CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado -Resident Evil: Apocalipsis-

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado -Resident Evil: Apocalipsis-

Notapor doragasu » 07 Nov 2004 00:56

Hoy he ido a ver esta peli sin esperar nada espectacular... y precisamente eso es lo que he encontrado. Una pelicula que no es espectacular pero que cumple. Es cierto que la imagen es a menudo un borrón (a ver si el cámara se está quieto), que tiene defectos con respecto a la historia de los juegos (luego hablaré más de esto) y que también tiene defectos en el desarrollo (como esa habitación llena de niños zombi y en el siguiente plano ya no hay ni uno [+risas]) pero si eres fan del juego, siempre te traerá recuerdos ese Némesis diciendo "STAAARRS" y lanzando misiles XD.

Yo siempre he sido defensor de la primera parte, que aunque no la considero ningún peliculón, siempre me ha parecido una versión decente del juego, experimentos de umbrella, buenos zombis y un argumento que aunque no sigue al juego, tampoco choca con él, pero en esta entrega sí que se han producido diversos choques:

En primer lugar la manera de extenderse el virus por Racoon City: En el juego lo extienden las ratas por las alcantarillas tras un incidente entre Umbrella y el desarrollador del virus G, William Birkin.

El papel de los mercenarios: La misión de Carlos Oliviera y Nicholai no tiene nada que ver con la que debían cumplir en RE3. Además se encuentran en un montón de situaciones imposibles que son incoherentes con el RE3

El personaje de Jill Valentine, al igual que los mercenarios se encuentra también en situaciones incoherentes con el juego.

La fotografía de la ciudad en general: Yo pienso que en la anterior película recrearon mucho mejor el aspecto del entorno. Racoon City en los juegos siempre parece una ciudad más bien pequeña y tradicional, sin embargo en esta película se ve enorme y muy moderna, con grandes rascacielos.

El personaje del Dr. Ashford: La familia Ashford fueron los fundadores de Umbrella. Sin embargo en esta película ponen un Ashford como un simple científico trabajando para la compañía. Un científico con talento, pero nada más que eso, no es un directivo de la compañía ni nada, hasta el punto que se lo cargan sin más...

De seguro habrá muchos más, pero con estos vamos bien por el momento.

Ahora me gustaría comentar una cosa: ¿soy yo o esque la niña se parece horrores a la "Reina Roja" de la primera parte? ¿Significa eso que su padre, el Dr. Ashford fue el programador de la "Reina Roja"?
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor bn1975 » 07 Nov 2004 02:33

Claro, es ella, no viste la cara que se le quedo al ver a la niña?

La verdad que me ha gustado mucho mas que la primera parte, que sin ser un peliculon tambien me gusto bastante.
bn1975
Cinéfilo
 
Mensajes: 164
Registrado: 10 Jul 2001 00:52
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Baute » 07 Nov 2004 13:08

A mi me gustó aunque no como esperaba ya que tiene algunas cosas que cambian totalmente comparadas con el juego. Para empezar no se dice como demonios resulta que se infecta todo el mundo del virus T... eso para empezar.

SPOILERS

Jill valentine se presenta en escena como un personaje que en principio parece tener agallas y luego es una giñada de la hostia... no recuerdo eso del juego

El Nemesis esta bien en un principio , pero desde cuando en el juego se vuelve "buena" semejante cosa ?

Una de las cagadas mas grandes al final , con el rollo de la pelea alice vs nemesis. Pero por qué no podían haber hecho un encontronazo y dejar esa mariconada de que todos esten viendolos ahi como si fuera un combate de judo o algo? Eso no me gustó nada.

Para rematar eso, jill y compañía no iban a destruir umbrella? Por qué al final llegan en ese carro y con acreditaciones y se llevan a alice tranquilamente? es que me dejo mosqueado totalmente.

De las cosas así que no me gustaron eso fue más o menos , aparte ya que para mí ningun personaje tiene carisma excepto el secundario cómico "el negro" que es un cachondo y creo que es el único que daría pena que muriese.

De lo bueno pues... Los guiños a los juegos me gustaron bastante, como el guiño al code veronica (tiro la pistolita o no? XD) , la intro de re3 (todos los especiales de umbrella siendo asesinados por hordas de zombies) , Los personajes en general bastante bien exceptuando esa jill que no sabe si tiene agallas o se las deja en la casa XD, y esa pedazo de escena con los lickers en la iglesia hasta que llega alice para estropearlo digamos con demasiado subrealismo.

SPOILERS OFF

Con todo eso la peli no me ha disgustado como la primera ya que esta al menos se parece al juego. Así que espero una tercera parte que esté a la altura y si pudiera ser mucho más entretenida y sin pifias de rarezas en el guion... resultaría una trilogía en escala ascendente , que para mi es lo importante en este caso ya que se podía haber hecho bastante mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 07 Nov 2004 15:42

Está claro que para gustos los colores, a mí esta me ha parecido bastante peor que la primera, la primera me pareció interesante, esta me ha parecido simplemente entretenida. Y seguro que la gran mayoría de fanáticos de la saga (como kragos, con quién estuve discutiendo en este foro durante incontables páginas) estarán totalmente decepcionados.

Baute, no dicen cómo se propaga el virus T, pero creo que está bastante claro que quieren dar a entender que se propaga por los zombis que se escapan de La Colmena cuando la abren al principio. Después de abrirla, todavía no se han propagado y se ve a la gente que sigue su vida normalmente salvo que se ve cómo Umbrella se va llevando a todos sus trabajadores diciéndoles que "ha habido un incidente" para evacuarlos.

Por cierto, hay que ser GILIPOLLAS para abrir La Colmena con un equipo de unos pocos hombres DESARMADOS sabiendo lo que ha pasado allí, no tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Baute » 07 Nov 2004 15:47

Ostia es verdad no me acordaba de esa parte de pelicula con la tia esa que mete el codigo de seguridad y los otros con los trajes antiradiación... [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor kiriyama » 07 Nov 2004 17:42

:-) Pues si que es cuestion de gustos , a mi esta parte me parecio decepcionante

SPOILER
asi como la primera parte me encanto ( escenarios,efectos y sobre todo personajes que no eran tan planos como los de esta segunda entrega )y la he visto muchas veces (no me aburre ) la segunda me parece bastante mala , los personajes son bastante mas planos , jill no se sabe de que va y el personaje de nemesis [currar] ¿A que viene esa salida de buen chico al final , como pueden ponerlo de bueno ? y por otra parte lo de Oliveira y Nicholai (pasaba por alli...y un zombie me mordio), los corporativos de Umbrella que parecian los de la OCP de robocop (personajes tipicos multinacional para los que todo vale (sensacion a la que por cierto contribuyo el hecho que que la Jojovich haga un papel como de arma biologica-robot con pocos sentimientos a la que se la salva de la muerte otra vez al final de la pelicula y la programan cientificos de la ocp...digo UMBRELLA ¿a que me recuerda? XD )) y porque se empeñan en tantas peliculas en meter un personaje gracioso que por cierto normalmente suele ser negro [hulk] y ademas desde cuando Racoon City es una metropolis tecnificada?lo dicho a mi me parece inferior a la primera
Tambien es cierto que tienen algun toque , como bien dice baute la escena de los especiales de umbrela siendo masacrados esta bastante bien
kiriyama
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2004 04:02

Notapor vittton » 07 Nov 2004 18:53

No hace falta avisar de spoilers en los diseccionados. [ok]

Uno que está pendiente de verla pero sin grandes espectativas después de lo visto en la primera. [tomaaa]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 07 Nov 2004 23:27

Me parece mala la primera y mala la segunda, sin distinciones. La unica manera de ver esta pelicula sin tirarse de los pelos es no pensar en ningun momento en el videojuego el cual se pasa por el forro una y otra vez sin ningun miramiento.

Detalles:

-Malisima la primer escena "recordatorio" con las pantallitas de ordenador girando, me parece de lo mas cutre y forzado.
-No hacia falta para nada en esta pelicula meter al tipico personaje gracioso (nose porque pero siempre negro) que no tiene ninguna gracia i su papel es testimonial 100%.
-Lo unico que me ha hecho gracia de la pelicula, es que cuando controlan a Nemesis por el ordenador, al lado aparece una especie de foto de carnet suya, es ridiculisimo xD
-Escenas pateticas non-stop: la entrada en moto de la tipa en la iglesia por el ventanal, la sincronizada aparicion de muertos vivientes en el cementerio, la explosion de gas con una repentina aparicion fumadora de la señorita...clarice me parece k se llama, la pelea street fighter entre nemesis i la dopada protagonista, etc etc...

En fin, corto el rollo o me tiro aqui tirando flores a la pelicula hasta mañana.
Si eres muy fan del juego (aqui me incluyo) vas a lamentarte una y otra vez con lo que han hecho con una de las licencias mas interesantes que hay actualmente.
En fin, no me la voy a comprar en DVD me parece xD

Saludoss! [fumando]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 08 Nov 2004 02:52

CASTAÑONNN ,NO HAY QUIEN LA AGUANTE. LO DEL CIGARRO PA QUE HABLAR , UN COÑAZO DE PELICULA ,POR LO MENOS LA PRIMERA TENIA ALGO MAS DE SUSTENTO,PERO ESTA NA MAS QUE TIROS Y TIROS Y ZOMBIS CON UN MAL MAQUILLAJE ,NO VALEN PA NA.
EL NEMESIS QUE PARECE UN MUÑECO DE WWF, Y QUIEN SE CREE QUE SE MUEVE TAN RAPIDO ,MENUDO COÑAZO.

EL NEGRO UN PETARDO.

[lapota]

ME ABURRI MAS QUE UNA OSTRA, DESPUES DE VER COLLATERAL TRAGARTE ESTE PETARDO ,INCREIBLE.

NO TIENE NI PIES NI CABEZA NI NADA

LO UNICO QUE ME GUSTO FUE LA ESCENA DE LOS JEEPS QUE UNO SE ESTRELLA.

YO CREO QUE COMO RESUMEN ,EL MISMO TITULO DE LA PELI LO DICE TODO:

APOCALYPSIS. [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor Shredder » 08 Nov 2004 04:26

Pues yo x llevar la contraria al respetable,diré: que a mi la peli m ha GUSTADO MUCHO :) y a mis otros 3 amigos,con los q fui a verla tb.
Estoy de acuerdo q no sigue,fielmente la linea argumental de los juegos,pero tb se agradece que haya una variedad en el guión,xq pa ver lo mismo,m quedo con el juego.
A mi el papel de Milla,me ha gustado,aparte de que soy fan suyo,la chica se lo curra.Tb es verdad,q el papel q tenía tp se puede estirar mucho más.
Némesis,se sale y sobre todo cuando grita: "STARSSSSS" ,casi m desmayo :).La pega es,que se vuelva bueno,aunque tb eso puede significar que,a pesar d las manipulaciones que haga Umbrella,no puede controlar para siempre a la gente.
La escena de los linkers en la iglesia,esta muy chula y el punto ese del cura dando d comer a su hermana zombi,muestra la crudeza q transmite el juego.
La banda sonora no esta mal,aunq prefiero la de la 1 parte.
Shredder
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2004 02:06

Notapor |Bou| » 08 Nov 2004 08:47

Shredder escribió:fielmente


Fielmente XD
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor doragasu » 08 Nov 2004 14:41

Yo sólo les diré a los que dicen que tan patética es la película y que vaya adaptación del juego más mala y tal, que vean Street Fighter, o Mario Bros o Mortal Kombat 2 ó 3 (la primera era pasable). Entonces descubrirán lo que es una mala adaptación.

Por supuesto con esto no estoy diciendo que la película se buena ni mucho menos, pero a mí al menos me pareció entretenida. Dentro del género de acción y por decir un par de títulos recientes, me parecieron bastante peores por ejemplo Hellboy y Van Helsing, que me aburrieron muchísimo.

Eso sí, la primera me pareció mucho mejor, como ya he mencionado y estoy de acuerdo con Shredder que la banda sonora de la primera era mucho mejor también. Me gustaba mucho el tema de Marilyn Manson, que tenía a la vez sonido Manson y a la vez recordaba a la música de los RE, con ese aire misterioso.

Yo ya advertí en otro hilo de este foro que cuanto más intentasen que la peli se pareciese a los juegos (metiendo a Jill y Nemesis por ejemplo) más la iban a cagar, y así ha sido. Por eso me gustaba la historia de la primera parte, una trama alternativa a la de los juegos pero que no choca con el argumento de dichos juegos. Eso junto con la mejor fotografía y la mejor banda sonora la hacían mucho más interesante.

Por cierto KAPITAL, es de mala educación escribir todo con letra CAPITAL.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor juanan_gollum » 08 Nov 2004 15:09

yo prefiero comerme esto que no cualquier españolada, al cine se va a ver pelis de accion, tiros, efectos especiales bombas, y todo eso, para ver gente hablando te la pillas en dvd cuando salga y ya ta, que es lo que hago yo.... [currar] [gollum]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor gramolo » 08 Nov 2004 20:14

juanan_gollum escribió:yo prefiero comerme esto que no cualquier españolada, al cine se va a ver pelis de accion, tiros, efectos especiales bombas, y todo eso, para ver gente hablando te la pillas en dvd cuando salga y ya ta, que es lo que hago yo.... [currar] [gollum]


Me parece muy bien, pero.... "albores" va con B, y "livianos" y "vereda" con V... cámbialo ya tio, que cada vez que lo veo se me retuercen las tripas. [+furioso]


Por cierto, la peli no me pareció muy buena que digamos.
Avatar de Usuario
gramolo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2003 19:32

Notapor MoRFy » 08 Nov 2004 20:54

la pelicula no tiene ni un 10% del videojuego y el que lo niegue poco ha jugado. Lo que me jode esque se haya utilizado una de las mejores sagas y licencias como excusa para crear una peli mala de accion sin sentido ninguno. [noop]

Saludoss
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados