CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El cuchillo en el agua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El cuchillo en el agua

Notapor el predicador » 04 Dic 2004 20:59

Año: 1962
Género: Drama psicológico
País: Polonia
Formato: Blanco y negro
Duración: 94 min
Título original: Noz w Wodzie
Dirección: Roman Polanski
Producción: Stanislaw Zylewicz
Guión: Roman Polanski / Jakub Goldberg / Jerzy Skolimowski
Fotografía: Jerzy Lipman
Música: Krzysztof Komeda

Comentario: Un matrimonio en crisis decide pasar el día en el lago, navegando tranquilamente en su pequeño yate. Por el camino, recogen a un autoestopista, un chico joven y de carácter excéntrico, que acabará uniéndose a la excursión. A lo largo de la jornada, los tres protagonistas nos irán revelando sus tormentosas personalidades; temperamentos que contrastan con la apacible calma de la marisma.

Cartel de la película:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 04 Dic 2004 21:05

Perdón, se me olvidaban los intérpretes:

Leon Niemczyk - Andrzej
Jolanta Umecka - Krystyna
Zygmunt Malanowicz - Young Boy
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Oct 2006 01:42

Primer largometraje de Roman Polanski, realmente dificil de gravar, desde luego es una obra de autor, me a encantado la fotografia, es realmente fascinante, perfectamente cuidada durante toda la pelicula, el argumento no es que sea fascinante, de hecho no creo que lo pretenda, es la deconstruccion de los personajes, nose si se puede catalogar como obra de culto, no recuerdo ninguna anterior con este argumento, en fin, de momento me quedo con repulsion de Polanski, espero ver pronto el quimerico inquilino haber que tal.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Oct 2006 03:28

juanan_gollum escribió:Primer largometraje de Roman Polanski, realmente dificil de gravar, desde luego es una obra de autor, me a encantado la fotografia, es realmente fascinante, perfectamente cuidada durante toda la pelicula, el argumento no es que sea fascinante, de hecho no creo que lo pretenda, es la deconstruccion de los personajes, nose si se puede catalogar como obra de culto, no recuerdo ninguna anterior con este argumento, en fin, de momento me quedo con repulsion de Polanski, espero ver pronto el quimerico inquilino haber que tal.
te recomiendo que te eches un ojo a un corto del 62 que tiene llamado Ssaki. No se, a mi me gusta :-D
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Oct 2006 11:46

SICOLOGUS escribió:te recomiendo que te eches un ojo a un corto del 62 que tiene llamado Ssaki. No se, a mi me gusta :-D


Marchando, ya te diré que tal [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 16 May 2008 13:16

Obra menor de Polanski, con todas las limitaciones que eso conlleva, pero no por ello menos interesante que otras más encumbradas como Repulsión. Una incursión a través de las perspectivas de los 3 actores protagonistas (que por cierto, la actriz protagonista está que reviennnnta) y la evolución que ello conlleva estar con una persona desconocida dentro de un espacio tan reducido. Los 20 minutos finales parecen un poco precipitados pero aún así sigue sin ser una mala película.

6/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 May 2008 16:11

Sentenzia escribió:Obra menor de Polanski, con todas las limitaciones que eso conlleva, pero no por ello menos interesante que otras más encumbradas como Repulsión. Una incursión a través de las perspectivas de los 3 actores protagonistas (que por cierto, la actriz protagonista está que reviennnnta) y la evolución que ello conlleva estar con una persona desconocida dentro de un espacio tan reducido. Los 20 minutos finales parecen un poco precipitados pero aún así sigue sin ser una mala película.

6/10

Pufff, para mi gusto, esta película le da sopas con hondas a Repulsión de una manera Bestial. Mi favorita de Polanski sin duda alguna.

Por cierto, como curiosidad, destacar que la actriz protagonista engordó muchísmo durante el rodaje, hasta el punto de que algunos planos tuvieron que hacerlos sin enfoncarla de cuerpo entero. Después de la experiencia, Roman juró no volver a trabajar con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron