CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Imitación a la vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Imitación a la vida

Notapor el predicador » 04 Dic 2004 21:22

Año: 1959
Género: Drama
País: EEUU
Formato: Color
Duración: 124 min
Título original: Imitation of Life
Dirección: Douglas Sirk
Producción: Ross Hunter
Guión: Eleanore Griffin / Allan G. Scott
Fotografía: Russell Metty
Música: Henry Mancini / Frank Skinner

Intérpretes:
Lana Turner - Lora Meredith
John Gavin - Steve Archer
Juanita Moore - Annie Johnson
Sandra Dee - Susie (older)
Dan O'Herlihy - David Edwards
Robert Alda - Allen Loomis
Susan Kohner - Sara Jane (older)

Comentario: Odisea de dos mujeres y sus respectivas hijas. La primera, actriz de profesión, lucha por hacerse un hueco en la interpretación teatral. La segunda, criada de color, trata por todos los medios de que su rebelde hija acepte su condición racial. Aventuras y desventuras se sucederán a lo largo de los años, conduciendo a los personajes hacia un final demoledor.

Cartel de la película:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 09 Mar 2008 13:37

Un drama de cartón piedra, un telefilm sin un ápice de garra, una película desfasada y carente de cualquier atisbo de tacto, creedibilidad o consistencia.

La mujer que se hace así misma y se abre paso hasta la cima, la adolescente que reniega de sus raíces, la críada super-mega-hiper buena gente (joder, Santa Teresa de Calcuta es una vil hija de perra al lado de esta tía), amores y desamores con la solidez y peso de un yogur, el final (con dosis de arrepentimiento incluído, joder no lo veía venir!) lacrimógeno que se huele desde la mitad de la película. Vamos, una película predecible y artificiosa como pocas. El porqué goza del status de clásico es una incógnita para un servidor.

Interpretaciones acartonadas y un MOJÓN acojonante por banda sonora para ponerle la guinda. La iba a aprobar pero es que no recuerdo nada que me haya gustado realmente, asi que o llega ni para el cinco raspado. Nota: 4+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Mar 2008 13:59

Te habrás quedado a gusto, ¿eh? [currar]

A mí me parece una obra maestra, pero entiendo que haya mucha gente a quien se le indigeste Douglas Sirk, el director del melodrama por excelencia. De todas formas, hace poco descubrí que esta Imitación a la vida es un remake, así que puede que el original resulte más de tu agrado :p En cualquier caso, te recomiendo Sólo el cielo lo sabe. La historia es menos rebuscada y tanto Rock Hudson como Jane Wyman están estupendos en sus respectivos papeles.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 09 Mar 2008 16:58

Me la apunto, a ver si tengo más suerte a la segunda con Sirk. De todas maneras Predi, me sorprendió mucho ver que le tenías puesto un 9 a esta peli. Me chocó bastante, no imaginaba que te molase tantísimo :-P
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Imitación a la vida

Notapor caren103 » 06 Jun 2011 14:56

Anoche la vi, y me gustó mucho.

Al principio algunos puntos me chirriaban un poco, tanto por la evolución de la sociedad como porque la película en sí parecía otra "chica pobre triunfa", pero nada más lejos de la realidad, ya que le película, para mí, no trata de eso, sino de las relaciones, sentimientos, etc., de los personajes, y por ello me encantó.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron