CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Million Dollar Baby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Million Dollar Baby

Notapor Staff CINeol » 01 Dic 2004 14:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 05 Feb 2005 04:07

Me ha parecido una gran película, sin florituras innecesarias ni sentimentalismos baratos.

Los personajes muy bien interpretados (me ha encantado Clint Eastwood [rubio]) y aparte que están bien ideados y desarrollados, con buenos diálogos y es lo que hacen de esta película para mi gusto no tenga fisuras y te atrapen a lo largo del metraje. Como ya han dicho en cientos de revistas no es una pelicula de boxeo, sin embargo, sin que yo sea un erudito del tema, entiendo que los contenidos de boxeo son ingeniosos y realistas, muy creíbles.

La historia está llena de grandes momentos, tanto emotivos como momentos humorísticos. Cuesta creer que un guión tan trabajado no lo hayan sacado de un libro, aunque estaria bien que alguna editorial lo publicara en nuestro país, realmente me gustaría leer con detenimeinto unas cuantas frases que dice Morgan Freeman. Tiene un lenguaje que ya le gustaría a más de un escritor.

A mí por lo menos me ha dejado muy buen sabor de boca, es una muy buena película. Una excelente manera de empezar el 2005!! :D
Última edición por Villano el 06 Feb 2005 15:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 05 Feb 2005 11:02

A ver, que quede claro:


OBRA MAESTRA
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 05 Feb 2005 12:56

Pues qué decir de Million Dollar Baby. Para mí, es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Como ya han dicho, no es una película de boxeo, es una película de personas, de sentimientos, de superación. Engancha desde el primer momento, y mantiene su ritmo incluyendo algunas cosas que ya son características de Eastwood, pequeñas situaciones que se desvelan al final (como ya hizo en Mystic River por ejemplo, con el personaje que llamaba por teléfono a su mujer y ésta no le hablaba).

Morgan Freeman y Clint Eastwood están geniales, es una bendición que estos dos sean amigos dentro y fuera de la pantalla y de vez en cuando se junten para hacernos pasar tan buenos ratos como en Sin Perdón. Y qué decir en cuanto a Hilary Swank... una interpretación maravillosa, de principio a fin (ya lo entenderéis cuando la veais), pasando por todos los registros.

En fin, una peli que me ha hecho sentir que todavía uno se puede sentar delante de una pantalla y soñar con lo que te muestran. Una reverencia al amigo Clint [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Campanilla » 05 Feb 2005 13:59

Que fui al cine anoche y bueno...estoy toda emocionada porque no me esperaba una película tan tremendamente buena.

Los diálogos me parecieron geniales (muy graciosos a veces como con el cura y las anécdotas del gimnasio...). Las actuaciones son sublimes, creo que no falla ni uno; Hilary se sale por todos lados y no la hacen sombra los grandísimos Clint y Morgan.

Es que no la encuentro pegas por ningún lado. Genial
Imagen
Avatar de Usuario
Campanilla
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2003 21:18
Ubicación: Valladolid
Sexo: Femenino

Notapor Bauer » 05 Feb 2005 18:36

Un PELICULON con mayusculas, una nueva obra de arte del maestro Clint Eastwood.

Gran trio protagonista con unas excelentes actuaciones y una historia muy emotiva que llega al corazon.

Estoy seguro de que va a arrasar en los Oscars, ademas se lo merece.

[tadoramo] ¡¡¡ Viva el tito Clint !!! [tadoramo]
Un saludete.

Jack Bauer: "Hoy será el dia mas largo de mi vida"

Imagen
Avatar de Usuario
Bauer
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2004 12:41
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Feb 2005 23:35

Bueno ya se ha dicho de todo un poco sobre la peli, pero aún así me voy a currar un poco mi comentario [+risas].
La película Million Dollar baby cuenta con tres tramos bien diferenciados y con unos ritmos muy marcados, así en la primera parte tenemos un ritmo pausado, haciendo un simil podríamos decir que se trata de dos boxeadores (película y espectador) que empiezan a conocerse, de pronto la película empieza a engancharte y empieza a soltar golpes a diestro y siniestro, primero golpes amables, y algún que otro golpe a la mandíbula
Spoiler: Mostrar
en el momento de recolocación de la nariz casi no podía mirar a la pantalla

El último tramo de la película volvemos a un ritmo pausado en que se esta esperando a disparar el golpe ganador por K.O.
Eso ha sido para mi la película pero lo mejor de todo es que podría haberse situado en cualquier otro ámbito o cualquier otro deporte, por que lo que importa son los personajes desde el grandisimo, inconmensurable, grandioso, magnifico, DIOS clint Eastwood, pasando por el enorme, inconmensurable, y fantastico, Morgan freeman, hasta la insuperable, o almenos en esta película Hilary Shawk, espero que no le pese el oscar que le dieron, por que la verdad es que se merece ganarlo por esta película.
Bueno pues nada más que decir sobre esta Obra Maestra de nuestro tiempo, solo volver a aclamar al gran Clint Eastwood, por todo su trabajo, y por saber hacer de cada película una autentica maravilla.
Resumiendo Un 10/10 lo mejor del año
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 06 Feb 2005 02:34

IMPRESIONATE

No sólo es la mejor película de Eastwood (Sin Perdón es una absoluta obra maestra) sino que creo que es la mejor película que he visto en unos quince o veinte años (cuento con 23 priaveras). Para mi es una película PERFECTA desde el comienzo hasta el final, en todos y cada uno de los aspectos en los que una película puede valorarse. Un 10 (mi primer 10 en toda mi vida, por lo menos consciente).

Un saludo.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor SON » 06 Feb 2005 02:54

Me ha parecido especialmente significativo...

Spoiler: Mostrar
...como el cobarde puñetazo que encaja por la espalda es la mejor representación que jamás he visto de "las hostias que da la vida"


Quiero verla otra vez... Un 11/10
SON
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2005 15:08

Notapor Rocha » 06 Feb 2005 03:21

Si hay una palabra que define a esta pelicula es MARAVILLOSA.

Eastwood ya puso el listón muy alto con Sin Perdon, lo mantuvo en Mistyc River y en esta ocasion se supera a si mismo.

El trabajo tras la camara es muy bueno (en mi opinion no tanto como el de Scorsese en El aviador, pero realmente MUY bueno), y si no fuese porque ya consiguio el oscar a mejor director por Sin perdon... no se por cual de los dos me decantaria este año...

El guion es muy sorprendente, mezcla perfectamente drama y comedia, y cuando digo drama me refiero a sentir verdadera lastima y cuando digo comedia me refiero a reirte de verdad. Ademas el argumento desarrolla a la perfeccion la recreacion psicologica de cada personaje, cuando termina la peli los conoces a todos, como si fuesen amigos tuyos.

En cuanto a las actuaciones que decir... Clint Eastwood en el que es, para mi, su mejor papel; Hillary Swank increíble (no creo que le den el oscar aunque realmente lo merece); y Morgan Freeman como siempre, perfecto.

Una pelicula a la que no se le pueden sacar muchos peros, y de la que por cierto, el señor Amenabar deberia tomar alguna notilla... ;)

En lo que llevo de año he visto solo 3 peliculas, El aviador, Closer y esta, y creo que es la mejor racha de peliculas que he visto nunca, como siga asi...este va a ser un gran año (y creo que seguira, Sideways, Finding Neverland, La guerra de los mundos...)

NOTA: 9
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 06 Feb 2005 04:38

Me ha gustado bastante, pero me quedo con Mar Adentro.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Feb 2005 14:17

yo fui sin tener mucha idea de lo que iba a ver, sabia solo lo basico, por eso mismo no me a defraudado para nada, de nuevo hemos visto a clean easwood en su apogeo con ganas de librar batallas como la de hillary en el ring, los tres protas fantasticos y con una historia mas que conmovedora, no me importaria verla de nuevo pese a sus mas de 2 horas de duracion

8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 06 Feb 2005 14:29

Por lo que veo en vuestros comentarios Eastwood mantiene su buena racha de peliculas, me alegro por ello.
Tengo ganas de verla, intentare ir el proximo fin de semana ya comentare mis impresiones, de entrada el reparto me parece muy bueno, mencion especial para Hilary Swank una actriz que me encanta y que siempre tiene grandes interpretaciones en todas sus peliculas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 06 Feb 2005 21:06

pues yo no considero que sea para tanto y le sobra la ultima
media hora, cosas como:

la escena de la familia en el la habitación: ya habíamos visto como era la madre ¿para que dar la tabarra?

si hubiese acabado justo cuando el combate: hubiese sido genial, pero .... a alargar se ha dicho
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 06 Feb 2005 21:23

ZxspectruM escribió:pues yo no considero que sea para tanto y le sobra la ultima
media hora, cosas como:

la escena de la familia en el la habitación: ya habíamos visto como era la madre ¿para que dar la tabarra?

si hubiese acabado justo cuando el combate: hubiese sido genial, pero .... a alargar se ha dicho



La película narra una ascensión desde la nada al estrellato, y luego la brutal caída. Si le quitas la parte de la caída, te queda media película. A mí me pasa al revés, si la peli no tuviera esa última media hora no me habría gustado ni la mitad, no dejaría de ser una buena película, pero es quitarle lo mejor, la parte más emocional, bonita y triste al mismo tiempo, lo que más grande la hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados