CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks

Notapor Damned Martian » 06 Nov 2004 14:20

Imagen

"Twin Peaks"

1990-1991

"She's dead. Wrapped in plastic."



Creada por Mark Frost y David Lynch


Intérpretes:

Imagen Kyle MacLachlan - Agente Especial Dale Cooper

Imagen Michael Ontkean - Sheriff Harry S. Truman

Imagen Madchen Amick - Shelley Johnson

Imagen Dana Ashbrook - Bobby Briggs

Imagen Richard Beymer - Benjamin Horne

Imagen Lara Flynn Boyle - Donna Marie Hayward

Imagen Sherilyn Fenn - Audrey Horne

Imagen Warren Frost - Dr. William Hayward

Imagen Peggy Lipton - Norma Jennings

Imagen James Marshall - James Hurley

Imagen Everett McGill - Ed Hurley

Imagen Jack Nance - Pete Martell

Imagen Ray Wise - Leland Palmer

Imagen Joan Chen - Jocelyn (Josie) Packard

Imagen Piper Laurie - Catherine Martell


Temporadas

Primera Temporada

Piloto - Un Cadáver en Black Lake
1x01 - Pistas sin Salida
1x02 - Zen, una Habilidad para Cazar al Asesino
1x03 - Descanse en el Dolor
1x04 - El Manco
1x05 - Los Sueños de Cooper
1x06 - Las Averiguaciones
1x07 - El Último Atardecer

Segunda Temporada

2x01 - ¿Puede el Gigante Estar Contigo?
2x02 - Coma
2x03 - El Hombre tras el Cristal
2x04 - El Diario Secreto de Laura
2x05 - La Maldición de Orchid
2x06 - Demonios
2x07 - Almas Solitarias
2x08 - Conducir con un Cadáver
2x09 - La Mediación
2x10 - Disputa entre Hermanos
2x11 - Baile de Máscaras
2x12 - La Viuda Negra
2x13 - Jaque Mate
2x14 - Doble Juego
2x15 - Amas y Esclavos
2x16 - La Condenada
2x17 - Heridas y Cicatrices
2x18 - En las Alas del Amor
2x19 - Cambio en las Relaciones
2x20 - El Camino a Black Lodge
2x21 - Miss Twin Peaks
2x22 - Mas Allá de la Vida y la Muerte


Curiosidades:

- Algunas películas que influenciaron de alguna forma esta serie son: Laura, El crepúsculo de los Dioses, Vértigo, El Buscavidas, Cabeza Borradora y Terciopelo Azul. También hay referencias a la serie de El Fugitivo y al libro Los Miserables.

- Se hizo un final para el episodio piloto que fue estrenado directamente en video en algunos paises, entre ellos España.

- Inicialmente, Josie Packard iba a ser italiana, e iba a estar interpretada por Isabella Rossellini.

- El título original de la serie iba a ser Northwest Passage, pero fue cambiado a casi última hora. Además, el número de habitantes del pueblo iba a ser de alrededor de 5000. Sin embargo, la ABC obligó a multiplicar ese número por 10 debido a la naturaleza de los hechos que ocurrían.

- Lynch rodó una precuela a la serie para tratar de cerrar las tramas que quedaron abiertas por la cancelación de la serie: Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo. Para ella llamó a todos los actores de la serie, prometiéndoles a todos su parte. Lara Flynn Boyle se negó a participar, por lo que Moira Kelly interpretó el papel de Donna Hayward. La película duraba inicialmente 4 horas, pero 100 minutos tuvieron que quedarse en la sala de montaje, haciendo que muchos personajes no aparezcan. El film fue un fracaso de crítica y de taquilla. A día de hoy, los 100 minutos perdidos continúan sin aparecer, pero hay una petición on-line para que se edite una edición de la película que incluya las escenas eliminadas. Aquí podéis acceder a ella.


Enlaces interesantes en este foro:

Diseccionando: Twin Peaks

Artículo (Spoilers)

Votemos a... David Lynch
Última edición por Damned Martian el 27 Mar 2005 17:27, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 20 Jun 2005 10:07

Buenas, posteo aquí como mejor recurso posible.. resulta que nos ha entrado a mí y a mi novia el gusanillo por ver esta serie y buscando, buscando resulta que está descatalogada en DVD y no la encuentro por ningún sitio (en castellano). Alguien sabe dónde la podría comprar ya sea de primera o segunda mano? Porque si no voy a tener que recurrir a circuitos alternativos, y por una vez que me disponía a dejar mi dinero en discos...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor billyberjas » 20 Jun 2005 10:59

Si eres de madrid prueba en el rastro o en las tiendas daily price. Tb puedes mirar en ebay o (si cumples los requisitos) en compraventa de eol.

Saludos :)
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Jun 2005 11:43

billyberjas escribió:Si eres de madrid prueba en el rastro o en las tiendas daily price. Tb puedes mirar en ebay o (si cumples los requisitos) en compraventa de eol.

Saludos :)


Gracias por la respuesta!

Qué son las tiendas daily price? En el rastro me parece una aventura un tanto complicada... mi primera opción de segunda mano ha sido mirar en segundamano.es y no hay nada, y si no lo hay ahí me da mal rollo....
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Irulan » 20 Jun 2005 13:15

Vanderhoff escribió:Buenas, posteo aquí como mejor recurso posible.. resulta que nos ha entrado a mí y a mi novia el gusanillo por ver esta serie y buscando, buscando resulta que está descatalogada en DVD y no la encuentro por ningún sitio (en castellano). Alguien sabe dónde la podría comprar ya sea de primera o segunda mano? Porque si no voy a tener que recurrir a circuitos alternativos, y por una vez que me disponía a dejar mi dinero en discos...

Bueno, yo compré la primera temporada hace tiempo en http://www.play.com y debe ser una edición super-mega-internacional porque viene en todos los idiomas habidos y por haber, incluidos los menús. Así que sí, está TODO en castellano (y en inglés y como la quieras ver). Encima allí no estaba muy cara, quince pounds sin gastos de envío. ¡Y el diseño de la caja mola! Además viene un DVD de extras (estos subtitulados al castellano).

Lo malo es que no está la segunda temporada, pero si la quieres ver yo la vi en un videoclub de Madrid, el Diurno. Está en la calle Libertad, en frente del Bazaar (un lugar donde comer bien y barato, by the way). Metro: Chueca.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 20 Jun 2005 13:37

Muchas gracias Irulan!

A ver, he visto esta versión en la página que me has pasado:

http://www.play.com/play247.asp?pa=srmr ... tle=107802

Es ésta la que tienes? Pone entre otras cosas:

Additional Languages Dolby Digital (2.0) Stereo: English (Pilot episode only) ; Dolby Digital (1.0) Mono: Italian ; Spanish ; German

Así que parece que sí, aunque esté en mono. Los extras tienen subtítulos en español?

En cuanto a la segunda temporada me pasaré por ese videoclub (trabajo muy cerquita). Se puede comprar o es para alquilar? Cuánto tiempo te la dejan alquilar si son 22 capítulos?? Por cierto, una vez hablaste de un videoclub en la calle Libertad que tenía también cafetería, es éste? Es que aún no he ido pero tenía muchas ganas, me quedé con él desde que lo comentaste en un hilo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Der3k » 18 Sep 2005 22:19

la serie se divide en 2 temporadas, o es que se emitieron en TV en 2 temporadas.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Sep 2005 00:28

Der3k escribió:la serie se divide en 2 temporadas, o es que se emitieron en TV en 2 temporadas.

Se divide en 2 porque se emitieron como 2 [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor sego » 20 Sep 2005 22:54

Buenas, no he querido leerme lo poco q hay de hilo por si decias algo q no queria enterarme :D

Una cosita nada mas, la serie solo tiene los capitulos citados en el primer post?

Gracias
SerieAdicto
Avatar de Usuario
sego
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 13 Oct 2000 03:03
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 20 Sep 2005 23:58

sego escribió:Buenas, no he querido leerme lo poco q hay de hilo por si decias algo q no queria enterarme :D

Una cosita nada mas, la serie solo tiene los capitulos citados en el primer post?

Gracias


Sip, la serie consta únicamente de esas dos temporadas. Bueno y después a modo de epílogo tienes Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 21 Sep 2005 00:06

Me he puesto manos a la obra y ya estoy viendo esta magnífica serie, pero tengo una duda que me ha surgido de leer el primer post, ¿la serie queda concluida despues de la 2ª temporada o al ser cancelada tiene un final "abierto"?
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Sep 2005 00:41

HackLechu escribió:Sip, la serie consta únicamente de esas dos temporadas. Bueno y después a modo de epílogo tienes Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo.

Epílogo no, precuela.

GhOsTFaCe, la serie queda concluida, pero el final es abierto, de estos de "toquecito final" para que te quedes "coñoooooooooooooooooo". Además, algunos personajes tienen finales demasiado precipitados por falta de tiempo en el episodio, con lo que no queda 100% claro qué pasa con ellos. Pero vamos, concluir concluye.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el nota » 21 Sep 2005 03:15

Voy a ver si me la bajo (del armario [aleale] )
Siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un yo-yo, nadie sabe de donde lo ha sacado ¡y que me aspen si sabe bailarlo!

http://sinlapices.blogspot.com
Avatar de Usuario
el nota
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 25 May 2005 14:27
Ubicación: Rosebud
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 21 Sep 2005 23:49

Damned Martian escribió:Epílogo no, precuela.


Tienes un MP [fumando]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 15 Nov 2005 16:41

He decidido verla entera por primera vez en Cuatro (en su dia no la vi), y aun que sea una locura, en su horario, porque la BSO es lo más inquietante y a la vez nostálgico que recuerdo.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados