CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "Soylent Green.Cuando el futuro nos alcance"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "Soylent Green.Cuando el futuro nos alcance"

Notapor el predicador » 02 Dic 2004 00:08

Acabo de llegar del cinemad y sólo tengo palabras de elogio hacia esta peli. ¡Lo q me pude reír! Hacia tiempo q no me descojonaba de esa forma. Charlton Heston es el puto amo, al menos, dentro de la pantalla (fuera parece un cabrón de mucho cuidado, pero bueno, el pobre hombre tiene alzheimer no voy a meterme con él...), Edward G. Robinson es DIOS y Richard Fleischer me vuelve a sorprender, dirigiendo una película imaginativa y entretenidísima. Otra cosa es la estética, música, decorados... el apartado técnico deja mucho q desear, pero creo q es por motivos meramente presupuestarios. Aún así, la peli sigue destilando esa magia (y mala leche) tan de los 70, q mí, personalmente, me encanta. En fin, una peazo peli para pasar el rato y sobre todo echar unas buenas risas con la peña.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 11 Abr 2008 04:52

Pues yo no me he enterado de un par de cosas.


El primer asesinato pq se produce? Es decir, creo q en al eplicula no se cuenta.

y pq el viejo va a morirse? Algo le cuentan en la biblioteca pero n me entere.


Y lo ultimo pq Charlton Heston decide montarse en el camion con los cadaveres.


Vamos q seran las horas, pero no me he enterado mucho.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Dic 2008 15:40

CoyoteWB escribió:Pues yo no me he enterado de un par de cosas.


El primer asesinato pq se produce? Es decir, creo q en al eplicula no se cuenta.

y pq el viejo va a morirse? Algo le cuentan en la biblioteca pero n me entere.


Sobre esto tengo mi opinión aunque no estoy seguro de que sea lo que realmente quiere decir la peli, me parece que ambos mueren al enterarse de lo que es en realidad Soylent Green y no quieren vivir en un futuro tan pesimista en el que los humanos se alimenentan unos de otros.

CoyoteWB escribió:Y lo ultimo pq Charlton Heston decide montarse en el camion con los cadaveres.


El personaje de Robinson le insinua que él tiene la respuesta y no pare hasta que se descubra todo, así que supongo que por eso decide seguirlo a ver que hacen con el cuerpo de su amigo , encontrandose la terrible sorpresa.... preo vamos tampoco creo que este totalmente bien explicado y casi más parece un acto de instinto por parte del personaje de Heston soprendido por ver que su amigo a decido poner fin a su vida, en ese lugar precisamente y sobre el que tenían alguna sospecha de que algo no era limpio.

Ya a partede todo esto hay que reconocer que la peli es pesimista, desde el planteamiento hasta el final, donde a pesar de que todo se descubre nada se resuelve, ni siquiera sabemos que pasara con la chica (supongo que se quedará con su nuevo amo), deja un gran rebujo desesperanzado, que incluso puede que juege a su favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor axlrose » 05 Dic 2008 16:42

yo vi esta peli hace nada,y me parecio aburridisima,soy el unico? :-?
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 05 Dic 2008 23:23

axlrose escribió:yo vi esta peli hace nada,y me parecio aburridisima,soy el unico? :-?


Si eres unico [qmparto] [qmparto]
Spoiler: Mostrar
es broma yo es que soy muy friki para estas pelis, a Morneo por ejemplo le parece un royo
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Diseccionando "Soylent Green.Cuando el futuro nos alcance"

Notapor Damned Martian » 17 Abr 2012 19:57

Parece que no os enterasteis mucho o que el doblaje se inventan las cosas, porque está todo perfectamente explicado en la peli. Al primer tío se lo cargan para que no hable, porque cuando ve lo que es Soylent Green (al formar parte de la junta directiva dela compañía), le entran remordimientos de conciencia, repulsa, se vuelve medio loco. Esto se lo dicen al viejo en el Exchange, después de analizar los libros de Soylent que les lleva, gracias a lo cual averiguan lo que es la comida. Y para el viejo, hastiado de ese mundo, es la última gota: por eso decide morir, porque ya no quiere aguantar más en ese mundo. Con sus últimas palabras le dice a Charlton Heston lo que es la comida y le dice que debe hallar pruebas de eso, porque con los libros no es suficiente (esto se lo dicen también en el Exchange al viejo). Por eso se mete en los camiones que se llevan a los muertos, para ver dónde se los llevan y qué hacen con ellos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron