CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juno and the Paycock

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: Juno and the Paycock

Notapor juanan_gollum » 29 Nov 2004 14:38

Título original: "Juno and the Paycock"
País y año: Reino Unido (1930)
Género: Drama Duración: 85'

Sinopsis: Una familia está apunto de recibir una herencia importante y se vuelven excéntricos, al final no existe tal herencia y termina con la familia hundida en la desesperación: el padre está loco, un hijo fusilado por delator y la hija embarazada del notario.


Actor / Actriz: Sara Allgood, Edward Chapman, Maire O'Neill, Sidney Morgan, John Longden, John Laurie, Dennis Wyndham, Kathleen O'Regan, Dave Morris, Fred Schwartz
Guionista: Alma Reville
Cinemat/Montador: Jack Cox
Guionista: Alfred Hitchcock, Sean O'Casey
Director: Alfred Hitchcock

Imagen
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juno and the Paycock

Notapor Damned Martian » 21 Mar 2011 03:28

Un coñazo de película. La historia va avanzando sin ningún fuste hasta llevarte a ningún sitio y por el camino no te ha contado nada reseñable. Los personajes son unos pesaos o más falsos que un duro de madera, los actores sobreactúan en los momentos intensos o se quedan en plan zombie en algunos compases como si esperasen una reacción del público. Y se nota un huevo que está sacada de una obra de teatro, básicamente porque Hitchcock estaba ensoñiscado cuando la dirigió y se limitó a hacer lo que hacen en la tele cuando retransmiten una obra de teatro. Es el trabajo más soso que le he visto, y a nivel de guion no aporta nada, con lo cual queda una película en tres actos claramente diferenciados, pero que en cine no son tres actos, sino tres escenas que se alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargan lo indecible sin que tengan más que un par de momentos o diálogos que digan algo, cualquier cosa, lo que sea. Y lo malo de eso es que cuando lo dicen, el autor es tan jodidamente autoconsciente de lo que está diciendo que parece que te estuviese hablando con un megáfono al oído, en plan "MIRA, ESTO HACE GRACIA, ESTE TÍO ES GRACIOSO" o "MIRA QUE MENSAJE TAN PROFUNDO TE ESTOY SOLTANDO DE FORMA SENTENCIOSA Y TREMENDISTA".

Vamos, que la peli es un desastre por todos lados, y de lo peor que ha rodado Hitchcock, si no la peor.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Juno and the Paycock

Notapor el_acomodador » 26 Nov 2012 17:00

Me pareció una buena película teniendo en cuenta el período en que es rodada. Mantiene muchísimos aspectos del teatro y si bien resulta demandante de atención y concentración, debido a la extensión de las escenas (casi podría llamárseles "actos"), el mensaje que brinda sigue siendo totalmente vigente. Es un cine muy primigenio, demasiado aferrado al teatro, pero completamente disfrutable.

La trama no implica únicamente de una crítica a un modelo de familia pobre, disfuncional, sino una crítica al humano general, al modo de vida disperso, inconstante e hipócrita. Hay críticas claras hacia la hipocresía política y religiosa. Todo con un dejo de humor (y cierta tragedia) que no permite que uno deje de disfrutar el lento desarrollo de la película. Acompañado de una banda sonora climática muy oportuna, el film logra aferrarse fielmente a la vida cotidiana de una época dada pero con la virtud de tener un alcance mucho mayor que se extiende hasta nuestros días.

Creo que es bueno ver películas de este tipo aún al día de hoy, aunque admito que es casi como ir al teatro sin desplazarse.
el_acomodador
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2012 16:09


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados