CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Cine Bélico

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

El Cine Bélico

Notapor morneo » 27 Nov 2004 04:45

Última edición por morneo el 01 Ene 2006 23:55, editado 2 veces en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 27 Nov 2004 08:57

Joder Morneo que currada, bueno luego lo leere que ahora no tengo tiempo, me he quedado por la mitad más o menos y la cosa promete, [oki] [oki]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 27 Nov 2004 09:27

Muy buen acercamiento al cine bélico amigo Morneo [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 27 Nov 2004 13:32

Gran artículo si señor.

Me quedo con la última frase " y de ninguna hemos aprendido nada........." y quiero pensar que no es cierta, pero después de ver como los soldados americanos se fotografían alegremente mientras torturan a prisioneros iraquíes, o rematan en el suelo a combatientes heridos creo que la frase es muy cierta.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor katxan » 27 Nov 2004 18:06

Muy buen curro, Morneo. Yo también añadiría que el género bélico ha dado lugar a subgéneros dentro del mismo, algunos de los cuales ya los deja apuntados Morneo en su post, como serían:

Subgénero de:

Campos de prisioneros
Submarinos
Comandos
Épicas (gigantescas batallas con grandes despliegues de medios)
De aviones (estas generalmente con una trama paralela romántica)
Dramáticas y de denuncia (Masacre, ven y mira, Senderos de gloria, Platoon...)
De autor (raras y poco clasificables: La delgada línea roja, La chaqueta metálica,...)

Supongo que podría añadirse alguno más (en el de submarinos he estado a punto de poner de barcos, pero la verdad es que no hay mucho cine centrado en portaaviones, destructores y demás, en cambio los submarinos sí que han tenido mucho éxito en lo que a cantidad y calidad se refiere).

Echo enfalta que no se hayan mencionado algunas películas (claro, es imposible, muchas deben quedarse en el tintero, pero como siento debilidad por unas cuantas especialmente, no puedo dejar de recomendarlas XD ) como Comando en el mar de China o Ha llegado el águila.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor morneo » 27 Nov 2004 20:09

katxan escribió:
Echo enfalta que no se hayan mencionado algunas películas (claro, es imposible, muchas deben quedarse en el tintero, pero como siento debilidad por unas cuantas especialmente, no puedo dejar de recomendarlas XD ) como Comando en el mar de China o Ha llegado el águila.

Es que de Michael Caine habría que hacer un post entero [beer]
sobre Comando en el mar de China, la vi hace tiempo, pero aún no la he podido conseguir y Ha llegado el águila, es una buena película, con un Caine haciendo de alemán y Duvall con ese parche en el ojo, pero como has dicho, no puedo abarcar todo [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor -SLY- » 27 Nov 2004 21:36

me quedo con la estupenda "salvar al soldado Ryan" [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]
-SLY-
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2004 21:17

Notapor morneo » 01 Mar 2005 17:51

Borrado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Mar 2005 18:49

Estupendo hilo [oki]

No había visto este hilo hasta hoy, y ahora que he tenido un poco de tiempo me lo he leido de cabo a rabo y no puedo dejar de felicitar al creador [oki]


En mi ranking particular tengo tres películas encumbradas, se trata de La delgada línea roja, Corazones de hierro y Salvar al soldado Ryan... pero también he de mencionar la serie de Hermanos de sangre [beer]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Excelente Artículo

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Mar 2005 19:33

Felicitaciones amigo, gran artículo!!!

Mi top de cine bélico es el siguiente:

-Schindler´s List
-Apocalypse Now
-Platoon
-The Pianist
-Born on the Four of Juy
-Casablanca (la historia ocure durante la segunda guerra mundial).
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 01 Mar 2005 22:37

Tio, no había visto este hilo aun, pero felicidades morneo por la currada, además tocas muchos puntos y en general comparto todas tus opiniones. Aunque estos añitos ta flojeando la cosa un pelín, desde La Zona Gris, no me ha convencido nada.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Mar 2005 01:28

morfet escribió:Tio, no había visto este hilo aun, pero felicidades morneo por la currada, además tocas muchos puntos y en general comparto todas tus opiniones. Aunque estos añitos ta flojeando la cosa un pelín, desde La Zona Gris, no me ha convencido nada.

¿Aun no has visto "El hundimiento"? Sino la has visto ya estas tardando y bueno dentro de poco Clint Eastwood y Steven Spielberg unirán sus fuerzas para hacer una peli sobre Iwo Jima y en un futuro hay dos pelis sobre Leningrado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Mar 2005 01:38

morneo escribió:....... dentro de poco Clint Eastwood y Steven Spielberg unirán sus fuerzas para hacer una peli sobre Iwo Jima ......


Eso suena muy bien. [poraki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 02 Mar 2005 12:28

Hombre, pues el cine bélico también se puede clasificar en dos grandes grupos:
- Publicitario: generalmente norteamericano. En las películas centradas en la segunda guerra mundial en el Pacífico se trata - generalmente - de presumir de la heroicidad y la valentía de sus soldados (marines y pilotos de combate, especialmente), aunque casi siempre ocultando el hecho de que ni sus marines ni sus pilotos estaban a la altura del enemigo japonés y que las victorias llegaron gracias al conocimiento que tenía la inteligencia norteamericana de los códigos secretos japoneses y a la posterior superioridad material y numérica que ello les aportó.
En las centradas en Europa se trata de vender la idea de que la mínima implicación militar de los Estados Unidos en Europa tuvo algún tipo de importancia en la derrota de Hitler - podeis juzgar en vosotros mismos y en vuestra valoración de asuntos como el desembarco de Normandía si lo consiguieron o no.
En las basadas en la guerra de Vietnam, ya que no pueden hablar de grandes victorias se trata de mostrar la superioridad táctica, técnica o moral de sus combatientes respecto a los de los enemigos, aunque al ser ésta una guerra muy poco popular en los EE.UU. la mayor parte de películas sobre el Vietnam no son de tipo publicitario.
- De autor: muestran una opinión personal de los conflictos. En general suelen ser antibelicistas y mostrar un punto de vista más o menos neutral hacia ambos contendientes. Aquí hay ejemplos tanto americanos como de otras nacionalidades.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Mar 2005 15:57

Danny Rose escribió:En las basadas en la guerra de Vietnam, ya que no pueden hablar de grandes victorias se trata de mostrar la superioridad táctica, técnica o moral de sus combatientes respecto a los de los enemigos, aunque al ser ésta una guerra muy poco popular en los EE.UU. la mayor parte de películas sobre el Vietnam no son de tipo publicitario.


Anda, q curioso, pues va a ser q Cuando éramos soldados es la única película publicitaria jamás hecha sobre la guerra de Vietnam...

El cine bélico no me vuelve loco, pero es innegable q ha dado buenas películas. Mis favoritas son, cronológicamente, senderos de gloria y salvar al soldado ryan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron