CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Ocean's twelve.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Ocean's twelve.

Notapor Sabio » 20 Dic 2004 15:16

Bueno, tras ver la película ayer, hoy, en el curro, me salieron varias dudas y me gustaría diseccionarlas... yo he buscado presuntas respuestas pero quizás haya algún detalle que me haya perdido y que explique algo.

Tened presente que habrá spoilers constantes.

A ver, no comprendo como es que el grupo de Ocean monta tal escena dejándose detener todos y cada uno de ellos, como el grupo que resta arrastra a Tes para intentar un golpe tan penoso como es el de la imitación de Julia Roberts..., no lo comprendo porque el huevo ya lo habían robado con anterioridad a todo ello, incluso lo había robado antes de que se pusieran a planificar todo el plan con la idea de que el francés les estuviera espiando y les delatara.
Si vieramos la peli tal y como dicta el tiempo, la cosa quedaría así:
El francés les ofrece el trato, Isabel visita a Robert y ficha a Danny y al chino, estos se van a ver al mentor del Francés, este les dice como robar el huevo, ellos lo roban, y luego viene todo el teatro...
Tal y como está rodada la película esto no choca hasta que te pones a digerir el final, al menos en mi caso, pero me parece que se se juegan mucho dejándose detener de esa manera, aunque luego la madre de Linus los sacara.

También me choca mucho la conversación de Linus con su madre en el coche, se supone que todo eso ya estaba planeado, entonces porque Linus se lamenta de que su madre tuviera que sacarle las castañas del fuego?



Ahora bien, sobre la primera duda creo que tengo una posible respuesta, pero no sé... creo que planearon que los detuvieran para conseguir llevar al personaje de Zeta-Jones ante su padre, con un puntazo de Robert (Pitt) que seguro que se reconcilia ante ella... pero es que no termina de cuadrarme esta idea, pues igual que Robert fue a su casa a pedirle el móvil, podría haberle dicho que sabía quien era su padre, y no montar semejante lio con los robos simulados.

PD: No creo que lo hicieran para despistar al francés, pues ellos ya habían robado el huevo y habían ganado, si sólo fuera para despistarlos a mi me parecería teatro innecesario.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 20 Dic 2004 16:03

Son las mismas preguntas que nos hicimos yo y el grupo que fue a verla conmigo. Yo creo que simplemente el guión intenta sorprenderte tanto que en los ultimos 20 minutos te das cuenta que le falta coherencia por todos los lados.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Dic 2004 17:58

Buf... una teoría más es que el grupo de Ocean hiciera todo para divertirse con el Francés, para restregarle que son mejores, pero claro, esto lo veo muy rebuscado.

Por cierto, un dato a tener en cuenta tendría que ser la conversación de Robert y Danny justo cuando terminan de perfilar el plan de pega, cuando todos dicen exáctamente lo que han de hacer y se van, y Danny y Robert dicen algo como "Y a tal hora todos detenidos"

En aquel momento me lo tomé como guasa, pero ahora lo veo de otra forma.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Woch » 20 Dic 2004 17:59

Se me ocurren 3 palabras para definir lo vivido ayer por mí y mis colegas en el cine:

confusión, confusión y confusión

Tanta confusión que... irremediablemente acaba en bostezo. No es que sea bastante peor que la primera, es que esto que digo era una opinión generalizada ayer en la sala.

¿Los 20 minutos finales? Un despropósito.


Saludos
ImagenImagen

¿Qué sería de nosotros sin CINE?
Avatar de Usuario
Woch
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2002 07:25
Ubicación: Suncity
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 20 Dic 2004 18:44

A parte para no acabar la peli en 20 min por la Jones, lo hacen todo para q Pitt recupere su amor, y para joder un poco a Casell (por cierto q bueno q esta [ayay] .
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor tyler_85 » 20 Dic 2004 22:30

Bueno, a mi si que me ha gustado bastante, aunque si que es verdad que hay cosas confusas y otras incluso cogidas con hilo; a ver yo creo que aunque sea un poco rebuscado si que lo hacen para demostrar que son los mejores al frances.Lo q veo "raro" por no decir malo es lo de que haga de Julia Roberts no se no lo veo necesario, lo veo algo absurdo(no se si me he explicado); aunque con la aparicion de Bruce queda hasta gracioso. Me ha gustado la aportacion de Andy Garcia, ha salido poco pero se ha hecho respetar xD .
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Ocean's twelve.

Notapor JazZe » 20 Dic 2004 23:05

Sabio escribió:También me choca mucho la conversación de Linus con su madre en el coche, se supone que todo eso ya estaba planeado, entonces porque Linus se lamenta de que su madre tuviera que sacarle las castañas del fuego?


Porque se supone que era algo entre él y su madre, y resulta que esta se lo contó al padre, por eso Linus se enfada con ella. Porque ahora el padre le recordará cada dos por tres que la madre tuvo que sacarle las castañas del fuego, jejejeje.

Y sobre el resto... a mi no me asaltaron esas dudas. Todo estaba planeado, hasta que les detuvieran. Tenian los coches listos, el avión, y todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 21 Dic 2004 10:29

Sabio escribió:Buf... una teoría más es que el grupo de Ocean hiciera todo para divertirse con el Francés, para restregarle que son mejores, pero claro, esto lo veo muy rebuscado.

Por cierto, un dato a tener en cuenta tendría que ser la conversación de Robert y Danny justo cuando terminan de perfilar el plan de pega, cuando todos dicen exáctamente lo que han de hacer y se van, y Danny y Robert dicen algo como "Y a tal hora todos detenidos"

En aquel momento me lo tomé como guasa, pero ahora lo veo de otra forma.


Saludos [bye]

En mi opnión esa frase una vez vista la película sabes que ellos ya lo tenían planeado, en cuanto al teatro, esta c laro que lo hacen para burlarse del Frances, y que Rusty Ryan (Pitt) recupere a Zeta-Jones. POr eso llevan a cabo el teatro hasta el final para que el frances se quede :( [flipa] :O .
En fin que a mi no me parece tan rebuscado. Eso si muy buena la escena de Vincent Cassel, haciendo Capoeira para robar el huevo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

más dudas...

Notapor protegido » 21 Dic 2004 11:55

Como pueden saber los de Ocean que la Jones falsificó el papel para conseguir los permisos para detenerlos a todos?? Es decir, la madre, se hace pasar por alguien del FBI para hablar de irregularidades con ese papel, que lo sepa alguien del FBI lo veo normal, después de un tiempo, pero que lo sepan estos para organizar todo lo de salir de la carcel??

Otra cosa, si todo era un montaje (que es lo que parece), porque se dejan detener, fichar por la policia?? No se supone que ahora ya saben quienes son (por lo menos en el robo del huevo), cuando antes nadie sabía quienes eran ellos..A ver, yo aquí he pensado lo siguiente: la Jones, ahora que se hace buena, borra todos los ficheros sobre su detención o que la policía de Roma se olvida de todo ya que ha venido el FBI a por ellos y ellos ya no tienen problema..Pero el huevo lo ha robado alguien, cuando se den cuenta que tienen uno falso, a por quien irán?...No sé, lo veo muy rebuscado...

Un saludo
protegido
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2004 12:41

Notapor Sargento Pancha » 21 Dic 2004 13:52

A mi me gustó mucho, esperaba mas pero me reí un montón y me encantaron algunos de los dialogos. Yo la veo muy similar a Ocean's Eleven porque en la 1ª Danny recupera a su mujer (Tess, Julia Roberts) y en la 2ª todo esta orquestado para que Rusty recupere a su novia y la banda salga indemne de su competición con el Zorro Negro.

Me resultó especialmente gracioso cuando estan tramando el plan para entrar de dia en el museo, "adivina adivinanza y buena esperanza con un poco de comedia italiana" y vaya si consiguen que parezca una comedia italiana, sobre todo con esa Julia Roberts embarazada y Bruce Willis haciendo de sí mismo.

Lo que no me gustó nada, Catherin Zeta-Jones que me parece un personaje que podria haber dado mucho mas de si (aunque sale guapisima) y el robo del huevo en el tren, que chapucero sistema de transporte y vaya unos escoltas.

Salu2.
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Dic 2004 14:15

Sargento Pancha escribió:Lo que no me gustó nada, Catherin Zeta-Jones que me parece un personaje que podria haber dado mucho mas de si (aunque sale guapisima) y el robo del huevo en el tren, que chapucero sistema de transporte y vaya unos escoltas.


Hombre chapucero se ve cuando se sabe que lleva lo que lleva en la maleta. ¿Pero a que a nadie se le ocurría pensar que ahí hay tantísimos millones?, jejejeje. La verdad es que es original. Todos los ladrones van a tratar de burlar la seguridad más elaborada, en camiones o museos, porque creen que está ahí. No creo que se pongan a robar una mochila. Ni siquiera se le ocurrió al Zorro Nocturno o a Ocean, sino llega a ser por Lemarc (o Le Marc, o Le Marq, o como leche sea xD )


Y lo de que por qué se dejan coger, yo creo que no es tan rebuscado. Yo entendí que se dejan coger porque sabían que iban a salir, sino no se dejan ni queriendo, vaya. Y si ya los tienen fichados no creo que les importe mucho, la verdad. Además en EEUU ya los tienen fichado, no?, lo raro es que los de Amsterdam no pidieran las fichas de los 11. :-|
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando Ocean's twelve.

Notapor Sabio » 21 Dic 2004 15:42

JazZe escribió:Porque se supone que era algo entre él y su madre, y resulta que esta se lo contó al padre, por eso Linus se enfada con ella. Porque ahora el padre le recordará cada dos por tres que la madre tuvo que sacarle las castañas del fuego, jejejeje.

Vale, supongo que no me quedaría bien con la copla y por eso luego no lo entendía o, mejor dicho, me chocaba.

charlyr2d2 escribió:En mi opnión esa frase una vez vista la película sabes que ellos ya lo tenían planeado, en cuanto al teatro, esta c laro que lo hacen para burlarse del Frances, y que Rusty Ryan (Pitt) recupere a Zeta-Jones. POr eso llevan a cabo el teatro hasta el final para que el frances se quede :( [flipa] :O .
En fin que a mi no me parece tan rebuscado. Eso si muy buena la escena de Vincent Cassel, haciendo Capoeira para robar el huevo.

Está claro que tiene que ser por una de las dos razones, o las dos a la vez (a no ser que salga otra teoría), pero yo lo veoy muy arriesgado y resta credibilidad (que no entretenimiento), como lo de Tess haciendose pasar por Julia Roberts, es un gag gracioso pero resta realismo.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Dic 2004 02:27

Lo de Tess haciéndose pasar por Julia Roberts me resultó muy gracioso. Es verdad que la escena es un poco surrealista, y parece más una broma inventada por todos, que otra cosa.

Yo me lo tomo como un pequeñito paréntesis en el guión. No le quita credibilidad al robo, pero tampoco aporta mucho, solo unas cuantas risas xD . Porque la verdad es que me reí bastante cuando le dicen a Tess que su voz no se parece a la de Julia, y que mejor no hable, porque al fin y al cabo Julia solo sabe sonreir y saludar [desco] Frases como esa hablando de Julia Roberts, siendo precisamente ella la que está delante, me resultó muy gracioso. Además, me estaba imaginando como rodaron la escena, y seguro que más de uno se descojonó de risa haciéndola. xD xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor el veekingo » 22 Dic 2004 09:33

Weno, la vi ayer y he de decir q me resultó entretenida (lo de Julia Roberts y Bruce Willis xD ), pero creo q el guión es un poco alocado, me explico, en Ocean's 11, el centro de la peli era el robo, y es lo q hacia entretenida la peli, y de paso Dani recuperaba a Tess, pero en esta.... no sabes si la peli es más por recuperar a Z.Jones ein? o por el robo ein? o por las 2, cuando se supone q lo principal es el robo, el cual me dejo un poco frio, no está ni la mitad de currado q el de Ocean's 11, parece de ladrones de pacotilla, muy facilón, aunq tb lo puedo entender si se supone q ya habian robado el huevo y solo querian montar el teatro del robo para mofarse del frances.
Tb habia una cosa q me chocó cuando Tess se hace pasar por Julia.... cuando están en la habitación con Bruce, de repente aparece Saul Bloom... pero si dijo q no participaba ein?
El momento del bar cuando están hablando en clave y Lynus no se entera de nada es muy divertido, y la frase q dice Rusty cuando acaban de planear el golpe, en el momento resulta graciosa, pero luego, como ya habeis dixo, tiene un sentido totalmente distinto

En cuanto a Soderbergh (o como se escriba), en su linea, me gusta ese estilo camara en mano (vease cuando están en la habitación de Amsterdam y les pilla Z.Jones) y sobre todo me gustó el plano girado cuando llega el avión al aeropuerto

Unos cuantos apuntes más, el equipo de futbol q sale en Amsterdam es el Arsenal :-? , q por si no lo sabeis, es inglés, no holandes.... tendria q haber sido el Ajax :P
Tb el cameo de Albert Finney como Le Marque, quien ya habia trabajado con Soderbergh en Erin Brockovich.

Y por último, el huevo, el de Fabergé, quien ya fue robado por Roger Moore [angelito] cuando hacía de 007 en la peli Octopussy

Saludos

P.D: la B.S.O. como la primera, muy buena ;-)
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 22 Dic 2004 13:25

JazZe escribió:Lo de Tess haciéndose pasar por Julia Roberts me resultó muy gracioso. Es verdad que la escena es un poco surrealista, y parece más una broma inventada por todos, que otra cosa.

Yo me lo tomo como un pequeñito paréntesis en el guión. No le quita credibilidad al robo, pero tampoco aporta mucho, solo unas cuantas risas xD .

Sí, pero es que comparando la película con la primera parte notas que ese gag resta muchos puntos. Aunque no puedo negar que yo también me he reido, y mucho :P

el veekingo escribió:Tb habia una cosa q me chocó cuando Tess se hace pasar por Julia.... cuando están en la habitación con Bruce, de repente aparece Saul Bloom... pero si dijo q no participaba ein?

Justo antes hubo una escena donde Saul estaba muy pensativo, y su mujer le preguntaba constantemente si quería esto o quería aquello, supongo que estaba preocupado por haber dejado tirado a sus colegas, y por eso acudió, llegando en el momento más oportuno.

el veekingo escribió:Unos cuantos apuntes más, el equipo de futbol q sale en Amsterdam es el Arsenal :-? , q por si no lo sabeis, es inglés, no holandes.... tendria q haber sido el Ajax :P

XD, podríamos pensar que el Arsenal estaba jugando allí, pero bueno, el lio de la maleta es tremendo, Amsterdam, Barcelona, Madrid, no? y creo que tenía que ir a Paris (no tiene mucho sentido) :P


Por cierto, una cosilla más, cuando sacan al primero que detiene Isabel, lo saca uno todo tatuado, con traje y con identificación de abogado (danndo la nota XD), ese no era el mismo que tenía contratado Danny en la primera parte para que simulara que le daba una paliza mientras él robaba a Benedict?


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron