CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks. 1x03

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks. 1x03

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2004 12:58

Imagen
Descanse en el Dolor

Título V.O.: "Rest in Pain"

Guión: Harley Peyton

Director: Tina Rathbourne


Fecha de emisión en USA: 26 de Abril de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), Walter Olkewitz (Jacques Renault), Royce D. Applegate (Reverendo), Jed Mills (Mr. Mooney), Wendy Robie (Nadine Hurley), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Robert Bauer (Johnny Horne), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Clay Wilcox (Bernard Renault), Don S. Davis (Mayor Briggs)

Sinopsis: Cooper habla con Audrey, quien confiesa haberle dejado la nota. Coop no recuerda qué nombre le dijo Laura en su sueño, pero cree que el sueño es la clave para resolver el asesinato. Albert es forzado a terminar la autopsia antes de tiempo, y gracias a su carácter se enzarza en una pelea con Truman. Bobby y James se pelean en el funeral de Laura, mientras que Leland se tira encima de su ataud llorando. Maddy, la prima de Laura, llega al pueblo y deja a todos asombrados con su parecido con la difunta. Hank, el marido de Norma, puede optar a la condicional. Cooper sospecha del Dr. Jacoby.


Curiosidades:

- Fecha: Lunes, 27 de Febrero

- Episodio nominado al Emmy al Mejor Guión.

- Continúan las obras en el recibidor de la comisaría.

- El número de preso de Hank Jennings es el 24601, el mismo que el el de Jean Valjean, protagonista de la novela Los Miserables, de Victor Hugo.

- El nombre de Madeleine Ferguson proviene de dos personajes de la película Vertigo: Madeleine y Scott Ferguson. La idea de una doble de una persona muerta proviene de la película Laura.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Twin Peaks. 1x03

Notapor elChupao » 28 Mar 2012 18:52

Este capítulo me ha parecido más "coherente". Las cosas suceden con más naturalidad y apenas ha habido momentos de dudar si pretendía ser cómico o lo era sin pretenderlo. A ciertos momentos del funeral me refiero.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados