CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks. 1x04

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks. 1x04

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2004 14:05

Imagen
El Manco

Título V.O.: "The One-Armed Man"

Guión: Robert Engels

Director: Tim Hunter


Fecha de emisión en USA: 3 de Mayo de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Chris Mulkey (Hank Jennings), Jed Mills (Mr. Mooney), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Al Strobel (Phillip Gerard), David Lynch (Jefe Gordon Cole - voz)


Sinopsis: Cooper interroga a Jacoby, quien sospecha de Leo. El jefe de Cooper, Gordon Cole, llama para darle los resultados de las pruebas de Albert. Josie espía a Ben y Catherine en un motel, donde casualmente Hawk encuentra al hombre manco. La señora Palmer duenta la visión que tuvo, y Cooper se da cuenta de que es el mismo hombre que él vió en su sueño, llamado Bob. El pájaro que atacó a Laura es propiedad de Jacques Renault. Vista de la condicional de Hank.


Curiosidades:

- Fecha: Martes, 28 de Febrero

- Everett McGill no aparece en este episodio.

- El mapa del Tíbet está ahora colgado de la pizarra de la sala de reuniones.

- El personaje de Gordon Cole toma su nombre de un personaje de El Crepúsculod e los Dioses, una de las películas favoritas de Lynch.

- El manco se llama Phillip Gerard, igual que el detective que perseguía al Dr. Kimble en la serie (y película) El Fugitivo. Kimble perseguía a su vez al verdadero asesino de su mujer: un hombre manco.

- En la película Laura hay un personaje llamado Waldo Lydecker. Este personaje es el que dió nombre a Waldo el pájaro y a su veterinario, el Dr. Lydecker, en esta serie.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron