CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Guia Del Cine De Carlos Aguilar

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

La Guia Del Cine De Carlos Aguilar

Notapor Carlos Serrano » 26 Nov 2004 12:48

Bueno, el que sepa un poco de cinefilia debe conocer a Carlos Aguilar. Crítico con cierta popularidad y prestigio que sin embargo a mi me da cien patadas en el estómago.

Se convirtió en un mito por editar la GUIA DEL VIDEO-CINE, especie de biblia para cinéfilos y profesionales del cine donde se presumia de reseñar miles de pelis estrenadas en españa y de aportar fichas técnicas y demás como una especie de enciclopedia-técnica de gran extensión.

Ahora se edita LA GUIA DEL CINE que no es más que la segunda revision y reedición de la mitica GUIA DEL VIDEO-CINE de 1986.

Por supuesto se anuncia como la guia definitiva y la más completa. Y claro a mi me da la risa tonta.

La edicion de 1986 y de 1990 ya tenian errores tremendos pero ahora me he pillado la edicion de este año y veo que don Carlos Aguilar sigue cometiendo errores infantiles.

Para empezar en su tan famosa guia me he puesto a buscar pelis bastante conocidas entre fans del terror y no las he encontrado, la lista de pelis que no aparecen es:

ZOMBI 3
VIOLENCIA EN MANHATTAN
LA QUEMA
REANIMATOR II
HOLOCAUSTO CANIBAL 2
PHANTASMA APOCALIPSIS
COMIDOS VIVOS
CANIBAL FEROZ
las secuelas de CRITTERS...

No he buscado más pero seguro que faltan más. Pero bueno, dentro de la lógica cabe que Carlos Aguilar se olvide de estas pelis que han sido editadas en españa, pero que no nos venda lo de la guia más completa.

También he encontrado errores garrafales en su libro. POr ejemplo, LOS BARBAROS (ITALIA-USA, 1986) aparece dirigida por un tal JAMES R. SILKE cuando todo el mundo sabe que la peli es de RUGGERO DEODATO que no es un cineasta cualquiera si no el famoso director de HOLOCAUSTO FINAL.

Otro fallo tremendo es cuando Carlos Aguilar habla de NEKROMANTIK, la famosa peli de BUTTGEREIT. Aguilar afirma que es "una peli representativa del gore aleman y que pronto desapareció de circulación, incluso en los circuitos especializados en gore". Dios mio de mi vida, lo que hay que leer!!!!.

Señor Aguilar, para empezar NEKROMANTIK no tiene nada que ver con el popular ultragore aleman. Y luego decirle que NEKROMANTIK 1 y 2 está en cualquier videoclub (en vhs) e incluso yo me la alquilé hace poco en un BLOCKBUSTER. Y bueno, en cualquier web de gore puedes encontrarla. Tampoco es una peli tan rara ni desconocida. Es un clásico del gore y quien quiera pillarsela lo tiene muy fácil.

En fin, cuando en este pais se publican libros como este es porque el nivel está muy bajo en cuanto a cinefilia. Y luego la gente alaba a este crítico. Dios. [fumando]

Entre este y JESUS PALCIOS...
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vadin » 26 Nov 2004 13:05

Ahora que hablas de Jesús Palacios... deberías hacer un post sólo para él y que nos podamos desahogar todos, ya que nunca me cayó bien y me parecía que muchas veces hablaba por hablar de ciertos temas. Sobre el tema del gore y demás, nunca he estado muy puesto ni es el cine que me gusta, pero a parte estos dos críticos han dicho cosas sobre otros tipos de cine y casi nunca (pongo el casi por compromiso) he estado de acuerdo con ellos... sobre todo con Palacios.

PD: Yo no sabía que "Los Bárbaros" la dirigió Ruggero Deodato... pero nunca te acostarás sin saber una cosa más XD
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Nov 2004 13:44

vadin escribió:Ahora que hablas de Jesús Palacios... deberías hacer un post sólo para él y que nos podamos desahogar todos, ya que nunca me cayó bien y me parecía que muchas veces hablaba por hablar de ciertos temas. Sobre el tema del gore y demás, nunca he estado muy puesto ni es el cine que me gusta, pero a parte estos dos críticos han dicho cosas sobre otros tipos de cine y casi nunca (pongo el casi por compromiso) he estado de acuerdo con ellos... sobre todo con Palacios.

PD: Yo no sabía que "Los Bárbaros" la dirigió Ruggero Deodato... pero nunca te acostarás sin saber una cosa más XD


Pues si, colega, es una buena idea. Ya que asi esclareceriamos muchas cosas en este pais, y no solo PALACIOS y AGUILAR...acuerdate de MANUEL VALENCIA y su popular 200 MANIACOS!!!!!.

Solo con decir que GOREMANIA es un libro copiado de THE GORE SCORE del famoso critico CHAS BALUN....jajjajajjaaa...incluso en la forma de puntuar las pelis se fotocopio PALACIOS!!!, increible pero cierto!!!!!. [currar] [currar] [currar] [currar]

Me lo pensaré. [aigor]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 26 Nov 2004 18:08

Hablando de libros, alguien sabe que tal está 1001 películas que hay que ver antes de morir estoy pensando en piyarmelo pero nose si merece la pena.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Patrick » 26 Nov 2004 18:24

Bueno antes de nada. Hola Carlos celebró que hayas vuelto [beer] . Y luego los libros deberias hacer tu uno jejeje, y darle por saco a ese repelente hombre o hombres [currar] . A mi nunca me han gustado los criticos, ni los que se las dan de saberlo todo [fumando] , asi que estos libros, para mi, solo son meras informaciones, aunque a veces un poco erroneas claro.

1001 películas que hay que ver antes de morir


Jejeje :P , se parece mucho a una lista que tengo y cuyo titulo es parecido, solo que hay mas de 1001 peliculas. Bye.

PD: Por cierto cuanto valen los libritos esos. :-?
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Nov 2004 18:58

morfet escribió:Hablando de libros, alguien sabe que tal está 1001 películas que hay que ver antes de morir estoy pensando en piyarmelo pero nose si merece la pena.
Gracias


Pues fijate, esta mañana me he pillado ese libro que es de un autor extranjero. En cuanto me lo lea lo comento por aqui.

A que libros te refieres en concreto PATRICK???????
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Patrick » 27 Nov 2004 16:35

Pues los libros esos de la Guia del cine (que ya he visto cuanto valen 35 euros), o ese de las 1001 peliculas... yo he buscado por ahi y he visto uno que me ha llamado la atencion y es "museo del miedo" que va sobre pelis de terror, haber si alguien lo tiene y comenta que tal esta, aunque tambien es algo caro. Pero bueno el de la guia del cine son 1600 y pico de paginas y ha 35 euros pos la verdad no esta mal. Bye.
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 27 Nov 2004 18:45

MUSEO DEL MIEDO es otro libro que tengo yo. Pero más que un libro de cine es un libro de fotos. Trae fotos muy potentes y grandes (el libro es un tocho considerable) pero en cuanto a textos es más bien mediocre. A mi me lo regalaron pero jamas hubiera pagado dinero por ese libro por que no dice nada que no sepa ya todo fan del cine.

Si te quieres comprar el de LA GUIA DEL CINE allá tú. Pero no te fies mucho de los datos de ese libro que contiene grandes errores como ya he señalado. De todas formas ese libro suele estar en casi todas las bibliotecas publicas, yo que tu me lo pillaba de una biblioteca y me ahorraba ese dinero para comprar DVD'S. [ok]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Patrick » 28 Nov 2004 17:39

Gracias Carlos por tu reseña sobre el libro ese del "museo del Miedo" si no dice nada del otro mundo paso. Ayer fui al Corte Ingles y vi la Guia del Cine y paso de comprarmela parecia un diccionario, sin fotos ni nada :-( mucha hoja y poco condimento (quiero decir muchas pelis pero poco poco) y encima tiene errores como que paso. Tambien vi el de "las 1001 peliculas..." y me llamó un poco la atencion pero no se un poco caro. Bye. [bye]
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 28 Nov 2004 18:52

LA GUIA DEL CINE sirve más que nada como un diccionario. Pero con tantos fallos ni para eso. [mamaaaaa]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Nov 2004 13:23

Carlos Serrano escribió:LA GUIA DEL CINE sirve más que nada como un diccionario. Pero con tantos fallos ni para eso. [mamaaaaa]


Pero teniendo internet para que te la pillas? Para alguien que no navegue ok, pero no sé con imdb y cuatro páginas más tienes material 800 veces más extenso que en cualquier libro.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Carlos Serrano » 29 Nov 2004 13:26

Bueno, eso es relativo, por que ya sabemos que no hay mayor mentidero que internet, lleno de webs que se inventan cosas, que dan por cierto rumores y cosas por el estilo.

Hasta el IMDB.COM (biblia para muchos) es un coladero de errores y ausencias.

Lo mejor es contrastar la informacion con varias fuentes y no solo con una. Para eso hay que leer libros, fanzines, revistas, entrevistas, etc. Y lo mejor ir a la informacion de primera mano. es decir una entrevista con KUBRICK te dirá mucho más que un libro sobre él escrito por un critico de pacotilla. [letigre]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Nov 2004 13:34

Carlos Serrano escribió:Bueno, eso es relativo, por que ya sabemos que no hay mayor mentidero que internet, lleno de webs que se inventan cosas, que dan por cierto rumores y cosas por el estilo.

Hasta el IMDB.COM (biblia para muchos) es un coladero de errores y ausencias.

Lo mejor es contrastar la informacion con varias fuentes y no solo con una. Para eso hay que leer libros, fanzines, revistas, entrevistas, etc. Y lo mejor ir a la informacion de primera mano. es decir una entrevista con KUBRICK te dirá mucho más que un libro sobre él escrito por un critico de pacotilla. [letigre]


Ya, ya, para conocer un determinado cineasta no te vale con imdb, eso está claro. Yo hablaba más de datos objetivos de películas, actores, etc. que imdb es bastante completa y con sus errores (que por cierto puedes corregirlos tú mismo avísandoles) me parece la fuente más completa y fiable. Está hecha a partir de mil fanzines, libros, revistas, etc. pues son los propios usuarios los que introducen la información.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morfet » 29 Nov 2004 18:10

Carlitos, le has dado ya un vistazo a 1001 películas que hay que ver antes de morir ??, Que te parece a primera vista? Me lo pillo?
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 29 Nov 2004 19:30

Aun no lo he mirado, a ver si mañana hay suerte. [ok]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron