CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El mensajero del miedo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El mensajero del miedo

Notapor ChuRly » 25 Nov 2004 11:46

A ver si alguien me aclara, porque al final, si le habían programado para matar al nuevo presidente, ¿por qué mata al vice? (y con él a la madre).

¿Un guiño quiere decir mátanos a los dos?

A pesar de que hubiese sido lo típico, vería mucho más lógico que le pillase el FBI antes de disparar a nadie siquiera. Él estaba programado para disparar al presidente, y no se le ponía a tiro.
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor takeda » 25 Nov 2004 12:33

Pues yo creo que al final se salta la programación, igual que el Vice se la salta, ya que no hace lo que le han ordenado...

Yo le doy esa explicación...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Jarod » 25 Nov 2004 12:54

Ahí es dónde entra la conversación que tienen justo antes en las aulas. Cuando Denzel le cuenta que algo queda dentro de ellos, algo que no les pueden arrebatar, algo que nunca podrán controlar y que por ello no le mandó detener cuando le mordió en la espalda.
En el guiño, va un... es hora de acabar con ésto, y sabes cómo tienes que hacerlo.
Avatar de Usuario
Jarod
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2004 20:09
Ubicación: En mi butaca (centradita)
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 25 Nov 2004 13:28

Pues yo creo que mata al Vice simplemente porque el cambia su posición en el atril. Me explico: Denzel tenía indicado matarle cuando se situara sobre una pegatina (Creo que era eso), pero el vice se salta el plan y se pone en la posición del presidente, por lo que muere el vice en el lugar del presi. Se deja entender que el Vice prefiere "suicidarse" antes de que le utilizen como conejillo de indias.

Luego el fbi cambia digitalmente la fotografia para poder implicar a la coorporación Manchurian (aunque esto ultimo es lo menos creible de todo...).
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2004 15:28

¿Qué se supone que ocurre?

Tanto el vice como Denzel se saltan la programación. El vice se pone en el lugar que no le corresponde y le guiña a Denzel para que le dispare. Denzel le dispara a él en vez de al presi.

¿Es esto realista?

Ni de coña, es un agujero de guión como una casa. Les programan psioclógicamente y tecnológicamente (se supone que mediante hormonas también), y ellos sin especificar cómo ni desarrollar una relación mutua lo suficientemente fuerte para hacerle frente a esto, se los altan a la torera. Como si hubiesen dicho "ale, ya no juego más". Inverosímil, más aún cuando ni siquiera ha sido capaz de hacerle frente al condicionamiento ni cuando estaba matando a una persona que apreciaba y respetaba mucho (Jon Voight) ni, y esto es lo más gordo, a la tía de la que estaba enamorado locamente durante años. Si nada de eso le hace suficientemente fuerte para hacerle frente al condicionamiento, ni flowers de saltárselo de otra forma.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2004 15:33

VanBasten escribió:Luego el fbi cambia digitalmente la fotografia para poder implicar a la coorporación Manchurian (aunque esto ultimo es lo menos creible de todo...).

Que yo sepa, la cambian sobre todo para que no se vea que es un militar y evitar que al gobierno le pueda caer mierda encima. ein?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 07 Dic 2004 18:59

Yo creo que cambia la programación cuando el otro le mira a través de la mira.

Ahora, yo creo que no hace falta que le laven el cerebro al presidente, los candidatos ya representan a las corporaciones, que por algo éstas se gastan miles de millones en la campaña electoral.

¿Qué presidente puede tomar una decisión que perjudique a una empresa, si ésta le pagó una millonada para su campaña electoral?
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor el predicador » 09 Dic 2004 16:50

ktana escribió:¿Qué presidente puede tomar una decisión que perjudique a una empresa, si ésta le pagó una millonada para su campaña electoral?


Me temo q eso ya es meternos en un círculo vicioso y salirnos de topic, porque la realidad de EEUU es esa y nadie la va a cambiar. Es por eso por lo q las grandes empresas son las q controlan el país y el presidente no es más q un perrito faldero: "necesitamos petróleo y nos hemos quedado sin proveedores. ¿Qué hacemos? Tranquilos, vamos a la white house y le decimos al cortito q invada un país no aliado con mucho petróleo..."

El "mensajero del miedo" es todo eso y más. Pero si las grandes compañias no han llegado a ese nivel de control (q pueden q pueden, eso ni lo dudéis) es porq les da igual; hace ya tiempo q tienen cogidos a los políticos por los huevos.

Bueno, me estoy saliendo de topic... :-P En lo q respecta al final de la película, coincido con vosotros en q el mismo desmerece al conjunto. Pero, opino, lo peor del desenlace no es la falta de lógica, sino más bien el hecho de q la peli no se arriegue, q acabe en happy end y hala, ya podemos dormir tranquilos. Aún así, ha estado muy guapo ver las caras de miedo y disgusto de los putos mega-millonarios [currar] , cagándose porq les han jodido el tinglado. Eso me produjo mucha satisfacción.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 09 Dic 2004 17:03

el predicador escribió:
Me temo q eso ya es meternos en un círculo vicioso y salirnos de topic, porque la realidad de EEUU es esa y nadie la va a cambiar. Es por eso por lo q las grandes empresas son las q controlan el país y el presidente no es más q un perrito faldero: "necesitamos petróleo y nos hemos quedado sin proveedores. ¿Qué hacemos? Tranquilos, vamos a la white house y le decimos al cortito q invada un país no aliado con mucho petróleo..."

El "mensajero del miedo" es todo eso y más. Pero si las grandes compañias no han llegado a ese nivel de control (q pueden q pueden, eso ni lo dudéis) es porq les da igual; hace ya tiempo q tienen cogidos a los políticos por los huevos.

Bueno, me estoy saliendo de topic... :-P En lo q respecta al final de la película, coincido con vosotros en q el mismo desmerece al conjunto. Pero, opino, lo peor del desenlace no es la falta de lógica, sino más bien el hecho de q la peli no se arriegue, q acabe en happy end y hala, ya podemos dormir tranquilos. Aún así, ha estado muy guapo ver las caras de miedo y disgusto de los putos mega-millonarios [currar] , cagándose porq les han jodido el tinglado. Eso me produjo mucha satisfacción.


Hablar de la relación de las grandes corporaciones con el gobierno de los EEUU no es salirse del topic, es analizar el tema central de la película, aunque la peli lo trata de una forma más exagerada, y a mi modo de ver, más infantil.

De hecho, no hace falta que las empresas laven el cerebro de los candidatos a la casa blanca, ya que esos candidatos son, o han sido, miembros de los consejos de aministración de las propias empresas.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor billyberjas » 09 Dic 2004 17:36

ya que estamos.

¿Nadie se ha percatado de la semejanza de ésta peli con Zoolander? [letigre] [letigre] [letigre] [letigre]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 09 Dic 2004 18:00

billyberjas escribió:ya que estamos.

¿Nadie se ha percatado de la semejanza de ésta peli con Zoolander? [letigre] [letigre] [letigre] [letigre]


Por qué lo dices?
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor billyberjas » 09 Dic 2004 18:13

Un hombre entrenado para matar...al presidente. Pero en zoolander la gente es tope guapa [letigre]

ktana escribió:Por qué lo dices?
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron