CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




ficha: El número 17

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: El número 17

Notapor juanan_gollum » 29 Nov 2004 14:41

Título original: "Number Seventeen"
País y año: Reino Unido (1932)
Género: Intriga Duración: 79'

Sinopsis: Una muchacha, que pertenece a una banda de ladrones, se enamora del detective que les está investigando. A partir de entonces, todo el grupo se rebela contra ella.

Actor / Actriz: Leon M. Lion, Anne Grey, John Stuart, Donald Calthrop, Barry Jones, Ann Casson, Henry Caine, Garry Marsh, Herbert Langley
Guionista: Alma Reville
Director: Alfred Hitchcock
Musica: A. Hallis
Cinemat/Montador: Bryan Langley
Guionista: Jefferson Farjeon, Alfred Hitchcock
Cinemat/Montador: Jack Cox
Guionista: Rodney Ackland, Alma Reville
Director: Alfred Hitchcock
Musica: A. Hallis
Cinemat/Montador: Bryan Langley
Guionista: Jefferson Farjeon, Alfred Hitchcock
Cinemat/Montador: Jack Cox
Guionista: Rodney Ackland


Imagen[/img]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: ficha: El número 17

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2011 02:22

No es la mejor de Hitchcock ni por asomo, pero es una de las más entretenidas y juguetones. Giros constantes de guion, personajes misteriosos y mentirosos, un empleo constante de luces y sombras, de huecos, de espacios ocultos y planos esquivos para otorgar mayor tensión al metraje, un espectacular (al menos, para los medios de la época) tramo final y un gran sentido del humor son sus armas para pasar una hora en un suspiro. Si al menos hubiese estado menos atropellada o el montaje hubiese sido más fluido (muchas pelis de esa época tienen este montaje a empellones, brusco en ocasiones, estático de más en otras, lo que me hace pensar que o no tenían todavía dominado el lenguaje o las copias que han sobrevivido han quedado en mal estado en diversos tramos), entonces estaríamos hablando de su primera gran película.

La verdad es que con un director competente, sería una candidata ideal para un remake. Se podría sacar un peliculón de aquí.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron