CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pelicula de Terror mas Subvalorada

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

La Pelicula de Terror mas Infravalorada

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Nov 2004 17:08

Siguiendo con los hilos de peliculas subvaloradas, (que han tenido buena recepción), vamos ahora con las pelis de horror, un género de por si ya myu suvalorado pero que de seguro nos tiene por ahi varias joyas escondidas.

Aqui van las mías:
- Stir of Echoes (Ecos Mortales), me pareció mas entrentenida que las misma "El Sexto Sentido".

- Creo que hay dos películas de John Carpenter que no tiene todo el respeto que se merecen: La Niebla y Vampiros.

- Psicosis 2 (aunque por este foro me enteré que hay mucha gente que la disfruta).

Bueno..por ahora solo tengo estas, cuando se me ocurran ams las colocaré.

Por cierto ustedes mismos recomienden que genero podemos analizar luego.
Última edición por RADIOMANHEAD el 16 Nov 2004 20:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Pelicula de Terror mas Subvalorada

Notapor Vanderhoff » 16 Nov 2004 17:17

RADIOMANHEAD escribió:Siguiendo con los hilos de peliculas subvaloradas,


Bueno pero después de varios hilos abiertos y aunque ya te lo han dicho, te lo repito yo: "subvalorado" no existe, la palabra correcta para lo que quieres decir es "infravalorado".
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Hattie Carroll » 16 Nov 2004 17:20

Bueno, pues después de pensar y pensar sólo se me ha ocurrido una peli de serie B de los 80: Dolls, de Stuart Gordon. Hombre, no da miedo ni na (aunque tiene momentos que dan algo de mal rollo), ni es ningún peliculón, pero está bien y es muy entretenida. Trata sobre una niña que pasa la noche con su padre y la novia de este en la mansión de una pareja que hace muñecos. Está bien para pasar el rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 16 Nov 2004 17:25

En cuanto al tema del topico, aunque no es que esté precisamente infravalorada, sí que es verdad que cuando se habla de la historia del cine del terror se olvida la película de Polanski "La semilla del diablo", que a mí me encantó.

Otra en la misma línea pero que está ganando con el tiempo es Al final de la escalera.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: La Pelicula de Terror mas Subvalorada

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Nov 2004 17:28

Vanderhoff escribió:
Bueno pero después de varios hilos abiertos y aunque ya te lo han dicho, te lo repito yo: "subvalorado" no existe, la palabra correcta para lo que quieres decir es "infravalorado".


Tienes razón, olvide ese detalle!

Al siguiente tópico coloco "Infravalorada"
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 16 Nov 2004 17:32

The Eye.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Nov 2004 17:33

Vanderhoff escribió:En cuanto al tema del topico, aunque no es que esté precisamente infravalorada, sí que es verdad que cuando se habla de la historia del cine del terror se olvida la película de Polanski "La semilla del diablo", que a mí me encantó.

Otra en la misma línea pero que está ganando con el tiempo es Al final de la escalera.


Amigo mio tienes razón "La Semilla del Diablo" es una obra maestra indiscutible, que está mas o menos infravalorada, ya que al hablar de las grandes de la historia del horror poco se nombra esta joya.

Una cinta de terror que ami me gusto bastante es:CEMENTERIO DE MASCOTAS (Pet Sematary), y CUJO, ambas por cierto basadas en libros del amado-odiado, Stephen King.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Nov 2004 20:37

- El ultimo escalon, a la que se despachó injustamente como una copia de El 6º sentido.

- Vampiros (me parece mentira, Hattie, que no la hayas nombrado tú!)

- Línea Mortal / Jovenes Ocultos / Noche de Miedo / Temblores - viva el terror juvenil ochentero!

- The Eye / La Camara Secreta / Darkness - odiadas por muchisima gente pero para mi mucho mas intersantes y bien construidas que otras mejor valoradas

- Carretera perdida - como todo lo que Lynch toca, demasiada gente la odia (y en el 90% de los casos no saben dar una razón mejor que "es que no la he entendido")

- La Residencia / ¿Quién puede matar a un niño? - Chicho necesita una reivindicación Y BIEN GORDA! Sobre todo la primera peli, porque la segunda es más conocidilla.

- Session 9 - es más suspense que terror, pero es de lo mejor que se ha hecho recientemente

- La mujer pantera / Yo anduve con un zombie / El hombre leopardo - lo mismo que he dicho de Chicho se aplica a Jacques Tourneur. Un maestro poco reconocido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Nov 2004 20:52

Damned Martian escribió:- Carretera perdida - como todo lo que Lynch toca, demasiada gente la odia (y en el 90% de los casos no saben dar una razón mejor que "es que no la he entendido")


¿Y te parece poca razón?

Damned Martian escribió:- La Residencia / ¿Quién puede matar a un niño? - Chicho necesita una reivindicación Y BIEN GORDA! Sobre todo la primera peli, porque la segunda es más conocidilla.


Aquí te doy la razón; "quién puede matar a un niño" es una película cojonuda. La residencia no la he visto, cachis [mojo]

Películas sobrevaloradas no se me ocurren muchas, la verdad. Ummmm... Ejemplo de peli ochentera: "la niebla"; ejemplo de peli más actual: "identidad" (me encanta ese giro final). Lo q sí se me ocurren son pelis de terror sobrevaloradas, como "el exorcista" o "el resplandor", q no dan miedo ni a mi abuelita. [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Nov 2004 21:12

el predicador escribió:¿Y te parece poca razón?

Sí.

Si no la entiendes, intenta entenderla. Piensa en ella, pregunta, la ves más veces...

Y aunque no la entiendas, la atmósfera, las actuaciones, etc. son suficientes para no tratarla de basura. A veces los argumentos no tienen por qué tener lógica, sólo te deben infundir sensaciones. Sólo debes involucrarte en la atmósfera de la película para encontrarle el sentido, aunque no sea un sentido usual o narrativo.

Hay más formas de ver el cine que la puramente de "cuentahistorias"...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor yei » 16 Nov 2004 21:32

Sin ir más lejos, yo no entiendo "Mulholland drive" y me encanta. XD
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 16 Nov 2004 21:49

A mí una peli que me gustaría comentar es La leyenda de la casa del infierno. La verdad, no sé si está infravalorada o no, porque sólo conozco a dos personas que la hayan visto, y una de ellas es Hattie, así que como es obvio, tengo poco en que basarme. Desde luego a mí me parece de lo mejor que se ha hecho en el subgénero de casas encantadas.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Nov 2004 21:57

Damned Martian escribió:- El ultimo escalon, a la que se despachó injustamente como una copia de El 6º sentido.

......The Eye .


Yo coloqué entre las mías STIR OF ECHOES (con Kevin Bacon)que en mi país se conoce como ECOS MORTALES, una peli muy despreciada por ser una supuesta copia de El 6° sentido. Supongo que esa es EL ULTIMO ESCALON, por favor aclarame esa duda.


The Eye es entretenida, con una atmosfera "expedientexiana" muy bien lograda, pero ¿No te parece el final muy efectista?, creo que se les fue un poco de las manos.

¿Dime que opinas tu?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Nov 2004 22:09

hollis brown escribió:A mí una peli que me gustaría comentar es La leyenda de la casa del infierno. La verdad, no sé si está infravalorada o no, porque sólo conozco a dos personas que la hayan visto, y una de ellas es Hattie, así que como es obvio, tengo poco en que basarme. Desde luego a mí me parece de lo mejor que se ha hecho en el subgénero de casas encantadas.


Esta pelicula en taquilla resultó un fracaso aunque algunos críticos (norteamericanos) han intentado reivindicarla con el paso del tiempo, asi que, pienso que puede calificar fácilmente como infravalorada.

PD: En verdad Hattie tiene malos gustos fílmicos?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Nov 2004 22:35

RADIOMANHEAD escribió:Yo coloqué entre las mías STIR OF ECHOES (con Kevin Bacon)que en mi país se conoce como ECOS MORTALES, una peli muy despreciada por ser una supuesta copia de El 6° sentido. Supongo que esa es EL ULTIMO ESCALON, por favor aclarame esa duda.

Justamente, esa es [oki]


The Eye es entretenida, con una atmosfera "expedientexiana" muy bien lograda, pero ¿No te parece el final muy efectista?, creo que se les fue un poco de las manos.

¿Dime que opinas tu?

Yo es que ya iba más o menos habiendo oido algo del final, por lo que me pareció todo bastante bien llevado. Quizá al que le pillase de primeras, viendo el plan "fantasmas" en que se desarrollaba la peli le pareció un final postizo, pero a mí no. Como una vez se van descubriendo datos sobre los ojos
Spoiler: Mostrar
todo empieza a girar sobre las premoniciones y las catástrofes que hicieron que la tía se volviese loca

pues lo vi el final necesario.

Claro, que tampoco había visto por entonces The Mothman Prophecies (no sé como se llamaría por allá, aquí se llamó Mothman, la ultima profecia).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron