CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




ficha: El infierno del odio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: El infierno del odio

Notapor juanan_gollum » 26 Nov 2004 17:15

1963. TENGOKU TO JIGOKU (El infierno del odio)
Japón. Productores: Tomoyuki Tanaka y Ryuzo Kikushima, Akira Kurosawa (prod. asociado). Guión: Eijirô Hisaita, Ryuzo Kikushima, Akira Kurosawa, Hideo Oguni y Hayakawa Shobo, basado en la novela de Evan Hunter King's Ransom. Fotografía: Asakazu Nakai y Takao Saitô, en b/n. Música: Masaru Satô. Diseño de producción: Yoshiro Muraki. Montaje: Akira Kurosawa. Duración: 143 min. Intérpretes: Toshirô Mifune (Kingo Gondo), Tatsuya Nakadai (Inspector Tokura), Kyôko Kagawa (Reiko Gondo), Tatsuya Mihashi (Kawanishi), Isao Kimura (Detective Arai), Kenjiro Ishiyama (Inspector Taguchi), Takeshi Kato (Detective Nakao), Takashi Shimura (Jefe de la sección de investigación), Jun Tazaki (Kamiya), Nobuo Nakamura (Ishimaru), Yûnosuke Itô (Baba), Tsutomu Yamazaki (Ginjirô Takeuchi).

Imagen
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Nov 2004 17:06

sinopsis
Una banda de secuestradores se pone en contacto con Gondo, un respetado y psicionado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los secuestradores piden por su rescate una elevadísima cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde de la bancarrota.

La decisión de Gondo es acceder al pago del secustro, pero, al llegar a su casa, verá que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hojo de su chófer. Se plantea un dilema para Gondo: elegir entre su fortuna y su honor.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 27 May 2005 01:39

Increíble Thriller de la mano del maestro Kurosawa, ojalá hubiera echo más thrillers porque este rebosa de calidad, no he podido despegar la nariz de la pantalla las 2 horas y pico que dura la película, un guión tremendo, la forma de negociar y el plan del secuestrador simplemente son perfectos, se nota que esta Kurosawa y su equipo detrás de esta película.
Otro dato importante es que ha sido la primera vez que he visto a Toshiro Mifune en un papel no samurái y la verdad es que lo borda, si antes me gustaba este actor ahora pienso que ha sido uno d elos mejores actores Japoneses de la historia.

10/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Oct 2005 23:38

Es la tercera que veo de Kurosawa, despues de los 7 samurais y Jojimbo que me encantaron. Esta tiene un estilo mas que distinto, es actual, "de la epoca en que se rodó" y el tema de secuestro esta muy bien planteado. Lo que pasa es que el principio se hace un poco lento, lo mejor es la investigacion y el siguimiento del criminal, tambien muchos planos que son geniales. Y algun que otro detalle tecnico. para es un 8/10, no quiero darle ni mas ni menos de lo que se merece... espero seguir viendo mas pelis de este director.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Nov 2005 16:48

El Kurosawa es mucho kurosawa, una autentica Obra Maestra y de mis favoritas con dos partes claramente diferenciadoras, la primera en interiores en esa casa, desde el primer mituno te metes en la peli y ya no puedes despegarte, que maravilla, con esa casa magnifica, una de las casas mas famosas del cine, despues de "Psicosis" claro, y la segunda en exteriores por la ciudad, es increible ver como investigan los policias, unos policias que ya me gustaria a mi que fueran todos asi, joder que respetuosos, considerados, que eficaces, que buenas personas.

Dijeron en el programa de garci una vez, un comentario que le pregunto alguien a Sam Mendes ("American Beauty" y "Camino a la perdicion") ¿Cual es su peli favorita? y contesto "El infierno del Odio" de Akira Kurosawa.

Spoiler: Mostrar
Cuando va el secuestrador-asesino a ese barrio de drogadictos, con sus gafas de sol de espejo, seme ponen los pelos de punta,
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 19 Oct 2008 20:07

Nabasu_Jiru escribió:Increíble Thriller de la mano del maestro Kurosawa, ojalá hubiera echo más thrillers porque este rebosa de calidad, no he podido despegar la nariz de la pantalla las 2 horas y pico que dura la película, un guión tremendo, la forma de negociar y el plan del secuestrador simplemente son perfectos, se nota que esta Kurosawa y su equipo detrás de esta película.
Otro dato importante es que ha sido la primera vez que he visto a Toshiro Mifune en un papel no samurái y la verdad es que lo borda, si antes me gustaba este actor ahora pienso que ha sido uno d elos mejores actores Japoneses de la historia.


Opino lo mismo, gran película, con gran guión y con una segunda mitad perfecta. 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 14 Mar 2010 03:24

morfet escribió:
Nabasu_Jiru escribió:Increíble Thriller de la mano del maestro Kurosawa, ojalá hubiera echo más thrillers porque este rebosa de calidad, no he podido despegar la nariz de la pantalla las 2 horas y pico que dura la película, un guión tremendo, la forma de negociar y el plan del secuestrador simplemente son perfectos, se nota que esta Kurosawa y su equipo detrás de esta película.
Otro dato importante es que ha sido la primera vez que he visto a Toshiro Mifune en un papel no samurái y la verdad es que lo borda, si antes me gustaba este actor ahora pienso que ha sido uno d elos mejores actores Japoneses de la historia.


Opino lo mismo, gran película, con gran guión y con una segunda mitad perfecta. 8/10


Pues yo discrepo.

La primera mitad me parece perfecta: original, inteligente y vibrante. Hasta
Spoiler: Mostrar
que encuentran al niño


me ha parecido de 10. A partir de ahí decae muchísimo. La parte de investigación es también muy buena; metódica, pausada y realista. Lo que me ha decepcionado es el tramo final,
Spoiler: Mostrar
la persecución
, pareciéndome demasiado convencional y alargada.

No obstante, todas mis críticas se engloban dentro de la excelencia de esta película y son detalles menores.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron