CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Trono de sangre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Trono de sangre

Notapor el predicador » 18 Nov 2004 21:49

Año: 1957
Género: Drama
País: Japón
Formato: Blanco y negro
Duración: 105 min
Título orginal: Kumonosu jô
Dirección: Akira Kurosawa
Producción: Shojiro Motoki / Akira Kurosawa
Guión: Shinobu Hashimoto / Ryuzo Kikushima / Hideo Oguni / Akira Kurosawa
Fotografía: Asakazu Nakai
Música: Masaru Sato

Intérpretes:
Toshiro Mifune - Taketoki Washizu
Isuzu Yamada - Asaji
Minoru Chiaki - Yoshaki Miki
Takashi Shimura - Noriyasu Odagura
Akira Kubo - Yoshiteru
Takamaru Sasaki - Kuniharu Tsuzuki

Comentario: En el Japón feudal, dos guerreros cabalgan juntos por el bosque en una noche lluviosa. Se dirigen hacia la poderosa fortaleza de su señor, conocida como el castillo del bosque de las arañas. De camino, se encuentran con una misteriosa mujer, una bruja, la cuál profetiza a uno de los guerreros que se convertirá en el próximo señor de la fortaleza. Este hará cualquier cosa para conseguirlo.

Cártel de la película:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 09 Feb 2007 18:21

Otra de las obras míticas del maestro Kurosawa, .Decir que la pelicula tiene una realización muy teatral, aqui no hay grandes batallas, y que casi toda la cinta se sostiene por la interpretacion de Mifune, que como suele ser habitual esta a la altura. Me parecio muy curioso como se trata el tema de la supersticiones (con esas apariciones espectrales de ultratumba) y como se da la clave de lo que sucedera nada más empezar la pelicula. Con un buen ritmo narrativo,una duración ajustada y un mensaje que rompe un poco con el estereotipo de honor y lealtad que todos tenemos entendido de estos guerreros japoneses y acaban convirtiendola en una más que lograda adaptación de Macbeth al terreno samurai . Por cierto el final con el protagonista Washizu bajo una lluvia infernal de flechas es tremendo e impagable.

Le doy un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 09 Feb 2007 21:13

Erick escribió:Le doy un 7.

¿Sólo? [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Feb 2007 02:11

el predicador escribió:¿Sólo? [tomaaa]


Es que me equivoque el 7 esta al lado del 8 :-P (jeje, que va es broma).

Te explico: En principio decirte que de las que he visto de este director es la que más frio me ha dejado, y creo que gran parte viene de la falta de ese naturalismo tan tipico de este hombre y que aqui brilla por su ausencia, ya se que esto no tiene porque ser tipico de su filmografia, pero de mis favoritas Los 7 Samuaris y Dersu Uzala tienen a raudales de eso. Ademas creo que es demasiado teatral (por algo es una de las adaptaciones más fieles de una obra de Shakespeare) . En segundo lugar ten encuenta que tengo muy reciente el revisionado de los 7 Samurais (que he puntuado con un 8 y me parece una gran pelicula) y seguramente he echado de menos el humor, y el tono epico, que contrasta con el tono inquietante y pesimista de Trono Sangriento (que he puntuado con un 7 y me parece una buena pelicula), a mi me gusta más la primera.

Aunque he dudado tela en ponerle un 8 (te lo prometo) mi siete es altisimo, pero lo siento me gustan más las otras , aunque tengo aqui a mi vera Ran , que aun tengo pendiente. Espero explicarme . Saludos Boss.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 10 Feb 2007 13:59

Erick escribió:Aunque he dudado tela en ponerle un 8 (te lo prometo) mi siete es altisimo, pero lo siento me gustan más las otras , aunque tengo aqui a mi vera Ran , que aun tengo pendiente. Espero explicarme . Saludos Boss.

Ran es mucho más fría y teatral. Esa sí es una película de 7 XD


Dersu Uzala todavía no la he visto :( Es mi asignatura pendiente de Kurosawa.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Feb 2007 23:14

el predicador escribió:Ran es mucho más fría y teatral. Esa sí es una película de 7 XD


Pues no se voy a ponerme con ella en cuanto tenga un rato libre. Por lo que he visto me parece que es realmente bonita, pero nunca se sabe, si es de kurosawa seguro que no tiene desperdicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Corleone12 » 19 May 2007 18:42

Excelente película, que se aleja de la excesiva frialdad de Ran y de la desesperante magnitud del metraje de Los 7 samurais (que son las únicas que había visto de Kurosawa :P); intensa, pesimista y profunda, Trono de Sangre se desmarca del manido tema del inquebrantable honor del samurai para elaborar una película sobre la manipulación, la traición, la sed de poder, el destino, con un adecuado in cresendo en la narración que desemboca en un brutal final.

A destacar la inquietante presencia de ese espíritu, la brutal intensidad del final y la excesiva, pero genial, interpretación de Toshiro Mifune.

8/10, y por ahora la que más me ha gustado de Kurosawa.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 May 2007 22:30

Corleone12 escribió:intensa, pesimista y profunda, Trono de Sangre se desmarca del manido tema del inquebrantable honor del samurai para elaborar una película sobre la manipulación, la traición, la sed de poder, el destino, con un adecuado in cresendo en la narración que desemboca en un brutal final.

A destacar la inquietante presencia de ese espíritu, la brutal intensidad del final y la excesiva, pero genial, interpretación de Toshiro Mifune.

Sí señor; para mi gusto, un 10 de película.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Ago 2008 21:43

el predicador escribió:Ran es mucho más fría y teatral. Esa sí es una película de 7 XD


Me vas a matar pero me gusto más Ran , que esta [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Polcius » 23 Abr 2010 21:20

Erick escribió:Otra de las obras míticas del maestro Kurosawa, .Decir que la pelicula tiene una realización muy teatral, aqui no hay grandes batallas, y que casi toda la cinta se sostiene por la interpretacion de Mifune, que como suele ser habitual esta a la altura. Me parecio muy curioso como se trata el tema de la supersticiones (con esas apariciones espectrales de ultratumba) y como se da la clave de lo que sucedera nada más empezar la pelicula. Con un buen ritmo narrativo,una duración ajustada y un mensaje que rompe un poco con el estereotipo de honor y lealtad que todos tenemos entendido de estos guerreros japoneses y acaban convirtiendola en una más que lograda adaptación de Macbeth al terreno samurai . Por cierto el final con el protagonista Washizu bajo una lluvia infernal de flechas es tremendo e impagable.

Le doy un 7.


Lo secundo, la nota y todo.

Mifune hace un gran papel, exagerado para mi gusto (prefiero el de "High & Low", y "Yojimbo"). No voy a decir que la peli me haya decepcionado, pero esperaba una historia con un poco más de chicha, se me ha hecho un poco larga. Eso sí, el tramo final es para ponerlo en todas las escuelas de cine.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Trono de sangre

Notapor Damned Martian » 11 Ago 2014 19:55

A mí también me gustan más otras pelis de Kurosawa, principalmente Rashomon, pero esta también está muy bien. Casi se podría decir que es la mejor (o de las mejores) adaptaciones de Macbeth que se han hecho. Lo que pasa es que el desarrollo es un tanto seco y frío, quizá como dice Erick sea demasiado apegado a su origen teatral y eso hace que la trama sea un tanto estática. El final es excelente, la interpretación de Mifune y de la actriz que hace de su mujer son superlativas, pero a mí sobre todo lo que me ha encantado han sido las escenas donde ven las visiones de la bruja, que me parecen realizadas con una garra y una atmósfera tremendas. Y esto es un elogio todavía mayor por cuanto a mí esa parte de la obra de Shakespeare siempre me pareció superflua y poco ajustada al resto de la obra. Aquí, sin embargo, con el carácter casi abstracto que se permea de esas escenas al resto de la obra, suponen un valor añadido.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron