CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Kika

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Kika

Notapor charlyr2d2 » 29 Nov 2004 15:05

Año: 1993
Género: Comedia
País: España/Francia
Formato: Color
Duración: 114 minutos
Título Original: Kika
Dirección: Pedro Almodovar
Producción: Agustin Almodovar
Guión: Pedro Almodovar
Música: Varios Artistas.

Reparto:
Verónica Forqué (Kika)
Peter Coyote (Nicholas)
Victoria Abril (Andrea Caracortada)
Alex Casanovas (Ramón)
Rossy de Palma (Juana)
Anabel Alonso (Amparo)
Bibi Andersen (Susana)
Jesús Bonilla (Policia Kirk Douglas)
Karra Elejalde (Policia)

Sinopsis:
Kika es una maquilladora optimista y positiva. Un día se presentó a una prueba para interpretar en teatro a la heroína de ”Desayuno con diamantes”, fue rechazada, pero iba tan bien caracterizada que la contrataron como maquilladora. Vive con Ramón, un fotógrafo especializado en ropa interior femenina que habla poco y está obsesionado por el suicidio de su madre. Ambos se quieren, pero no se entienden.
Última edición por charlyr2d2 el 30 Nov 2004 18:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 03 Dic 2004 19:08

Ficha
De las películas de Almodovar que he visto esta es la más estrambotica, surrealista, increible y pasada de vueltas.
Culpa de estos calificativos son los personajes ultra caricaturizados. Lo que sucede es que estas caricaturas no terminan de encajar dentro de lo que para mi es una historia bastante más seria.

La peli se deja ver pero no llega al nivel al que Almodovar esta llegando en sus últimas películas, para mi culpa de esa bajada de nivel es el personaje de Verónica Forqué, ya que lo veo tan inverosimil, que no me termina de convencer. Quizas sea que es la película más Almodovariana de todas por lo que no acabo de cogerle el gusto y en mi opinión no consigue que los momentos más serios lleguen al nivel de las partes más cómicas.
Como ya he dicho se deja ver, pero no llega ni de lejos a las mejores pelis de Almodovar.
nota 6/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Nov 2006 14:44

Coincido mas o menos contigo Charly, con lo de que los protagonistas están muy caricaturizados en lo subrealista que puede llegar a ser el film, pero Almodobar en mi opinion no creo que pretenda otra cosa, y con esa mezcla de comedia/dramatica que la hace tan divertida. NOse, veo que soy de los pocos que le ha gustado esta pelicula, pero la e encontrado igual de completa que sus trabajos vistos hasta la fecha, eso si, de las 5 que llevo suyas hasta ahora esta no supera a ninguna, asi que se puede decir que tal vez el liston de almodovar para mi no se pueda superar, tal vez me equivoque y descubra alguna joyita mas suya... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Kika

Notapor Rosebud89 » 18 Ago 2011 02:18

Para mí, es con diferencia su peor película. Es cierto que hay inverosimilitud en los personajes y en la historia ,pero eso no me había parecido algo malo en otras películas ; de hecho pese a que las historias pudieran resultar muy artificiosas en ocasiones (como en la brillante “Todo sobre mi madre”) lo interesante era ver como se desarrollaban de la forma más natural pese al excesivo artificio.

El problema aquí es que el humor particular que envuelve muchas películas de Pedro, en “Kika” se pasa de la raya; los chistes sencillos pero muy efectivos aquí pasan a ser chistes muy desagradables y vulgares sin cabida alguna y que destrozan una película que podría haber tenido posibilidades. Se dijo también que Peter Coyote fue un fiasco para el reparto de la película pero yo creo que sus fallos y sus aciertos (más lo primero que lo segundo) son en la misma medida que el resto del reparto de la película.

Pero más que por culpa de ellos yo creo que el problema está en ese guión que no se sabe lo que pretende o de lo que va : ¿una comedia, un drama sobre los asesinatos o la historia de una mujer particular llamada Kika (como la notable historia de Leocadia en “La flor de mi secreto”)? Me encanta que en una misma película haya diversos cambios de registro (y en un de Pedro también) pero con un mínimo de coherencia.

Hay momentos salvables como el personaje de Andrea “Caracortada” que interpreta Victoria Abril y el programa que dicho personaje presenta pero por lo general hay momentos desastrosos como
Spoiler: Mostrar
la violación al personaje de Kika por parte de “Polvazo”
que cuesta creer que un director con tanta pericia técnica lo haya hecho así.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron