CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jules y Jim

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jules y Jim

Notapor Sycamore » 09 Dic 2004 15:57

Ficha


Coméntala aquí.
Sycamore
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 28 Oct 2004 09:39

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 29 Jul 2005 17:19

El genial François Truffaut logra con Jules y Jim una de sus mejores películas. Jules y Jim recuerda, salvando las distancias, a Persiguiendo a Amy, aunque Jules y Jim la supera de largo en todos los aspectos. Desde los actores, magníficos Oskar Werner y Jeanne Moreau, hasta el guión, que desde el principio al final consigue atrapar al espectador, todo está a un nivel muy alto. La excepcional utilización del blanco y negro y la estupenda ambientación de la vida bohemia parisina de comienzos del siglo XX son puntos a su favor. Su único defecto son unos diálogos excesivamente rebuscados, pero en general el conjunto es sobresaliente.

Un 9+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Feb 2006 12:14

Se me escapó alguna lágrima... al bostezar. Definitivamente el cine de Truffaut no es para mí. Después de tres películas aún no he conseguido conectar de verdad con ninguna, por lo menos no en la forma que se supone.

Siendo lo más objetivo posible e intentando valorarla por encima de su mito, he de decir en honor a la verdad que esta película me ha aburrido bastante. Y lo curioso es que no es lo que se puede entender como un film denso ni nada de eso. Los diálogos eran más bien poco atractivos, poco profundos, poco divertidos y etc., etc... y eso, en una película como ésta, más basada en los diálogos que en la acción, es un crasso error. Y la voz en off me pareció que sobraba en la mayoría de las veces que se utilizaba, no la veía necesaria.
Luego viene el apartado de los personajes. Cuesta implicarse con un tipo tan sumamente bobalición y manipulable como Jules, de una chica más bien odiosa como Catherine o un indeciso perpetuo como Jim. Me resultaron un grupito bastante patético y por lo tanto no me importaba lo más mínimo lo que les pudiera ocurrir. Ni conseguí implicarme ni tampoco identificarme con ellos. Si he de ser sincero incluso diré que tampoco me daban la auténtica sensación que estuviesen enamorados de Catherine (no sé a que ser humano le podría satisfacer una relación como la que tienen ellos con ella) y de ella tampoco entendí sus vaivenes. Es una mujer que o bien está profundamente confundida o bien es maquiavélica y le gusta jugar con con los hombres, no veo entonces que la hace tan adorable. Según Jules, es porque es una mujer de verdad, lo cual me parece desconcertante viendo su comportamiento, parece que ese aproveche de sus debilidades, no?

En general a esta película me parece que le hubiese venido bien algo de mano izquierda, algo más de cáracter porque la historia en sí parecía desgarradora pero está llevada de una manera que por lo menos en mi caso me dejó igual y su guión no consiguió que me pudiera sentir mínimamente interesado. Apenas reaccionan humanamente ante la adversidad. Los protagonistas se asemejan más a las estatuas que visitan al principio del film que a seres humanos propiamente dichos.

Personalmente diré que me ha resultado una película tremendamente sobrevalorada. El caso es que al principio parece interesante, supogno que nos engaña un poco su fotografía, pero su parte escrita me mata. Daré una última oportunidad a La noche Americana antes de ver si defintivamente Truffaut y yo no podemos hacer buenas migas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Jun 2006 09:55

Me a encantado, la verdad es que no me lo esperaba, buena peli, y el guion muy currado, era de esperar teniendo en la direccion a Trufaut o como se escriba xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 30 Jun 2006 17:20

Villano escribió:Se me escapó alguna lágrima... al bostezar. Definitivamente el cine de Truffaut no es para mí. Después de tres películas aún no he conseguido conectar de verdad con ninguna, por lo menos no en la forma que se supone.

Siendo lo más objetivo posible e intentando valorarla por encima de su mito, he de decir en honor a la verdad que esta película me ha aburrido bastante. Y lo curioso es que no es lo que se puede entender como un film denso ni nada de eso. Los diálogos eran más bien poco atractivos, poco profundos, poco divertidos y etc., etc... y eso, en una película como ésta, más basada en los diálogos que en la acción, es un crasso error. Y la voz en off me pareció que sobraba en la mayoría de las veces que se utilizaba, no la veía necesaria.
Luego viene el apartado de los personajes. Cuesta implicarse con un tipo tan sumamente bobalición y manipulable como Jules, de una chica más bien odiosa como Catherine o un indeciso perpetuo como Jim. Me resultaron un grupito bastante patético y por lo tanto no me importaba lo más mínimo lo que les pudiera ocurrir. Ni conseguí implicarme ni tampoco identificarme con ellos. Si he de ser sincero incluso diré que tampoco me daban la auténtica sensación que estuviesen enamorados de Catherine (no sé a que ser humano le podría satisfacer una relación como la que tienen ellos con ella) y de ella tampoco entendí sus vaivenes. Es una mujer que o bien está profundamente confundida o bien es maquiavélica y le gusta jugar con con los hombres, no veo entonces que la hace tan adorable. Según Jules, es porque es una mujer de verdad, lo cual me parece desconcertante viendo su comportamiento, parece que ese aproveche de sus debilidades, no?

En general a esta película me parece que le hubiese venido bien algo de mano izquierda, algo más de cáracter porque la historia en sí parecía desgarradora pero está llevada de una manera que por lo menos en mi caso me dejó igual y su guión no consiguió que me pudiera sentir mínimamente interesado. Apenas reaccionan humanamente ante la adversidad. Los protagonistas se asemejan más a las estatuas que visitan al principio del film que a seres humanos propiamente dichos.

Personalmente diré que me ha resultado una película tremendamente sobrevalorada. El caso es que al principio parece interesante, supogno que nos engaña un poco su fotografía, pero su parte escrita me mata. Daré una última oportunidad a La noche Americana antes de ver si defintivamente Truffaut y yo no podemos hacer buenas migas.


Lo que te ocurre es que no aguantas la Novelle Vague. Yo no he visto muchas películas (aunque por ahora todas me han gustado) pero todos los elementos que criticas (diálogos, voz en off, tipo de personajes) son para mí los puntos fuertes de la película y lo que la hacen tan romántica (no en la concepción típica)

Muy buena película, aunque no supera mi querida Banda Aparte de Godard.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 30 Jun 2006 21:16

Una pelicula grandiosa y, para mi, una de las tres mejores peliculas de Truffaut junto a El Pequeño Salvaje y Los 400 golpes.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 01 Jul 2006 18:09

Silencio escribió:Lo que te ocurre es que no aguantas la Novelle Vague. Yo no he visto muchas películas (aunque por ahora todas me han gustado) pero todos los elementos que criticas (diálogos, voz en off, tipo de personajes) son para mí los puntos fuertes de la película y lo que la hacen tan romántica (no en la concepción típica)

En verdad no es que sea un fan de la nouvelle vague, aunque si que he visto cosas que me han gustado. Por ejemplo, El Desprecio de Godard me dejó muy buenas sensaciones y luego hay directores como Rohmer o Chabrol que me interesan bastante. En realidad es que no conecto con las películas de Truffaut, sólo con La noche americana quizá. Del resto, en cambio, no puedo decir lo mismo...

Silencio escribió:Muy buena película, aunque no supera mi querida Banda Aparte de Godard.

Ésta y Pierrot el loco quiero verlas a no mucho tardar.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Dic 2007 15:41

Todavía está por llegarme algún Truffaut dramático, alguna película del francés donde se mire de frente al desastre, en lugar de evitarlo dando burdos rodeos. Y no, la sobrevaloradísima Los 400 golpes no sirve como ejemplo. Esta fijación por el lado positivo de la vida se hace patente en Jules et Jim, donde se nos presenta a unos personajes un tanto anodinos para que, a continuación, Truffaut termine elevándolos poco menos que a la categoría de héroes. Sospecho que en realidad este triángulo amoroso no constituye un fin, sino un medio para dar a conocer a su autor, al hombre que está tras la cámara y su concepción de la vida, el arte, el amor y el cine. Algo loable, sin duda, además de estar realizado con indudable, desbordante pasión. Se aprecia fácilmente como esta película ha influido en el cine francés posterior, particularmente en filmes como Amelié, por su pasión por las cosas pequeñas, el uso de una poética y constante voz en off, la maravillosa banda sonora (de verdad, no sabría si quedarme con Yann Tiersen o con el colega que ha compuesto la música de esta peli), etc.

Pero, en cualquier caso, aunque las formas sean inmejorables (increíble recreación de la Europa de entreguerras), ya digo que el fondo me ha decepcionado, especialmente los algo tópicos y anodinos personajes. Jeanne Moreau se lleva la palma, pero Jules y especialmente Jim (cada vez que sale en escena me parecía estar viendo a Dermot Mulroney) resultan muy desdibujados. Para colmo, Francois va y, como quien no quiere la cosa, me mete ese final, dejándome a cuadros. ¿Un desenlace triste o feliz? ¿Lógico o absurdo? Además, es un tanto hipócrita idealizar de esa forma a Catherine...
Spoiler: Mostrar
para después convertirla en una suicida-homicida más loca que una cabra. No sé, no me ha convencido.



6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado