CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Río Rojo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Río Rojo

Notapor Staff CINeol » 18 Dic 2004 12:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2007 12:26

Muy buena, una gran road movie clasica de los mejores westerns que se han hecho con un reparto de lujo que reune a Montgomery Clift y al gran John Wayne esplendidos cada uno en su papel y una historia de grandes dimensiones con un largo viaje que emprendió Howard Hawks al dirigir está pelicula que le salió redonda...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor azhabaches » 24 Feb 2008 23:25

Peliculón. Bien narrada, trata de temas universales; por eso llega al espectador y no se pasa de moda.
Por otra parte, tierna y, hasta cierto punto, ingenua.
Wane hace un papelazo...¡ya no quedan actores como aquellos!
azhabaches
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2008 22:09

Re: Río Rojo

Notapor morneo » 20 Jun 2009 13:34

Buena película. Ya solo me queda "Río Grande" de las pelis de los ríos de Wayne :P. Es de esos westerns que reflejan más la verdadera vida de los cowboys, de como trasladar el ganado de un sitio a otro y las dificultades que tienen. Wayne hace una interpretación repleta de carácter, siendo muy autoritario. Por otro lado, Monty Clift hace una buenísima interpretación en uno de sus primeros papeles. Le aguanta muy bien a Wayne en cada momento. Y bueno, no hay que olvidar a ese fantástico Walter Brennan. Por lo demás, una película que gracias (de nuevo) a la fantástica dirección de Hawks pasa en un suspiro.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Río Rojo

Notapor awi92 » 13 Ene 2010 17:32

Gran película de Howard Hawks. La vi hace varios años, cuando era un chaval, y me encantó. Después la volví a ver y me decepcionó, la verdad, no se porqué.
Ayer la vi de nuevo, en VO y me pareció igual de magnífica que la primera vez. A falta de ver El Dorado, es el western que más me gusta de Hawks y una de las cimas del género.
Tras el regusto amargo que me dejó Río Bravo, esta película ha hecho que me reconcilie con el director estadounidense. La vi junto Hatari, que también la había visto hace tiempo y de nuevo me ha gustado aunque algo menos que Río Rojo.

Hay algunas cosas que no me han gustado en el film, y veo que es algo común en las películas de Hawks. Me refiero al personaje femenino y a la historia de amor. Tanto en Río Bravo, Hatari y Río Rojo creo que es lo peor de las 3. Las historias son demasiado forzadas, los diálogos de los personajes femeninos son algunas veces absurdos y rompen un poco el hilo de la película. Resumiendo.

- Elsa Martinelli (Hatari): lo hace bien, tiene algunas buenas escenas pero la historia de amor es muy forzada y se desarrolla muy rápido.
- Angie Dickinson (Río Bravo): Ufff, es lo peor con diferencia del film (sin olvidar a Ricky Nelson). Malos diálogos, historia forzada, y rompe mucho el ritmo.
- Joanne Dru (Río Rojo): Tiene presencia, le viene bien el papel, pero la relación es muy precipitada y en la escena final su dialogo no es el adecuado y queda muy forzado.

Por ahora, creo que el mejor papel femenino y la relación mejor llevada y menos forzada es la de Jean Arthur y Cary Grant en "Todos los ángeles tienen alas".

Por cierto, también me perece que es una de las mejores actuaciones de John Wayne.

A seguir viendo cine. [oki]
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Río Rojo

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2010 01:02

Me ha encantado, sobre todo por ver a John Wayne alejado de sus papeles de héroe, y por el carisma que desprende Monty. El argumento ya está bastante visto en otros contextos (de hecho, el guionista mismo ya dijo que era Motín a Bordo, pero en el oeste), pero está resuelto con gran pericia y un ritmo fabuloso. Le falla el final, eso sí. Si fuese un poco más coherente con el resto de la película (que es jodidamente oscura y pesimista), o al menos estuviese escrito con algo más de chispa, estaríamos seguramente ante una obra maestra.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron