, con una familia feliz y unida, un trabajo que le de respeto, .....)).

Nicolas Cage interpreta con brillantez al "patético" protagonista (semejante al interpretado en "el ladron de orquidias") y le acompaña Michael Caine que con el mínimo esfuerzo hace una soberbia interpretación.

En cuanto a la dirección quizás le falte un toque de personalidad que un director como Spike Jonze le hubiera dado a la película, pero aun así es un mas que correcto y sorprendente trabajo de la mano de Gore Verbinski.

También destacar la excelente música de James S. Levine y Hans Zimmer.

En fin una película que analiza y examina la vida de un individuo pero mas que solucionar la "triste" vida del protagonista lo que se consigue es la aceptación de la misma.


No tengo que añadir nada más. A mi me ha encantado también.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor KaySar@ » 09 Jul 2006 21:03

Es mu mala esta peli. demasiado lenta... (se que no es una expresion digna para una película pero es la realidad)
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor D3st1n0 F1naL » 10 Ago 2006 02:42

_Jesu_ escribió:
No tengo que añadir nada más. A mi me ha encantado también.

Idem
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Sep 2006 00:39

Creo que esta película se vendió bastante mal. Parecía ser una comedia, y no lo es para nada. Bueno, quizás algo sí, pero es más una "tragicomedia". Es como cuando te pasa algo malo, o absurdo, y te pones a reir sin más. Supongo que de lo frustrante o penoso de la situación. ¿Qué no tiene gracia?. Pues no. Pero te ríes. Y en esta película te ríes de cosas así.

Trata sobre un tipo de lo más corriente. Un tipo cualquiera que tenía sus planes para la vida, y que como les pasa a muchos, no salen como deseaba. Su mujer le deja, sus hijos están cargados de problemas, y su perfecto padre además de estar enfermo, le ve como un fracasado... Y lo peor es que él se ve también así. Un fracasado que si no cambia su vida lo seguirá siendo para siempre, así que intenta solucionar las cosas. Y es aquí, en medio de estas soluciones, donde podemos ver las situaciones más tristes y penosas que le podrían pasar, pero como son tan comunes de la vida te sientes muy identificado con él. Esto puede ser además porque Nicolas Cage está fantástico haciendo de un perdedor totalmente desmoralizado. Me encanta cuando Cage deja de lado esos papeles "vacios" que hace a veces y se mete de lleno en algo más complejo, porque me parece que lo hace francamente bien. A veces, en algunas escenas bastante lamentables, te tienes que reir simplemente de la cara que se le queda. Esa cara de "por dios, otra vez no...". Simplemente genial. Como cuando
Spoiler: Mostrar
golpea al novio de su ex en la cara con los guantes sin darse cuenta, y dice que si no quieres quedar en ridículo delante de tu padre, nunca golpees a un hombre con tus guantes, a no ser que seas un hombre del siglo XIX. Y se ve cómo va en el taxi sentado al lado de su padre pensando esto, con cara de "mi padre pensará que soy idiota", y el padre con cara de "mi hijo es idiota". xD


Lo malo es que la dirección es algo confusa. Es bastante "plana", pero me ha transmitido que a pesar de los intentos del personaje, todo seguía igual. Que debía afrontar que él era así, y que la vida perfecta no existe. No hay a penas evolución en ningún personaje, salvo en él, pero me ha gustado. Aunque reconozco que le falta algo de "chispa".

Por lo demás, un color precioso para película, y una música que no encaja. No sabía quien era el compositor, y reconozco que no lo he adivinado durante el film, pero no me ha extrañado cuando al final he visto quien era, porque nunca me gusta lo que hace Zimmer.

Así que yo la recomiendo. NO ES UNA PELÍCULA DE HUMOR, pero tiene un humor negro que para los que vean el lado gracioso a las cosas más penosas, sabrá captarlo.
Última edición por JazZe el 29 Sep 2006 13:37, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Sep 2006 04:26

Pues me ha parecido mejor de lo que esperaba. Me la he tomado desde el principio como un drama con ciertos toques de comedia, ácida en algunos y negra en otros. Pero la película se sustenta en un guión que me ha parecido bueno, con frases y diálogos bastante acertados a mi parecer. En cierta manera, como han comentado, la película hace cierta crítica al sueño americano, pero en cambio tiene esa manera cotidiana de narrarnos lo que le pasa al protagonista y de como él asume lo que le pasa de forma parabólica, como cuando le arrojan la comida rápida :-P. Uno de los aciertos de la película es de narrarnos lo que le pasa al protagonista en ocasiones con una voz en en off(memorable ese momento en que va a conprar la salsa tártara y oímos los múltiples pensamientos que le pasan por la cabeza). Además, Cage encaja perfectamente en ese papel de fracasado, en momentos neurótico, que intenta llevar una vida normal, con sus hijos y su familia, queriendo además que su padre (un hiératico y estupendo Michael Caine) se sienta orgulloso de él y no lo considere una idiota. En fin, que me ha gustado.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 14 Oct 2006 23:04

Hoy la he visto, sin ningún tipo de referencia, y bueno, la película me ha parecido entretenida y poco más.

No creo que me haya desagradado en ningún punto, pero creo que le cuesta arrancar, y se me llegó a hacer bastante repetitiva en la parte intermedia.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron