CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks. 1x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks. 1x01

Notapor Damned Martian » 12 Nov 2004 13:25

Imagen
Pistas sin Salida

Título V.O.: "Traces to Nowhere"

Guión: Mark Frost, David Lynch

Director: Duwayne Dunham


Fecha de emisión en USA: 12 de Abril de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Wendy Robie (Nadine Hurley), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Al Strobel (Philip Gerard), Frank Silva (Bob), Don S. Davis (Mayor Briggs)


Sinopsis: Cooper disfruta de la comodidad del Great Northern. James es interrogado acerca de la cinta, pero es soltado bajo custodia de Ed. Bobby y Mike salen de la cárcel. El Dr. Hayward termina el informe de la autopsia. Cooper y Truman interrogan a Josie Packard. Audrey y Donna pactan investigar el asesinato por su cuenta. Sarah Palmer tiene una visión de un hombre de pelo gris.


Frases destacadas:

Dale: ¿Sabe? Este es el, perdone, este es uno de los mejores cafés que he tomado. No sé cuántos miles de cafés habré tomado ya en mi vida, y este es uno de los mejores.

Curiosidades:

- Fecha: Sábado, 25 de Febrero.

- Al principio del episodio, unos obreros están quitando el cristal de separación entre la sala de espera y el pasillo. La explicación de esto es que a Lynch no le gustaba el cristal. En el episodio piloto rodaron en una comisaría real, que tenía dicho cristal, y al construir el decorado a imagen y semejanza de la comisaría lo incluyeron también. Para no crear un fallo de continuidad, al director Duwayne Dunham se le ocurrió lo de los obreros.

- El gag del pescado en el filtro del café está sacado de una anécdota que le ocurrió a Lynch. Cuando era joven, él y un amigo fueron a visitar a un pintor del pueblo en el que vivían, al cual admiraban mucho (sobre todo Lynch, ya que fue el que le dió ánimos para dedicarse al arte). El pintor les ofreció café, siendo dicho café el primero que Lynch tomaba en su vida. Sin embargo, su amigo empezó a quejarse de lo asqueroso que staba el café, montándose una trifulca entre él y el pintor. Al final resultó que había una pastilla de jabón en el filtro de la cafetera. Lo más curioso es que a Lynch le estaba gustando el café. Podéis ver la anécdota contada de boca del propio Lynch en Pretty as a Picture.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Twin Peaks. 1x01

Notapor Chewieip » 04 Dic 2006 02:33

En mi tarea de revisionar todos los episodios de Twin Peaks con todos sus extras he visto este episodio con los comentarios del director. A destacar, la intención de Lynch y Frost la libertad creativa a cada director para impregnar de su visión a la serie dejando el trabajo de post-producción para el tándem de creadores. Y lo que más me ha impactado, que Corazón Salvaje se rodo conjuntamente al primer, segundo y tercer episodio de Twin Peaks. Alucinante Lynch otra vez.

Damned Martian escribió:- El gag del pescado en el filtro del café está sacado de una anécdota que le ocurrió a Lynch. Cuando era joven, él y un amigo fueron a visitar a un pintor del pueblo en el que vivían, al cual admiraban mucho (sobre todo Lynch, ya que fue el que le dió ánimos para dedicarse al arte). El pintor les ofreció café, siendo dicho café el primero que Lynch tomaba en su vida. Sin embargo, su amigo empezó a quejarse de lo asqueroso que staba el café, montándose una trifulca entre él y el pintor. Al final resultó que había una pastilla de jabón en el filtro de la cafetera. Lo más curioso es que a Lynch le estaba gustando el café. Podéis ver la anécdota contada de boca del propio Lynch en Pretty as a Picture.


Por cierto, según explica el director en este episodio esta anecdota le pasó a el con su hijo y un frakfurt como protagonista xD
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 13 Nov 2008 17:35

Muy bueno, a la altura del piloto. Incluso me ha parecido mejor.

La visión del hombre del pelo largo es espeluznante, nadie se lo espera. Cooper sin duda es un personaje brillante, carismático y divertido. La grabadora da mucho juego. El final del capítulo es totalmente Lynchiano.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Twin Peaks. 1x01

Notapor elChupao » 15 Mar 2012 04:29

Me sigue gustando, pero hasta cierto punto, Me ha pasado lo mismo que con el piloto, que parece que la serie tenga aún más años que los 20 reales. El abuso de la banda sonora me saca de alguna escena, hay veces que parece que esté viendo un capítulo de Bored to death. Y todo lo que concierne al personaje de la madre de Laura me produce cierta vergüenza ajena...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados