CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Alien vs predator

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Alien vs predator

Notapor LifeonMars » 19 Nov 2004 14:28

Pero que ha pasado por la cabeza del señor Anderson a la hora de hacer el guión?Ha tenido en cuenta todo el universo alien-predator para hacer esta pelicula?.Para evitar dar pistas no comentare ninguna escena pero hay momentos en los que incluso te llegan a parecer ridiculas algunas...Hay momentos en los que te parece que el despiste en cuestion de argumento y enlace con las sagas es enorme y aunque pretenda ser original no se da cuenta que cae en errores de lo más infantiles.
La pelicula es entretenida.
Última edición por LifeonMars el 19 Nov 2004 14:59, editado 1 vez en total
LifeonMars
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2004 13:45

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 19 Nov 2004 16:53

En los diseccionados puedes hablar tranquilamente de todas las escenas y detalles de la película mientras que para comentarla sin spoilers puedes utilizar la ficha. [oki]

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. Alien vs predator

Notapor Dimitri » 19 Nov 2004 21:22

LifeonMars escribió:Pero que ha pasado por la cabeza del señor Anderson a la hora de hacer el guión?.



Pero vamos a ver,¿que esperas de una pelicula asi??.Que mania teneis con decir que si el guion y tal...Si uno hace memoria esta peli viene del comic hace 10 años,y que el director queria llevarla al cine.

La peli puede ser mala,no lo pongo en duda,solamente es para disfrutar como un ñiño viendo como se pegan mamporros dos extraterrestres,y ya está,no busques nada más.Los humanos de por medio por meter "algo" de historia.

Puro entretenimiento,solo es eso.
Dimitri
Cinéfilo
 
Mensajes: 370
Registrado: 06 May 2004 19:37

Notapor morneo » 19 Nov 2004 22:20

Después de esperar 13 años (desde el estreno de "Depredador 2"), de nuevo he vuelto a ver a mi amigo Predator y bueno, en esto no voy a ser objetivo, solo verlo en pantalla me emociona.
El planteamiento de la película lo veo algo precipitado y montado de una forma extraña (se ve que Anderson tuvo que cortar mucho para obtener la calificación de 13 años), pero el resultado es bueno, entretenido, y por ahi corre el rumor de una posible versión del director en dvd, ya que originalmente duraba 2 horas y 20 minutos (Espero que sea verdad)
El guión en si parece algo rebuscado, pero con cierto sentido ya que la cultura "Predator" tiene ciertas similitudes en algunos detalles con aztecas y mayas, ya que en la nave de "Depredador 2", da algo de idea su aspecto y ciertos colgantes que llevan los "predators".
Como era de esperar, los humanos no cuentan mucho, siempre esperas que se enfrenten los dos alienígenas y los combates resultan espectaculares, como el primero entre ellos, aunque tal vez la cámara este muy encima y no se aprecie bien, ya que el entorno es muy oscuro, claustrofóbico, tal vez Anderson buscara esto también, además del buen trabajo del director de fotografía.
Hay un detalle curioso, que crea algo de conexión entre las películas de "Alien" y es cuando Charles Bishop Weiland y hace ese juego con el cuchillo y la mano, al igual que en "Aliens,el regreso" hacia con Bill Paxton, que casualmente este último ha muerto a manos de los dos alienígenas tanto en "Aliens, el regreso" como en "Depredador 2"
La idea de la sala de sacrificios y esa Reina Alien hibernada esta bastante bien, pero lo del "Tetris" laberíntico, no me ha gustado demasiado confuso tal vez.
Como en casi toda película de este estilo hay efectos especiales, no se han notado tanto porque todo era muy oscuro, pero se agradece que hayan puesto varios "animatronics", por cierto el maquillaje del Predator, cuando se descubre, no me ha parecido tan real como en "Depredador"
De la criatura que se han visto más detalles ha sido de mi amigo Predator, como cierta mejora en el armamento, tanto en lanzas, cuchillas y demás, como en el aspecto de su visión térmica, su máscara y como se marca la cara con la sangre de sus víctimas, actuando como un cazador y además también me ha dado la impresión de que son más grandes.
De los aliens, tal vez los más inteligentes que he visto, más agresivos si cabe, pero manteniendo la estética de anteriores películas y era de esperar que los "malos" fueran ellos.
Otro detalle de esta especie es la Reina Alien, muy grande en comparación con la que luchaba nuestra querida Ripley.
Tal vez algunos piensen que el Predator sólo iba a climas cálidos, pero en algunos cómics que lei,a veces luchaba en la nieve, no creo que sea una cuestión importante.
Como también os habreis fijado, los predator luchan contra los alien siempre sin camuflar, es decir, no son invisibles, simplemente por la emoción de la caza y resultan graciosos ciertos enfrentamientos, como cuando sin más mata a un alien que le viene por la espalda o cuando retuerce al que sale del pecho de Sebastian.
Pienso que los humanos mueren demasiado deprisa, en condiciones normales asi sería, como he dicho antes, son lo de menos.
Otra cosa que quería comentar es la relación Predator-Alexa, muy curiosa, ella está a punto de morir a manos del Predator, pero este ve como ella lucha contra un Alien y gana, ganándose algo de admiración y como después le fabrica un escudo con la cabeza del Alien y una lanza con su cola, es decir una relación de necesidad,él la proteje y ella sabe salir de allí.
Lo que no se es porque el arma principal del Predator, su cañón láser con su punto de mira triple, están guardados en esa especie de cajón, a ver si alguien me puede aclarar ese detalle.
Ya por el final, cuando su aliado Predator muere y le dan el arma, me recordó como a muchos al final de "Depredador 2" y me ha sorprendido ese final con el alien saliendo del predator muerto, como una especie de mutación, al parecer el alien es diferente, según el cuerpo que incube, al menos eso pienso.
Bueno, no quiero ser muy minucioso, pero como soy un fan de los dos, me gusta analizarlos.
Se me olvidaba, la banda sonora, floja, ni punto de comparación con lo hecho por Silvestri y Horner
PREDATOR AND ALIEN RULES [tadoramo] [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 19 Nov 2004 22:49

Lo minimo que podrian haber hecho es hacer que el guión concordase kon las otras peliculas, cuando yo tenia una idea fija de ke los predator vienen cada 4 años y en la peli me dicen que ¡¡¡¡¡cada 100 años y encima van al polo norte a una piramide subterranea!!! ein? [mad] pues lo flipo.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Nov 2004 01:35

morfet escribió:Lo minimo que podrian haber hecho es hacer que el guión concordase kon las otras peliculas, cuando yo tenia una idea fija de ke los predator vienen cada 4 años y en la peli me dicen que ¡¡¡¡¡cada 100 años y encima van al polo norte a una piramide subterranea!!! ein? [mad] pues lo flipo.

Que yo sepa no vienen cada 4 años, si lo dices por el estreno de la primera y la segunda parte, pues si, pero la diferencia son 10 años, pero no tiene nada que ver, lo de ir a la Antártida es como su parque de atracciones, un lugar donde empiezan sus ritos de iniciación, ya que la esencia del predator es la caza.
El guion se supone que es posterior a los dos predators y anterior a los aliens y el personaje de Lance Henriksen no esta puesto por casualidad, es para darle cierta conexión, pero creo que Anderson ha querido hacer una película más diferente a las demás.
salu2 desde la pirámide [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 20 Nov 2004 02:50

Weno mi opinion ya la he puesto en las fichas pero hay cosas que no me cuadran bien...

Pero los ALIENS no son del futuro con sus naves espaciales y demas?? Que hacen los Aliens en el año 2004??

La reina Alien que hace congelada????Y luego de repente como frankstein un poco de "calambre" y ale, despierta completamente despues de tanto tiempo y de donde salen tantos huevos en la sala de sacrificio???tambien congelados???

Hay mas cosas que no recuerdo ahora que no entendia bien...no se pero hay cosas que no me cuadran [mad]

SAlu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 20 Nov 2004 03:38

Que yo sepa AVP no tiene nada q ver con la saga de Alien ni la de Predator.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 20 Nov 2004 04:03

T-1000 escribió:Que yo sepa AVP no tiene nada q ver con la saga de Alien ni la de Predator.


Como que no??? y el detalle de la calavera del Alien en la segunda parte de Depredador? [sati]

SAlu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 20 Nov 2004 04:08

Efectivamente, siguiendo el orden cronológico según las pelis estaríamos ante la saga más larga de la historia: :P

-Depredador
-Depredador 2
-Alien vs Depredador
-Alien, El Octavo Pasajero
-Aliens
-Alien 3
-Alien Resurecction

[fumando] Me falta Depra2 en DVD (y AVP claro). Mañana veo la peli ya la comentaré.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor AsKaRy » 20 Nov 2004 04:22

hmm lo del bicho mitad alien mitad predator creo que sale en algun comic , de todas formas sale en el juego de pc "Alien vs Predator " y en Depredador 2 hay un detalle curioso que es cuando Danny Glober entra en la nave de los depredadores al final para luchar con el Depredador , pasa por delante de una sala de trofeos que si os fijais aparece colgando el craneo de un Alien , y bueno el propio danny glober se da cuenta al final que vienen cada X tiempo cuando le da una pistola del 1715 .
bueno esperemos que saquen algo mas de estos dos formidables xenomorfos XDDD

Salu2

pd:ahora me he dado cuenta de que blade tambien ha puesto lo de la calavera alien XD
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Notapor ViNni » 20 Nov 2004 04:55

Pues a mi me ha gustado bastante. El guión será lo precipitado y simple q querais, no lo dudo, pero la historia me parece cojonuda. Cada 100 años 3 predators van a la tierra para iniciarse, como si fuese para pasar a ser un adulto, un depredador puro y duro. Si las armas d los predators estan ubicadas en el centro d la piramide y esta se mueve cada 10 minutos cambiando caminos es xq para los predators es un juego d caza, para q la presa (aliens) no se esconda y obviamente darle emoción al juego.

Blade escribió:Pero los ALIENS no son del futuro con sus naves espaciales y demas?? Que hacen los Aliens en el año 2004??


Eso creias cuando se ha visto la saga alien, pero estos existen desde hace cientos d años, y hasta el final d esta peli no sale el alien al espacio. Es posible q a partir d ahi los aliens empiecen a "colonizar" el espacio. Si es asi, me parece un acierto, ya q eso daria pie, años despues, a Alien 1

Blade escribió:La reina Alien que hace congelada????Y luego de repente como frankstein un poco de "calambre" y ale, despierta completamente despues de tanto tiempo y de donde salen tantos huevos en la sala de sacrificio???tambien congelados???


Pues esta congelada para el juego. La despiertan a calambrazos vete tu a saber, quizas es la forma en q despierte sin matarla. A nosotros nos pueden reanimar mediante electroshocks... pues es o mismo pero a o bestia :) . Los huevos los empieza a crear nada mas despertarse.

Lo dicho, la peli me parece un entretenimiento puro y duro muy bien montado y muy digna d las sagas d Alien y d Predator. Quiero mas!!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 20 Nov 2004 12:25

Bueno, a ver por donde empiezo con las cosas raras... como dice Blade en el otro hilo, aqui los aliens se reproducen hechando oxtias. Joder si apenas da tiempo a que se les haya pegado el FaceHugger y ya les sale por el pecho, amén de la rapidisima transformación de bebé alien a alien adulto ( y sin dejar pieles ni nada, aunque esto se podria excusar en la piramide ) La reina alien... joder, parece que la han metido esteroides, no ya porque parezca más grande que en Aliens, sino porque esa velocidad corriendo me parece muy exagerada.. nose... y como se supone que "muere" ?? congelada en el hielo ?? aqui el director parece olvidar que los aliens sobreviven en el espacio, asi que ni el frio ni la falta de oxigeno la mataria... asi que no se si está hecho para secuelas o para qué.
Y a mi el detalle del Predalien me parece cutrisimo, me imaginaba que harian alguna cosa asi, pero.. nose, en alien3 el alien sale de un perro y no por ello tiene hocico y hace guau guau, smplemente es más pequeño porque el cuerpo donde se ha desarrollado lo era, y por eso no absorbia alimento suficiente para convertirse en el alien adulto de Alien ,por ejemplo.

No se... la peli pasa demasiado rapido y se hace muy corta. Además el arqueologo de la chapa de pepsi va sabiendolo todo, ahi como si nada... "oh que es esto ?? evidentemente es una maquina con un engranaje basado en el alfabeto azteca, y se usa asi asi... y ahora me traduzco una pared de runas sobre la marcha.." demasiado exagerado, y esque todo parece que sucede con prisas.
Vamos, ya sabia que no seria una maravilla de peli, pero tras el "comos e hizo" tenia esperanzas, casi prefiero una casposidad cutre estilo "Fantasmas de Marte", a este tipo de pelis con grandes pretensiones...

Y bueno, los personajes y los elementos principales, son demasiado parecidos a la 1º serie de comics, a la cual no he visto mención por ninguna parte, y yo creo que deberian.
Joder, esque les ha faltado
Spoiler: Mostrar
Jsacar a la protagonista un tiempo después viviendo en la antartida, diciendo que vive ahi, esperando otra caceria

Lo dejarán para la versión en DVD, supongo.

Un ultimo detalle sobre la famosa escena del filan de Depredador 2. Los aliens no tienen huesos, son xenomorfos y sus cuerpos son como cartilaginosos, por eso sufren un cambio tan drastico de forma, de bebé a alien grande ( pero claro, no tan rapido como en esta peli... ) Esto se confirma por ejemplo en Alien 3 cuando el alien explota.

Por cierto me acabo de acordar que entonces esto confirma que el Bishop que sale al final de Alien 3, es otro androide ( bueno, en los creditos ya viene como Bishop II )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Alpes » 20 Nov 2004 12:38

Alien vs Predator. Bueno, ante todo decir que soy fan de las 2 sagas, de sus videojuegos, y hasta tengo las figuras de Mcfarlane, pero no he leido los comics, por desgracia.

La pelicula empieza bien, una historia buena, pero quizas poco definida, y que los personajes se lo toman como un hallazgo mas o menos espectacular,(que no le dan tanto bombo como yo creo q deberia).

La piramide esta bien, un poco extraño lo de los movimientos cada 10 min, no me gusta eso, pq se quita de un plumazo a casi todo el grupo.

Los aliens crecen muy rapido, creo q en alien el 8º tardo en crecer un dia completo, (creo, pq si no recuerdo mal,duerme mucho y en su primera comida le estalla el vientre).

Los predators me gustan, pero quizas los veo muy grandes y muy pesados, no se como se sostendrian estos Predators en una rama de arbol,aunq tendre q volver a ver Depredador para comparar.

La conexion con las otras sagas es muy floja, poco mas que el juego con el cuchillo de Weiland y poco mas.

No comprendo una cosa, cuando la protagonista les dice que hay q ir a descansar, y el jefe les dice que no y cogen las armas predators y empiezan los movimientos, los tios q ha llevado Weyland dicen ahora "empieza nuestro trabajo" y sacan las armas en plan Marine, que trabajo empieza?? que se supone q venian a hacer alli?

La relacion Predator+Humana, no me gusta, ademas veo dificil que una humana pueda, despues de clavar la lanza a un alien de 300 kg o asi poder moverlo como ella lo mueve.

El final, me gusta el combate con la reina, pero que la tia se carge a la reina, y el predator no pueda, joder, yo flipo, con lo que le costa a Arnie matar al predator.

Me hubiese gustado un final de otra manera, yo que se, pero es q la escena en la q se quita la mascara, parecia q se iban a dar un beso.

Bueno resumiendo, la peli esta muy entretenida, agobia un poco pq no comprendes cosas, o hay cosas que te las esperaas mas solidas y mas del universo alien vs predator, pero en resumen no esta mal, aunq pierde fuerza la peli conforme avanza.
Lo mejor de la peli: los combates alien predator, el nudo de la pelicula es lo mejor.Efectos especiales de animacion los justos.
Lo peor:Poca conexion con los argumentos de la saga Alien, que hagan una segunda parte rapida, sin un buen argumento y con mucho bicho por ordenador, se cargaran las dos sagas y las dejaran en ridiculo.
Avatar de Usuario
Alpes
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2004 11:55

Notapor Leonard Shelby » 20 Nov 2004 15:17

Dejando a un lado los comentarios sobre la buena o mala calidad de la película (tal vez mes esperaba un poco más de ella: más duración, más enfrentamientos alien-depredador, más tensión...), hay que analizar la conexión con las otras dos sagas, que a mi entender está prefectamente hecha.

Como han dicho en otros comentarios, "Alien vs. predator" transcurre en el tiempo entre las 2 películas de depredador y las 4 de alien. Como se explica en la película, la historia podría ser que los depredadores llegaron a la tierra hace miles de años y se hicieron con el control de la raza humana, que adoraron a estos depredadores como dioses. En su afan por enfrentarse a la presa perfecta, los depredadores crearon a los aliens que necesitaban de un cuerpo humano para desarrollarse. (Aquí se podría valorar el hecho de que realmente los aliens no son extraterrestres, ya que nacieron en la propia tierra; bueno, esto es solo una opinión).

Cada cierto tiempo (100 años) los depredadores se enfrentaban a los aliens para determinar quienes eran superiores. Mientras llegaba ese momento, los depredadores necesitaban entrenarse (practicar sus técnicas de lucha), y que mejor que hacerlo con seres humanos, como se puede ver en ambas películas de depredador.

Luego llega el año 2004 (fecha en la que transcurre la película) y el último enfrentamiento entre ambas razas. Hasta el momento los depredadores solían salir vencedores. En este enfentamiento parece que hay empate ya que ambos (los aliens y el depredador protagonista), mueren. Pero no es así. Un alien ha conseguido colarse en el cuerpo del depredador muerto y ha logrado introducirse en la nave de los depredadores.

A partir de aquí se puede deducir que los aliens salen al espacio y acaban con la civilización de depredadores. Posteriormente los seres humanos que salgan en un futuro con sus naves se encontrarán con estos seres "extraterrestres", como se ve en las 4 entregas de alien.

Un posible error sobre esta teoría es que si al final de "alien vs predator" hay una humana que sobrevive, bien podría haber advertido a los humanos de la existencia de estos seres para que no hubieran cogido de sorpresa a los protagonistas de la saga alien. Aunque dadas las circunstancias en las que termina la protagonista (abandonada en medio de una isla del ártico), dudo que sobreviese mucho tiempo (ya podrían haberla acercado los depredadores a su casa antes de marcharse, digo yo).

¿Y que me gustaría para "Alien 5"?. Pues que la teniente Ripley contase en su último enfrentamiento con los aliens, de un pequeño grupo de supervivientes depredadores que no fueron exterminados. Así se acabaría definitivamente con los aliens, y los depredadores y los humanos haían un pacto de no agresión, o algo por el estilo.
Recuerda a Sammy Jankis
Avatar de Usuario
Leonard Shelby
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2004 14:51

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron