CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando TORO SALVAJE (1980)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando TORO SALVAJE (1980)

Notapor morfet » 08 Dic 2004 14:58

Bueno, he buscado y me extraña que nadie haya hablado nunca de este peliculón, en el que trabaja el fantastico duo Martin Scorsese-Robert De Niro (Como hicieran tambien en Casino o Taxi Driver por ejemplo).

La Historia: La pelicula, de poco mas de 2 horas nos cuenta la historia de Jake La Motta, "El Toro del Bronx" un boxeador del cual se narra desde sus inicios hasta su caida en picado.
La historia comienza con la introducción tipica para ponernos en esencia, como era el Bronx en 1941, como se entrenaba en los gimnasios, y como conoce a Vickie, la mujer que va a cambiar su vida a partir de ese momento, ya que el boxeador se obsesiona tanto la mujer que cree ver infidelidades donde no las hay, engaños donde solo hay cariño...
Jake salta a la fama despues de ser el primer luchador que ganaba en combate a Sugar Ray Robinson, y desde ese momento se convirtio en aspirante al titulo mundial de los pesos medios. Desde entonces vemos la evolucion de Jake, desde el 41 ganando combates y subiendo en respeto gracias a su hermano Joey, el único que le mantiene a raya durante todo momento, hasta 1949, cuando se convierte en campeon mundial de los pesos medios, tras vencer a Marcel Cerdan en un combate que se ganó por la influencia de la mafia, y es desde entonces cuando toma gran importancia en la carrera de Jake. En estos 8 años, la relación con Vickie nunca funcionó, incluso el hecho de tener hijos, no cambió en nada el pensamiento de engaño que Jake tenia constantemente con su mujer. La situación llega a un punto en el que dentro de su paranoia, el boxeador se piensa que su mujer y su hermano tienen un romance, y todo estalla cuando Jake golpea en una de las constantes discusiones primero a su hermano y luego a su mujer, dejandola incosciente. A partir de ese momento Joey se separa de su vida, esperando el arrepentimiento de Jake que no llega, pero Vickie aguanta con él.
En un combate en el que Jake defiende el titulo mundial, la mafia vuelve a aparecer logrando que descaradamente, Jake pierda el combate y el titulo, quedando totalmente humillado y dolido por el fraude que acababa de hacer, ya que se nota un huevo que no quiere ganar y hasta "le da lecciones" a su contrincante de donde le debe pegar. En este momento, Jake anuncia su retirada de los rings, lo que hace que Vickie se una un poco mas a él, pero todo esto solo significa el principio de la caida. Jake con todo el dinero ahorrado y sabiendo el gusto que siente al escuchar a los humoristas, decide construir un gran local el Jake La Motta´s para tener su propio sitio donde reir y ganar mas dinero. Pero claro, todos sabemos como es la noche, sino que se lo digan a Dinio, Jake empieza a tontear con mujeres, llegar tarde a casa... lo que colma el vaso y Vickie acaba dejandole, lo que hace que Jake se deprima mas y empieze sus excesos con el alcohol, la fiesta y el sexo, (es de destacar la gran evolución fisica del personaje, al empezar la pelicula estuvo 18 meses en gimnasio para ponerse cuadrado, y acaba la peli con unos 20 kilos de mas, con tripón y papada y muy estropeado, sublime actuación), hasta que se descubre que tuvo relaciones con una menor y es llevado a la carcel, pero eso no rompe su orgullo, y sigue luchando jasta conseguir salir de la carcel, y con su sobrepeso y en la ruina, dedicarse a presentador de chicas de striptease hasta conseguir un espacio en un show de humor.

Bueno, en mi opinión estamos ante la mejor pelicula de boxeo que se ha hecho nunca junto a El idolo de barro o Cuerpo y alma, pero esta pelicula no envejece con el tiempo, y a pesar de tener sus 25 años, sigue impresionando como el primer dia.
Es para destacar las tres actuaciones principales de la pelicula. Empezando por De Niro, que vistas la mayoria de sus peliculas, creo que es su mejor actuación hasta el momento, por algo le valió el Oscar al Mejor Actor. Joe Pesci, Joey en la pelicula, sabe mantenerse durante todo el film en una gran actuación y que decir de la guapisima Cathy Moriarty, que tiene un verdadero papel dramatico en la pelicula y lo sobrelleva hasta rozar la perfección.

En definitiva, una de las mejores peliculas de Scorsese y la mejor de De Niro, una combinación que ya es sinonimo de éxito y de buenas actuaciones. La crudeza de la pelicula no decrece por que ésta esté en blanco y negro, es más, los contrastes de sombras en las caras deformadas de los boxeadores y los hilillos de sangre cuando se revientan las cejas son muy esteticos XD.

Bueno en resumen, yo le doy un 9/10 a este peliculón.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Obra Maestra

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Dic 2004 15:31

Bueno amigo para mi esta pelicula es un 10 perfecto, con unas actuaciones impresionantes y las mejores secuencias boxisticas jamas filmadas.

El irrepetible trio Scorsese-Schrader-De Niro, nos regalan una increible radiografía de una persona aparentemente exitosa, que no puede evitar el desmoronamiento de su vida, tanto en su nucleo familiar como en el profesional.

Sencillamente Brutal.[/b]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron