CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks. Piloto

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks. Piloto

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2004 22:16

Imagen
Un Cadáver en Black Lake

Título V.O.: "A Corpse in Black Lake"

Guión: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 8 de Abril de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Troy Evans (Director George Wolchezk), John Boylan (Alcalde Dwayne Milford), Sheryl Lee (Laura Palmer), Robert Davenport (Johnny Horne), Jan D'Arcy (Sylvia Horne), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Jessica Wallenfels (Harriet Hayward), Wendy Robie (Nadine Hurley), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Phoebe Augustine (Ronnette Pulaski), Frank Roberts (Padre Hutchings), Julee Cruise (Cantante), Andrea Heys (Heidi), Catherine E. Coulson (Dama Leño), Al Strobel (Philip Gerard), Frank Silva (Bob), Don S. Davis (Mayor Briggs)

Sinopsis: Twin Peaks es una pacífica comunidad hasta que una mañana el cuerpo de Laura Palmer, la reina del baile en el instituto, es hallado junto al río. El impacto en el pueblo es brutal, sobre todo en su mejor amiga Donna y en su novio Bobby. El FBI envía al agente Dale Cooper a investigar el caso, que está relacionado con otra muerte acaecida meses antes.


Frases destacadas:

Pete: Está muerta. Envuelta en plástico.


Curiosidades:

- Fecha: Viernes, 24 de Febrero

- En la última escena, cuando Sarah Palmer tiene una visión, un encargado de decorados llamado Frank Silva se coló en una toma y apareció reflejado en un espejo. Cuando se lo dijeron a Lynch, éste exclamó "¡PERFECTO!". Así nació el personaje de Bob.

- Cuando Cooper habla de un agente llamado "Sam", se refiere al personaje de Sam Stanley, que aparecerá en Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo interpretado por Kiefer Sutherland.

- Julee Cruise interpreta dos canciones: "Falling" y "The Nightingale", ambas escritas por Angelo Badalamenti (música) y David Lynch (letra).
Última edición por Damned Martian el 07 Nov 2004 22:50, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Pacorrr » 30 Ene 2006 22:14

Pero qué buena que era esta serie. [tadoramo]

La empecé ayer. La ví hace mucho tiempo, pero mucho, ya no me acuerdo casi de nada. Vaya si hace tiempo, que si no recuerdo mal, fue cuando T5 la estrenó a principios de los noventa.

Magnífico episodio piloto, la mano de Lynch a trazo grueso por todo el pueblo de los picos gemelos. Con una duración casi de estreno para la pantalla grande. Genial el personaje de Dale Cooper, con esos comentarios a su grabadora dignos de enmarcar. [+risas]

Bueno, pues nada. A ver quién demonios es el que ha matado a Laura Palmer !!! cawento
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Jul 2006 02:23

Probablemente el mejor episodio de todos los tiempos...IMPRESIONANTE.

A ver cómo se desarrolla la serie...
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 06 Jul 2006 01:44

Lo más grande de la historia de la televisión. Habré visto la serie entera unas 4 veces y el episodio piloto, como mínimo, unas 8 veces.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Dalows » 12 Jul 2006 04:53

Genial, sublime..., los pelos de punta [oki]
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 22 Ago 2008 18:23

Ayer empecé a ver esta serie, y el episodio piloto me gustó muchísimo. Cooper se ve que tiene mucho carisma. Una pregunta: vi la versión original, pero luego vi que la versión internacional del piloto tiene un final cerrado. Me imagino que no debo verlo hasta que termine con toda la serie, o el final es distinto a como termina la serie??
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 12 Nov 2008 15:55

Brillante.

De momento tiene "poco" de Lynch, aunque me han contado que luego ya mete más mano.

Muy grande el personaje de Dale Cooper, con su grabadora. Mucho misterio, una banda sonora de lujo, y personajes extraños.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 13 Nov 2008 10:15

Gono escribió: Gold Box Definitive Edition (10 DVD's)


10 DVDs? Madre mía, estaran con 50 idiomas y extras para aburrir.

Hay algun pack o edición, que incluya el castellano, que sea fácil de conseguir? En FNAC he visto un "pack", pero no se yo...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 13 Nov 2008 23:00

En España también está la Golden Box, algo más cara, pero está.

Voilá!
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Twin Peaks. Piloto

Notapor elChupao » 06 Mar 2012 04:22

Entiendo que han pasado ya 20 años y que ha envejecido considerablemente. Y el caso es que luego mejora considerablemente, pero a los primeros 15 minutos les faltan risas enlatadas. La secretaria del sheriff y su pésimo doblaje indicándole done pasarle la llamada, el ayudante que llora tomando fotos del cadáver, la reacción de la madre que provoca más risa que pena... Todo muy rimbombante y para mi gusto con exceso de banda sonora.

Para ser un piloto me ha parecido correcto sin más.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Twin Peaks. Piloto

Notapor Polcius » 07 Mar 2012 01:16

elChupao escribió:Entiendo que han pasado ya 20 años y que ha envejecido considerablemente. Y el caso es que luego mejora considerablemente, pero a los primeros 15 minutos les faltan risas enlatadas. La secretaria del sheriff y su pésimo doblaje indicándole done pasarle la llamada, el ayudante que llora tomando fotos del cadáver, la reacción de la madre que provoca más risa que pena... Todo muy rimbombante y para mi gusto con exceso de banda sonora.

Para ser un piloto me ha parecido correcto sin más.


¡BLASFEMIA!
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron