CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Intérprete

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Intérprete

Notapor Staff CINeol » 10 Nov 2004 17:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 16 Abr 2005 12:18

Ayer la fui a ver y bueno, cayendo en el tópico pues uno ve que es una película de entretenimiento. Una película en plan comercial pero digna.

Que a la historia le pongan un poco de contenido político para darle más sustancia ya es un qué, así no queda como una revisión de El Guardaespaldas pero con mejores acotres y que la película esté ambientada en la ONU pues le hace subir un escalafón. En este rollo político, eso sí, no se moja, sin embargo uno puede leer fácilmente que hace referencia a países como Rwanda o Somalia, países que han tenido dictaduras y genocidios atroces por motivos políticos y tribales. Nos plantan unos ingredientes que parecen van a dar a una trama muy suculenta, pero a medida que avanza la película se deshace e incluso cae en un juego de intriga que parece querer que el espectador dude, pero no. No cuela.

La película tiene buenos momentos, pero a veces se para demasiado. Hay quien dirá que en las películas no ha de ser todo tiros y violencia, pero si no quieres dar todo el rato eso, pues hay que crear interés con alguna otro elemento y entre escena y escena de acción la historia se nos para y, al menos yo, acabé distrayéndome de la trama. Le falta ritmo en mi opinión. Y más sustancia.

De los actores quien mejor lo hace es Sean Penn, para mí es uno de los grandes, aunque tampoco tiene escenas o planos deslumbrantes que te dejen impresionado, pero se porta. Por el otro bando, Nicole Kidman, está correcta y en los momentos que se pone cínica pues da el turrón, sin embargo se pasa gran parte de la película demasiado melodramática, o eso pienso yo, con su super flequillo corriendo de arriba a abajo. Quitándoles a los dos protagonistas, el resto pues está ahí un poco de relleno, no he visto otro actor que despunte especialmente en este film.
En la película se nota que han puesto pasta porque lo que es la imagen es tremenda, con un color muy vivo y una imagen con una definición tremenda, las imágenes la verdad son un disfrute, aunque las hay mucho mejores, claro está.

Si se hubiesen ahorrado tanta escena de contemplación y hubiesen ido un poco más al grano hubiese quedado una película más interesante, lo que queda pues es una película de intriga para entretenerse pero que no creo que vaya a sobrecoger a nadie. No la recomendaré, pero tampoco la descalificaré, de momento xD

Eso sí, entre todos los "fallos" que le puedan encontrar, hay uno que no entederé:
Spoiler: Mostrar
Cómo puede el sicario africano saber que han encontrado un pelo en la máscara que su colega ha utilizado para espantar a la Kidman???
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 16 Abr 2005 17:22

- Tras el tropiezo que supusieron sus dos anteriores películas (Sabrina y Caprichos del destino), Sydney Pollack vuelve por todo lo alto al panorama cinematográfico con una película de altos vuelos, protagonizada por una pareja de actores de primera fila y un enrevesado argumento sobre las intrigas terroristas contra un dirigente africano en la ONU.

La película, de una fatura visual perfecta (marca de la casa) nos cuenta como una interprete (Kidman) de Naciones Unidas se ve envuelta en una cospiración contra el Presidente del pais donde se crió, Matobo. Sus secretos y el hecho de que no le cause simpatía el hombre en cuestión, levantará sospechas con el agente del Servicio Secreto Norteamericano (Penn) asignado para la protección del africano en cuestión.

La película, con un sólido argumento y una puesta en escena impecable, posiblemente adolece de una cierta falta de ritmo, lo que hace que pueda llegar a ser lenta en algún momento.

Las interpretaciones de Penn y Kidman, pese a estar muy logradas, da la sensación de que podían ser incluso mejores.
La música, al ser de mi idolatrado James Newton Howard no merece ningún reproche.

Una buena película que no se lamentará ver.

7/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 16 Abr 2005 20:25

Graham Hess escribió:- Tras el tropiezo que supusieron sus dos anteriores películas (Sabrina y Caprichos del destino), Sydney Pollack vuelve por todo lo alto al panorama cinematográfico con una película de altos vuelos, protagonizada por una pareja de actores de primera fila y un enrevesado argumento sobre las intrigas terroristas contra un dirigente africano en la ONU.

La película, de una fatura visual perfecta (marca de la casa) nos cuenta como una interprete (Kidman) de Naciones Unidas se ve envuelta en una cospiración contra el Presidente del pais donde se crió, Matobo. Sus secretos y el hecho de que no le cause simpatía el hombre en cuestión, levantará sospechas con el agente del Servicio Secreto Norteamericano (Penn) asignado para la protección del africano en cuestión.

La película, con un sólido argumento y una puesta en escena impecable, posiblemente adolece de una cierta falta de ritmo, lo que hace que pueda llegar a ser lenta en algún momento.

Las interpretaciones de Penn y Kidman, pese a estar muy logradas, da la sensación de que podían ser incluso mejores.
La música, al ser de mi idolatrado James Newton Howard no merece ningún reproche.

Una buena película que no se lamentará ver.

7/10


[ok][qmparto][ok]


no podria estar mas de acuerdo [oki] nada mas ke añadir XD

bueno si... la peli es "LA" interprete y en el post pone "EL" [aleale] ale ya he tocado un poco los webs... [evil]

salu2 [+risas]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Abr 2005 12:15

yo le e puesto un 6/10, no es que no me haya gustado, pero le a faltado ritmo, y nose por que el final no me a sorprendido para nada, parece como si ya lo tubiera todo previsto y supiera como terminaria....

De todas maneras me a gustado ver a estos dos actores juntos, y con un director que hace bien lo que se propone...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor XUNG » 18 Abr 2005 19:24

Estoy buscando la transcripción de lo que leen al final de la película, la dedicatoria o lo que sea del libro que habia escrito el notas, ¿alguien sabe dónde puedo encontrarla o alguien puede transcribirla?

La pelicula a mi me ha entretenido lo suficiente para que no se me hiciera larga en ningun momento, quiza sea porque e interesaba bastante el tema. Aparte, a mi parecer tiene algunos momentos que logran mantenerte en tensión.

Yo le pongo un 7/10.

Saludos. [aceroazul]
Caer está permitido, levantarse es una obligación
XUNG
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 08 May 2002 16:15
Ubicación: MADRID
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2005 11:14

La verdad es que lo único realmente aprovechable de la peli es la escena del autobús. Es ejemplar en su uso del montaje, en su estructuración y en su escalada de tensión. Y es un contraste apabullante con el resto de la peli, porque si algo le falta es tensión. La peli es aburridilla, sosa y con poco ritmo. Conversaciones constantes que supuestamente deben desarrollar los personajes y hacernos conectar con ellos... pero que no despiertan apenas interés, enlentecen la peli y en muchos momentos parecen postizas.
Spoiler: Mostrar
¿Sela lleva a un bar tras un asalto a su casa? Vamos, hombre, que se supone que es una peli adulta!

Actores correctos todos... pero falta química entre Kidman y Penn. Una trama política adulta... que es a la vez previsible y rutinaria. Ni hay sorpresas ni hay "tensión". Parece una adaptación de un best seller mediocre, al que se ha tratado de dotar de calidad tanto en el guión como en el reparto, pero se ha fallado en el intento.

También tiene detalles de humor buenos
Spoiler: Mostrar
"Creo en la paz"
"Pues este ha debido ser un mal año para usted" XD

pero otros momentos de ridículo hacen que no cuenten mucho
Spoiler: Mostrar
Hola, Nicole, soy Coco y hoy te voy a enseñar a soltar una pistola! [desco]


Le daría un 4, pero la escena del autobús me hace ser generoso y la aprobaré.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Abr 2005 13:58

Coincido con Damned.

Yo le doy un 4 y por la escena del autobús, porque si no sería un 3.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Zet » 24 Abr 2005 11:46

A mi por la escena del autobus y por la primera escena, y pese a eso le doy un 5 pelao. No me ha parecido nada convincende, faltan muchas cosas en el tintero.
Salu2 y a ver buen cine...

Aconsejo que veais millions de david boyle...
He leido sobre ella...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 25 Abr 2005 18:16

Yo le pongo un 6.

La película está muy bien hecha. Pero le falta como todos habeis dicho ritmo y tensión.
Sin embargo, la escena entera del autobus es inmejorable. El final hace que la película empeore y se convierta en un final Hollywood.

El comentario respecto a la paz de Penn fue genial viniendo de quién venía la frase [desco]

Por cierto me encanta la fotografía que da a todas las películas que toca Dariusz Wholsky ó Kondhgy (seguro que lo he escrito mal :cool: ): Seven, Dark city, El Cuervo, Crimen Perfecto, Sleepy Hollow, La Playa ... Es una máquina
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 02 May 2005 14:20

Sobria,lenta,sin ritmo y durante la mayor parte aburrida.
Aburrida por que el guion no es atrayente ni original ademas de que durante la mayor parte de la pelicula no pasa absolutamente nada y todo rodado con un estilo demasiado sobrio y clasico para mi gusto aparte de ser politicamente correcta y no hacer ningun tipo de concesion.
No es mala pelicula sin duda,Tanto Nicole como Sean Penn actuan bien pero tampoco se lucen,pero personalmente me parece mas una pelicula de sobremesa de Antena 3 de un sabado por la tarde.
Mi nota es un 5.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 02 May 2005 16:38

Pues coincido con lo de lenta, pero demasiado lenta. Sobretodo como dice Martian, los momentos que explican o desarrollan los personajes en mas de una ocasion parecen postizos
Spoiler: Mostrar
(tanto como esas fotos que se sacan de la manga, que mal hechas por dios [tomaaa] ).


Hay trozos buenos, pero se hacen esperar demasiado y duran poco.

Un 6,5 y gracias.
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 May 2005 17:22

jguillemi escribió:parecen postizos
Spoiler: Mostrar
(tanto como esas fotos que se sacan de la manga, que mal hechas por dios [tomaaa] ).

Juas, es verdad XD
Spoiler: Mostrar
al principio mis colegas y yo estábamos esperando a ver si había alguna explciación tipo "foto trucada para dar una pista falsa", pero qué va! Quién haría los montajes? Si hasta un crío de 3 años con un Photoshop antiguo es capaz de hacer algo más creible :P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jul 2005 17:42

Aburrida, lenta, con una pareja protagonista sin ningún carisma entre ellos y con una resolución estupidamente artificiosa y larga, Pollack tiene su oficio y al menos la filma bien, lo mejor: la secuencia del autobus 8aunque me parecipo bastante predecible)

4/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 16 Ago 2005 02:28

poco q añadir, opino lo mismo q la mayoria...lenta, sosa y aburrida, estaba esperando a q acabase. a pesar de eso tiene alguna cosilla buena. por cierto, no os parece que
Spoiler: Mostrar
los malos eran tan evidentes q hacian q ni t esperases q fueran los malos (tanto el francotirador como el jefe de seguridad)? quizas lo han hecho aposta, no se ein?


un 6 xo xq no puedo ponerle un 5,5
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados