CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado Taxi Driver

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado Taxi Driver

Notapor Hattie Carroll » 07 Dic 2004 22:39

¿Cómo interpetáis el final de la película después de la masacre? ¿Travis es realmente reconocido como heroe o se lo imagina él?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Irulan » 08 Dic 2004 00:20

Uff... este final siempre me ha parecido muy complicado, porque no se sabe muy bien qué pensar.
Lo primero que diré es que no creo que la condición de "héroe" sea inventada por él, sino que sucede "realmente" en el filme.
La primera vez que vi la película no me gustó nada, me pareció que esos cinco minutos sobraban por completo. Sin embargo una amiga lo interpretó como un "ataque" irónico, el hecho de que Travis se convierta en un héroe en el mundo que él mismo detesta quizá resta valor a sus acciones, o nos hace preguntarnos si al final las cosas valen de algo. También se puede pensar en la posibilidad de que una persona así (digamos que no muy estable psicológicamente) se convierta en un modelo a seguir por los norteamericanos (por ejemplo: sale en la prensa,...), lo cual dice mucho sobre cómo es esa sociedad. Así que quizá la manera de terminar del filme presenta una reflexión sobre todo lo acontecido, sobre si lo que hizo o no estaba bien, sobre lo que nosotros pensábamos al verlo... Eso sí, para mí que muy a "matacaballo" :O
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 08 Dic 2004 00:57

No sé ahora que pienso.. tambien se puede entender todo como una critica a la situación actual en ese momento del país:
Hacia poco que se había perdido la guerra de Vietnam, nose Travis se pone a probar varias armas cuando decide comprar una, simbolo de la atraccion de todos conocida de los americanos con las pistolitas...
No sé un ambiente de pesimismo, impotencia, sin esperanza, como en la pelicula, Travis no consigue el amor de Bytsi (es asi?), la gente que va por la calle parece deprimida, incluso la BSO no?. Además Jodie Foster en la peli da a entender nose que tampoco está en eso de la prostitución por imposicion, sino que es como una "liberación de la mujer" (de moda esa epoca) al haberse escapado de casa y averse puesto a "trabajar"... Y todo pues acaba con una explosión de violencia y rabia... (al margen de la interpretación del final)
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 08 Dic 2004 02:34

Yo no creo que se lo imagine, es mas creo que la intencion de que salga en los periodicos y digan que es un heroe, es eso, una critica a la sociedad (porke muy logico no es que alguien se cargue a dos tios, por muy chulo-p*tas que fueran y encima le alaben)

saludos
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 08 Dic 2004 12:31

Bueno, yo creo que la gracia de la película está en que no se lo imagina. El mismo tío psicótico que un tiempo atrás ha estado a punto de asesinar a un político pasa a ser un héroe alabado por los periódicos. En mi opinión, la película te da a entender que una misma persona puede ser un "héroe" o un "villano" (si en vez de liarse a tiros con el chulo, se lía a tiros con cualquier otro) y la línea que separa esto es muy fina.

P.D. Muy interesante el hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 08 Dic 2004 12:41

Bueno, yo ya he comentado en el hilo de la ficha lo que opinaba. Sea como sea el mensaje de la peli no pierde ninguna fuerza. La primera vez yo la había entendido como comentáis: el hecho de que la misma sociedad que la rechaza luego lo convierte en heroe supone una crítica feroz a esa sociedad. Pero las siguientes veces empecé a pensar que tal vez la peli quisiera darte a entender que el final después de la masacre era ficticio por varias razones. Es demasiado idílico (Iris vuelve con sus padres y estudia mucho), él es un heroe y sale en los periódicos, hasta Betsy se siente fascianda por él; Travis tiene otra vez la apariencia que tenía antes de empezar a desquiciarse; y sobre todo el último plano: vemos los ojos de Travis reflejados en el retrovisor y las imágenes se distorsionan, como si la peli nos estuviera ofreciendo la visión distorsionada de Travis.

No sé cual era la intención de Paul Schrader al escribir el guion, pero siendo una u otra creo que tampoco cambia demasiado. Sea como sea, el final es triste y hace daño. Travis siempre será una víctima, de la sociedad y de sí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Heroe

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Dic 2004 15:11

Tremenda Obra Maestra!!!

Travis un personaje huraño y enfermizo termina siendo considerado un heroe, por una sociedad que el mismo habia condenado de putrefactc.

Conozco mucha gente que condena esta cinta por poseer u supuesto mensaje de la violencia como "medio redentor", pero pienso que el mensaje de Schrader y Scorsese es claro: Es un increible retrato del origen de la violencia en una sociedad desde la optica de un personaje peculiarmente enfermo, quiza producto de esa misma sociedad.

PD: Hace poco adquiri este pedazo de cinta en DVD y trae una opción especial, donde podemos trasladarnos de cualquier parte de la cinta a ese mismo lugar en el Guión. [oki] [poraki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 08 Dic 2004 18:47

Bueno, ante todo si quereis analizar el guión teneis que explorar la biografia de PAUL SCHRADER, un tipo con una fuerte educación religiosa. Es más, en la primera version del guión de TAXI DRIVER habia una escena donde DE NIRO se masturbaba pero finalmente fue eliminada por escabrosa. En fin, hay libros sobre SCHRADER donde se cuentan las paranoias de este tio durante la escritura del guión de TAXI DRIVER. [fumando]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 08 Dic 2004 18:58

Hattie Carroll escribió:... Pero las siguientes veces empecé a pensar que tal vez la peli quisiera darte a entender que el final después de la masacre era ficticio por varias razones. Es demasiado idílico (Iris vuelve con sus padres y estudia mucho), él es un heroe y sale en los periódicos, hasta Betsy se siente fascianda por él; Travis tiene otra vez la apariencia que tenía antes de empezar a desquiciarse; y sobre todo el último plano: vemos los ojos de Travis reflejados en el retrovisor y las imágenes se distorsionan, como si la peli nos estuviera ofreciendo la visión distorsionada de Travis...


Ummmm, pues creo que tienes razón. Tendré que volver a visionar la peli. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Dic 2005 08:14

La acabo de ver y para mi el final puede ser:

a)el tio esta en coma y es una especie de ensoñacion



b)pasa relametne y como ha pasado el tiempo pues tiene otra vez el mismo aspecto y tal.


Para mi casi q me quedo con la a) no se, se me hace raro q tenga por heroe a un asesino ( a lo mejor la gente del barrio q esta harta si, pero los periodicos???), aunque hay asesinado escoria y mas raro q la tia vaya a buscarlo, cuando yo creo q se dio cuenta q el tio estaba mal de la cabeza y mas aun si se dedica a ir matando a la peña.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor lecter » 02 Dic 2005 12:44

Maravillosa pelicula de Scorsese y como no, interpretacion de De Niro, el mas grande [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo creo q lo q ocurre al final es real, acabo de leer la opinion de algunos q puede ser algo ficticio, q Travis se lo imagine y en relaidad esta como, muerto, o desquiciado en un psiquiatrico.

Podria ser, pero de ser asi dejaria de criticar a la sociedad q retrata la pelicula la cual a su vez es el motivo de Travis para iniciar esa cruzada de violencia, por otro lado desde mi punto de vista, justificada.

Por otro lado a pesar de creer q el final es "real", esos cinco minutos finales yo los habria suprimido. prefiero ese traveling final saliendo de la habitacion ensangrantada y perdiendose en la noche de New York... ( parezco un poeta [evil] xDDDD)

Saludos [bye]
Avatar de Usuario
lecter
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2005 14:28
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Dic 2005 17:42

lecter escribió:Por otro lado a pesar de creer q el final es "real", esos cinco minutos finales yo los habria suprimido. prefiero ese traveling final saliendo de la habitacion ensangrantada y perdiendose en la noche de New York... ( parezco un poeta [evil] xDDDD)

Yo también. Yo lo hubiera dejado con los recortes de periódico, como punto final. El resto me parece que juega en su contra, porque teniendo en cuenta lo que hemos visto antes, no pega ni con cola. Intenta ser una vuelta de tuerca más al hecho de que se convierta irónicamente en héroe, pero lo que hace es restarle credibilidad y por tanto efectividad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Dic 2005 17:53

Damned Martian escribió:Yo también. Yo lo hubiera dejado con los recortes de periódico, como punto final. El resto me parece que juega en su contra, porque teniendo en cuenta lo que hemos visto antes, no pega ni con cola. Intenta ser una vuelta de tuerca más al hecho de que se convierta irónicamente en héroe, pero lo que hace es restarle credibilidad y por tanto efectividad.


Totalmente de acuerdo contigo.


por cierto una curiosida, pq creesi q hace ese cambio de look?
Pq para pasar mas desapercibido no sera? no se debe de tener algun sentido pero yo no lo llego a entender.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 02 Dic 2005 19:14

CoyoteWB escribió:
Totalmente de acuerdo contigo.


por cierto una curiosida, pq creesi q hace ese cambio de look?
Pq para pasar mas desapercibido no sera? no se debe de tener algun sentido pero yo no lo llego a entender.


Yo lo interpreto con el momento en que Travis realmente explota, expulsa todo ese odio y rabia retenida y comienza su cruzada contra toda esa "basura" que habita en las calles.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor lecter » 05 Dic 2005 13:31

El cambio de look lo interprerto como lo habeis comentado antes, el momento en el q travis estalla. Y decide optar por un look mas "agresivo" por decirlo de algun modo, mas radikal.

La verdad es q cuando lo vi (por vez primera) cumplio su cometido, me impacto, al igual q el resto de la peli.
Avatar de Usuario
lecter
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2005 14:28
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados