CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




ficha: Noche de miedo 2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: Noche de miedo 2

Notapor juanan_gollum » 30 Nov 2004 16:07

Título original: "Fright Night 2"
País y año: EE.UU. (1989)
Género: Terror Duración: 120'

Sinopsis: Secuela del éxito precedente que dirigió Tom Holland. Tres años después de haber matado un vampiro, Charlie empieza a creer que todo fue una fantasía fruto de su imaginación. Un buen día aparece en la vecindad una seductora chica llamada Alex que se interesa por nuestro protagonista. Una vez empezado el romance entre ambos, todo hará sospechar que su nueva novia no es otra que la hermana del vampiro que años atrás mató.


Director: Tommy Lee Wallace
Actor / Actriz: Roddy McDowall, William Ragsdale, Julie Carmen, Russell Clark, Blair Tefkin, Alexander Polk, Scanlon Gail, Grant Owens, John Lafayette, Gary Allen, Brad Kepnick, Neith Hunter, Ed Quinlan, Jennifer Joan Taylor, Jill Augustine, Gar Campbell, Ed Corbett, Robert Jenkins, David Efron
Director: Tommy Lee Wallace
Guionista: Miguel Tejada-Flores, Tim Metcalfe
Fotografía: Mark Irwin


Imagen
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 31 Dic 2004 13:53

http://www.cineol.net/pelicula.php?acti ... icula=4514

juer que portada mas fea, alguien puede cambiarla por la original que puse en el primer post plis?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 17 Nov 2008 03:09

Aclarar que Alex es la novia del protagonista, y Regine es la "mala".

Bueno, entremos en materia.

"Noche de miedo" es todo un clásico.

"Noche de miedo 2" no lo es, sin que ello signifique que no sea una película muy disfrutable.

El estilo visual de la primera me encantó, en cambio el de la segunda me parece más de "estrenos TV", no me termina de convencer.

Luego la emoción de la trama, la tensión que asomaba en la primera parte a través del humor, no es en ésta secuela tan patente: hay sangre, sí, hay humor negro, sí, pero en ningún momento te transmite esa intranquilidad, ese peligro, que emanaba la primera película.

Pero eso sí hay que reconocerlo: la novia de Charlie, Alex, y la "mala" de la película, Regine, emanan sensualidad y sexualidad por los cuatro costados, y al menos a mí, me provocaban la sensación de querer "trincarme" a la novia de Charlie y/o caer en los crueles labios de la malosa.

Y precisamente teniendo que ver con la atracción que emana Alex, me lleva a hablar de uno de los personajes más entrañables, divertido y cachondo de la película: Louie ; siempre que sale en pantalla, destaca positivamente, y sigues sus evoluciones con interés alcahuetero.

En resumen, una película de esas que al rato de haberla vista casi has olvidado, pero que mientras duró proporcionó entretenimiento.

Edito 09/05/12: Anoche la volví a ver. La película hace años que se editó en VHS en nuestro país, y en DVD apenas salió en EEUU hace mucho tiempo, de momento sin reedición.

Por ahí circulaba una copia digital que parecía proceder el VHS español, con calidad de imagen obviamente justita; ahora circula un montaje de HDTV+SAT, en donde la calidad de imagen es muy buena, y el audio estéreo también cumple.

Ya podrían reeditarla, porque no tiene ni pies ni cabeza que esta película no sea reeditada oficialmente cuando se editan en DVD/Blu-Ray algunos pastiches infumables.

Al menos, puedo decir que fui a verla en su estreno en cines, y me lo pasé muy bien.

Dicho esto, tras este nuevo revisionado, diría que la falta de "nervio" o tensión, viene más de un montaje (sobretodo en la parte final) demasiado "plano": si se remontara la parte final siguiendo los cánones de la primera parte, se ganaría en sensación de peligro, en dinamismo y tensión.

Por cierto, mención especial a algunos peinados vampíricos imposibles XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re:

Notapor vittton » 21 Feb 2013 03:58

caren103 escribió:Aclarar que Alex es la novia del protagonista, y Regine es la "mala".

Bueno, entremos en materia.

"Noche de miedo" es todo un clásico.

"Noche de miedo 2" no lo es, sin que ello signifique que no sea una película muy disfrutable.

El estilo visual de la primera me encantó, en cambio el de la segunda me parece más de "estrenos TV", no me termina de convencer.

Luego la emoción de la trama, la tensión que asomaba en la primera parte a través del humor, no es en ésta secuela tan patente: hay sangre, sí, hay humor negro, sí, pero en ningún momento te transmite esa intranquilidad, ese peligro, que emanaba la primera película.

Pero eso sí hay que reconocerlo: la novia de Charlie, Alex, y la "mala" de la película, Regine, emanan sensualidad y sexualidad por los cuatro costados, y al menos a mí, me provocaban la sensación de querer "trincarme" a la novia de Charlie y/o caer en los crueles labios de la malosa.

Y precisamente teniendo que ver con la atracción que emana Alex, me lleva a hablar de uno de los personajes más entrañables, divertido y cachondo de la película: Louie ; siempre que sale en pantalla, destaca positivamente, y sigues sus evoluciones con interés alcahuetero.

En resumen, una película de esas que al rato de haberla vista casi has olvidado, pero que mientras duró proporcionó entretenimiento.

Dicho esto, tras este nuevo revisionado, diría que la falta de "nervio" o tensión, viene más de un montaje (sobretodo en la parte final) demasiado "plano": si se remontara la parte final siguiendo los cánones de la primera parte, se ganaría en sensación de peligro, en dinamismo y tensión.

Por cierto, mención especial a algunos peinados vampíricos imposibles XD .


Coincido punto por punto con este comentario y me ahorro el trabajo de dar una opinión más extensa. XD [oki]

Y sí, las dos chicas son muy guapas cada una a su manera.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron