CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Leñador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Leñador

Notapor Staff CINeol » 02 Dic 2004 18:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 05 Jun 2005 16:54

alguien tiene alguna noticia de cuándo estrenan esta peli en España?
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Hattie Carroll » 19 Sep 2005 08:03

Nunca se había tratado el tema de la pederastia de esta manera en una película... y ya iba siendo hora. En un mundo cada vez más histérico se agradece que una directora novel sienta la necesidad de contarnos esta historia. La historia de un pedófilo desde su punto de vista. Un hombre atormentado que quiere ser normal... pero no se lo pondrán nada fácil.

La cinta ha tenido sus lógicos problemas de distribución en Estados Unidos y en España sigue inédita. Mientras nos bombardean con estrenos insustanciales las grandes películas se quedan fuera. Igual que se quedó fuera de las nominaciones a los oscar la sobrecogedora interpretación del gran Kevin Bacon (que demuestra una vez más cuanto puede decir con su mirada) [tadoramo] ... pero hoy en día ganar un premio de ese baile de máscaras es un honor cuando menos dudoso.

Lo dicho. Película altamente recomendable, grandes interpretaciones (la mujer de Kevin Bacon está genial también), excelente fotografía, una sutil y magnífica dirección y un tema escabroso tratado con dureza pero con honestidad.

Le he dado un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Dra. Phibes » 19 Sep 2005 15:21

Yo no tengo ni idea de cuándo la estrenan :? Yo la ví en un festival de cine...pero sinceramente pensaba que iba a poder tener más distribución pese a su argumento (bastante espinoso), simplemente por Kevin Bacon (que hace una interpretación buenísima sin duda). Pero ya se sabe como son estas cosas. Supongo que el hecho de no presentar al protagonista como un monstruo con dos cabezas hace que la película sea "incómoda".

Es un tema difícil de tratar sin caer en los tópicos, y la directora lo consigue (creo que además es su primer largo).
Imagen

Who killed Laura Palmer?
Avatar de Usuario
Dra. Phibes
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2005 23:45
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 28 Oct 2005 14:20

No la estrenan e ningun cine de mallorca cawento
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 30 Oct 2005 22:45

- Genial y dura película donde se acerca al espectador a la mente de un pederasta en camino de reformarse. Las trabas, tanto personales como mentales que tendrá que pasar serán mas fáciles de llevar gracias a la relación que entabla con una comprensiva compañera de trabajo.

Kevin Bacon brinda una excelente interpretación, llena de humanidad y credibilidad, que hará pensar a más de uno que, de no dar vida a un enfermo que se siente atraido por niñas, habría sido nominado al oscar... como mínimo.

9/10

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 01 Nov 2005 16:26

juanan_gollum escribió:No la estrenan e ningun cine de mallorca cawento


Otra peli que nos quedaremos sin poder ver hasta que la estrenen en DVD o la consigamos por medios alternativos (con la consecuente pérdida de calidad). Me parece fatal que no estrenen películas que seguro que tendrían cierto éxito, sobre todo cuando algún bodrio que se podrían ahorrar se estrena a bombo y platillo en prácticamente todas las salas [nop]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 03 Nov 2005 00:27

Akabo de verla en V.O. aqui en Sevilla, y solo tengo una palabra: impresionante!! conseguirla como sea y por favor en V.O. no os defraudara.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 05 Nov 2005 14:36

ÑeTeRMiND escribió:Akabo de verla en V.O. aqui en Sevilla, y solo tengo una palabra: impresionante!! conseguirla como sea y por favor en V.O. no os defraudara.

En que cine???
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Nov 2005 05:37

Venga, os voy a dar una buena noticia a aquellos que no consiguieron verla en el cine.......sale en dvd el 21 de Diciembre [groucho]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 09 Nov 2005 16:19

Pues siento responderte tarde, porque la semana pasada estaba en el Avenida, cercano a plaza de armas. Alli es donde veo las peliculas en version original, hoy toca El jardinero Fiel. Si vives aqui deberias de ir, es toda una experiencia para los que nos gusta el cine.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor drow » 21 Nov 2005 13:03

yo he conseguido verla por medios "alternativos" ya que en mi ciudad no la habian puesto en ningun cine y la verdad es que me ha gustado mucho la peli, kevin bacon hace uno de los mejores papeles de su vida y Kyra Sedgwick tambien me ha gustado bastante. Me ha gustado el realismo de como esta hecha, y por lo que me habian dicho me esperaba algo mas fuerte (o desagradable de ver) pero no y tal como esta es perfecta. Para mi la unica pega es que dure solo 87 minutos, se me hizo muy corta.
8/10
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Dic 2005 01:10

Tenía muy buenas expectativas con esta película y se ha cumplido con creces. "El leñador" trata un tema tan delicado como es la pederastia, pero lejos de crear polémicas, la película nos da el punto de vista de un pedófilo, de como se siente, de como reacciona, de sus dudas, de sus ansias de querer ser algún día normal.

Kevin Bacon esta magnífico. Nos ofrece una actuación soberbia expresándose con esa mirada triste y desangelada, como perdida, que nos da muestra de lo que siente por dentro. Es una de las mejores interpretaciones que he visto en mucho tiempo, de un actor que ya dio muestras de sus posiblidades en "Homicidio en primer grado" y que siempre cumple a un excelente nivel.

La directora nos ofrece una película que aparenta ser un telefilm, pero nos encontramos con una fotografía ténue y grisácea, contrastada con esa música que nos introduce más en la historia que narra. Es un prodigio de sencillez a la hora de dirigir digno de alabar.

Claro que, a la hora de ver esta película, es difícil posicionarse a favor o en contra del personaje principal, ya que aún siendo una persona que busca redención por su delito, esa falta es una marca para toda su vida, más si cabe siendo algo tan escabroso, repugnante y repulsivo como son los actos que comete un pederasta.

En fin, una película muy recomendable. Una pequeña joya escondida.

PD:Esa conversación con la niña con Bacon, sentados en el banco de un parque, es magnífica
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Dic 2005 02:04

100% de acuerdo, morneo [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 28 Dic 2005 23:41

morneo escribió:Tenía muy buenas expectativas con esta película y se ha cumplido con creces. "El leñador" trata un tema tan delicado como es la pederastia, pero lejos de crear polémicas, la película nos da el punto de vista de un pedófilo, de como se siente, de como reacciona, de sus dudas, de sus ansias de querer ser algún día normal.

Kevin Bacon esta magnífico. Nos ofrece una actuación soberbia expresándose con esa mirada triste y desangelada, como perdida, que nos da muestra de lo que siente por dentro. Es una de las mejores interpretaciones que he visto en mucho tiempo, de un actor que ya dio muestras de sus posiblidades en "Homicidio en primer grado" y que siempre cumple a un excelente nivel.

La directora nos ofrece una película que aparenta ser un telefilm, pero nos encontramos con una fotografía ténue y grisácea, contrastada con esa música que nos introduce más en la historia que narra. Es un prodigio de sencillez a la hora de dirigir digno de alabar.

Claro que, a la hora de ver esta película, es difícil posicionarse a favor o en contra del personaje principal, ya que aún siendo una persona que busca redención por su delito, esa falta es una marca para toda su vida, más si cabe siendo algo tan escabroso, repugnante y repulsivo como son los actos que comete un pederasta.

En fin, una película muy recomendable. Una pequeña joya escondida.

PD:Esa conversación con la niña con Bacon, sentados en el banco de un parque, es magnífica


No puedo añadir nada a lo que ya has dicho. Totalmente de acuerdo en todo.

Vale que el tema es espinoso, pero yo creo que en la peli está muy bien tratado, y no entiendo que problemas de distribución ha podido tener. No creo que sea "incómoda" para nada. Así como me la habían pintado también me esperaba algo bastante más fuerte.

Para mi un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron