CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Largo Domingo de Noviazgo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Largo Domingo de Noviazgo

Notapor Staff CINeol » 05 Nov 2004 11:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor T-1000 » 31 Dic 2004 18:28

Acabo de ver el trailer y tiene escenas bastante espectaculares :D
Esta peli promete :p
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 31 Dic 2004 20:08

aquí uno que espera con ansias el nuevo drama bélico de jeunet... [tadoramo]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 31 Dic 2004 20:21

qué miedo... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 31 Dic 2004 21:31

A mí me da mal rollo, como no podía ser de otra manera. ¿Dónde está Marc Caro?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 30 Ene 2005 00:02

Largo Domingo de Noviazgo es una película que se puede dividir en 3 partes.
La primera parte muy dura con escenas muy fuertes, que nos sirven para conocer la dureza de la guerra y empezar a conocer los primeros datos que luego nos ayudarán a entender la historía.
la segunda parte nos enseña una bonita historia de amor rota por la guerra.
y una tercera parte que en verdad recorre toda la película que se centra en la busqueda de la verdad. (no nombrare de que se pretende buscar la verdad para no escribir un posible spoiler).
La película avanza dandonos pistas, introduciendo personajes, a cada cual más pintoresco y divertido (atención al cartero, o al agente secreto), hasta llegar al gran final, tiene un ritmo muy muy bueno, que solo decae un poco en la parte final con tanta busqueda de pistas.
Las actuaciones todas muy correctas, desde la guapisima e increible Audreu Tatou, hasta el último de los secundarios.
Pero si por algo hay que destacar de esta gran producción es el mucho cuidado y la gran maestria con la que se han reconstruido las trincheras de la primera guerra mundial, así como el vestuario, magnífico durante toda la película y todo y cada uno de los aspectos técnicos que se puedan resaltar (fotografía, con el tipico color y estilo visual de Jeunet, la banda sonora perfecta en todo momento, y los decorados).
Me han gustado mucho los momentos Amelie en que la protagonista decia una cosa que tenía que hacer y si no lo conseguia su amado estaría muerto o vivo.
Resumiendo es una película muy buena y con unos aspectos técnicos inmejorables, buenas actuaciones y sobretodo una historia mucho más que interesante y entretenida.
mi nota 8'75
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 30 Ene 2005 14:46

Pues yo fui a verla el viernes pasado y he de decir que NO me gustó.

De primeras me pareció que era un filme que vivía de los restos de Amelie, con personajes calcados (y es que ella ES Amelie, el mismo carácter, todo igual), situaciones calcadas (¿nadie se dio cuenta de que la escena de las copas de vino era igual a la de Amelie?), narración calcada (con los detalles tontos y esas cosas), fotografía calcada (y un tanto cansina) y cualquier cosa que se os ocurra calcada. Y, sinceramente, eso dice mucho de un director con una filmografía tirando a escasa (porque encima lo único bueno que ha hecho ha sido con Caro). ¿Es esto tooodo lo que tenía que ofrecernos Jeunet? ¿Ese director taaan original? Porque yo lo siento, esta película es lo menos original del mundo. Porque es previsible, porque desde el principio sabes cuál es el final, y encima porque es DEMASIADO efectista, hasta el ridículo. Además es larga, muy larga, y se te acaba haciendo pesada porque en el fondo estás viendo todo el rato lo mismo.

De verdad, que a mí Amelie me gusta, pero esto me he parecido una enooorme decepción.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 30 Ene 2005 16:36

Irulan escribió:Pues yo fui a verla el viernes pasado y he de decir que NO me gustó.

De primeras me pareció que era un filme que vivía de los restos de Amelie, con personajes calcados (y es que ella ES Amelie, el mismo carácter, todo igual), situaciones calcadas (¿nadie se dio cuenta de que la escena de las copas de vino era igual a la de Amelie?), narración calcada (con los detalles tontos y esas cosas), fotografía calcada (y un tanto cansina) y cualquier cosa que se os ocurra calcada.


¿Personajes Calcados? ¿Ella es Amelié? De acuerdo que es un calco de "Amelie" en las formas pero no en el contexto. Mientras que "Amelie" tenía un tono optimista ésta tiene un tono melancólico y dramático muy claro. De veras que no creo que los personajes se parezcan, por mucho que algunos actores repitan.

¿Fotografía calcada? Pues no lo creo tampoco. De hecho lo mejor de la película es la fotografía (Amelie caracterizada por los tonos verdosos, ésta por los marrones) que es SOBERBIA y los planos de Jeunet.

¿Otra cosa que se me ocurra? La Bso es bien distinta por ejemplo. Y como bien dije antes todo el producto es diferente (por mucho que la forma de narrarlo sea similar) ya que toda la producción te deja un regusto amargo, que era todo lo contrario que ocurría con "Amelie".

De verdad, que a mí Amelie me gusta, pero esto me he parecido una enooorme decepción.


A mí también me ha dejado pelín frio. Pero ha sido por el final, que no me ha gustado. Sin embargo el resto no me ha disgutado.
Creo que está claro que no es "Amelie" (Que es una obra maestra). Yo la definiría como una mezcla entre ésta última, "Leyendas de Pasión", "Salvad al Soldado Ryan", "El milagro de P.Tinto" ( [sonrisa] ).
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 31 Ene 2005 00:02

¿Debo fiarme del título y NO ir a verla?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 02 Feb 2005 11:48

VanBasten escribió:¿Personajes Calcados? ¿Ella es Amelié? De acuerdo que es un calco de "Amelie" en las formas pero no en el contexto. Mientras que "Amelie" tenía un tono optimista ésta tiene un tono melancólico y dramático muy claro. De veras que no creo que los personajes se parezcan, por mucho que algunos actores repitan.

No, si yo no digo que el tono no fuese diferente, pero ella sí que me pareció igual a Amelie (solo que coja). Aparte de eso... ¿alguno de los personajes de este filme habría desencajado en "Amelie"? Yo creo que no, por eso me parecieron calcados, porque estaban hechos a imagen y semejanza de aquellos.
Y aunque ese contexto que dices fuera como es diferente... no te pareció tremeeeendamente efectista?

¿
VanBasten escribió:Fotografía calcada? Pues no lo creo tampoco. De hecho lo mejor de la película es la fotografía (Amelie caracterizada por los tonos verdosos, ésta por los marrones) que es SOBERBIA y los planos de Jeunet.

Pues no sé, a mí me recordó a ciertas escenas de Amelie donde los amarillos también tenían bastante importancia. De todas formas en este caso ("Largo domingo...") he de decir que no me gustó mucho porque era taaaan amarillento todo que al final acabé muy saturada.

VanBasten escribió:¿Otra cosa que se me ocurra? La Bso es bien distinta por ejemplo. Y como bien dije antes todo el producto es diferente (por mucho que la forma de narrarlo sea similar) ya que toda la producción te deja un regusto amargo, que era todo lo contrario que ocurría con "Amelie".

Pero es que, sinceramente, la banda sonora en esta película es anecdótica. Yo tenía muchas ganas de escrcharla porque Badalamenti me gusta, pero me decepcionó. En los títulos de crédito del principio sólo me venían a la mente escenas de pelis de David Lynch (era demasiado ene sa línea) y creo que aparte de eso apenas había uno o dos leit-motives que se repetían hasta la saciedad y que lo siento mucho pero no eran todo lo "épicos" que una peli así habría necesitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor T-1000 » 02 Feb 2005 17:12

Irulan escribió:¿alguno de los personajes de este filme habría desencajado en "Amelie"? Yo creo que no


Aun no la he visto, pero esta frase no me parece muy acertada pq la mayoria de personages de sus pelis podrian aparecer en cualquiera de ellas. Fijate por ejemplo en Delicatesen, una pelicula de ciencia ficcion donde cualquier personage podria aparecer en Amelie.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 02 Feb 2005 20:34

Irulan escribió:No, si yo no digo que el tono no fuese diferente, pero ella sí que me pareció igual a Amelie (solo que coja). Aparte de eso... ¿alguno de los personajes de este filme habría desencajado en "Amelie"? Yo creo que no, por eso me parecieron calcados, porque estaban hechos a imagen y semejanza de aquellos.
Y aunque ese contexto que dices fuera como es diferente... no te pareció tremeeeendamente efectista?


Cierto, algunos personajes podrían encajar en "Amelie" pero solo algunos (por ejemplo los tios o el cartero). La mayoría de personajes (Tatou incluida) no son tan buenos e inocentes como parecían en "Amelie". No creo que ni la prostituta asesina, ni su chulo, ni el jeta que robaba cosas, ni el marido que "cede" a su mujer, etc. encajaran en una película en la que todo irradiaba optimismo. Es que sencillamente no lo veo porque son historias mucho más dramáticas.

Sí, me pareció tremendamente efectista. Esa es una de las características de Jeunet y de hecho a mí me encantan esa cantidad de planos raros y diferentes. De vez en cuando me gusta ver cosas nuevas. De hecho me sorprende que os quejeis de eso cuando ya sabiais lo que os ibais a encontrar.

Pues no sé, a mí me recordó a ciertas escenas de Amelie donde los amarillos también tenían bastante importancia. De todas formas en este caso ("Largo domingo...") he de decir que no me gustó mucho porque era taaaan amarillento todo que al final acabé muy saturada.


Yo creo que la saturación es a causa de que la película es pelín larga. Le sobra cuarto de hora. Dejaría mejor sabor de boca si fuera mas corta. Pienso eso porque no me entra en la cabeza que alguién se sature de una fotografía tan buena [poraki]

Pero es que, sinceramente, la banda sonora en esta película es anecdótica. Yo tenía muchas ganas de escrcharla porque Badalamenti me gusta, pero me decepcionó. En los títulos de crédito del principio sólo me venían a la mente escenas de pelis de David Lynch (era demasiado ene sa línea) y creo que aparte de eso apenas había uno o dos leit-motives que se repetían hasta la saciedad y que lo siento mucho pero no eran todo lo "épicos" que una peli así habría necesitado.


¿Anecdótica? No te niego que en los titulos de crédito parece que uno esta apunto de ver "Mulholland Drive" (Yo pensaba que iba a salir una carretera en cualquier momento ;) ) pero de ahí a que sea mal BSO... Tiene momentos muy buenos que consiguen conectar con el público (como cuando ella corre para llegar antes que el coche). Solo le veo una pega y es que tarda un pelín en arrancar.

Un saludo ;)
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 02 Feb 2005 21:54

T-1000 escribió:Aun no la he visto, pero esta frase no me parece muy acertada pq la mayoria de personages de sus pelis podrian aparecer en cualquiera de ellas. Fijate por ejemplo en Delicatesen, una pelicula de ciencia ficcion donde cualquier personage podria aparecer en Amelie.

Bueno, yo creo que en sus anteriores filmes, los que hizo con Caro, los personajes tenían un punto más macarra, más cruel, más oscuro, que no veo ni en Amelie ni en esta, por eso lo decía...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Irulan » 02 Feb 2005 22:10

VanBasten escribió:Cierto, algunos personajes podrían encajar en "Amelie" pero solo algunos (por ejemplo los tios o el cartero). La mayoría de personajes (Tatou incluida) no son tan buenos e inocentes como parecían en "Amelie". No creo que ni la prostituta asesina, ni su chulo, ni el jeta que robaba cosas, ni el marido que "cede" a su mujer, etc. encajaran en una película en la que todo irradiaba optimismo...

Sí, es cierto que son más "malos", más oscuros, pero creo que tienen un trasfondo positivo. Quiero decir, por ejemplo: la prostituta asesina se venga (cosa no muy diferente a Amelie, que es un personaje vengativo también en algún momento, por ejemplo con el tendero malvado que trata mal al chico que trabaja con él), cosa que Jeunet creo que justifica, no lo presenta como si fuera algo malo, nosotros estamos con ella porque los malos se lo merecen (dicho rápido y un poco mal). Y lo mismo con el marido que cede a la mujer, hace lo que hace por el bien, digamos. Por eso sí me los imagino en Amelie
VanBasten escribió:Sí, me pareció tremendamente efectista. Esa es una de las características de Jeunet y de hecho a mí me encantan esa cantidad de planos raros y diferentes. De vez en cuando me gusta ver cosas nuevas. De hecho me sorprende que os quejeis de eso cuando ya sabiais lo que os ibais a encontrar.

Hombre, ya sé que Jeunet es efectista, pero el hecho de que lo sea tampoco tiene que justificarle. De todas formas me refería más al efectismo del guión que al visual. Es decir: visualmente la película me gustó, soy bastante amiga del exceso en ese sentido. Lo que quería decir tenía que ver con la historia...
Spoiler: Mostrar
Porque se resumiría en un constante... ella investiga, le confirman la triste noticia de que está muerto; entonces de repente pasa algo y ya no está muerto, y entonces investiga y le confirman que está muerto; y entonces pasa algo y ya no está muerto... Y así durante tooodo el filme. Eso es abusar. Aparte de eso, el final era tremendo, típico de telefilme de después de comer. Es que estaba viendo la película y realmente lo pensé: ahora va y lo encuentra y él esta amnésico.

VanBasten escribió:Yo creo que la saturación es a causa de que la película es pelín larga. Le sobra cuarto de hora. Dejaría mejor sabor de boca si fuera mas corta. Pienso eso porque no me entra en la cabeza que alguién se sature de una fotografía tan buena [poraki]

Pero es que estamos en lo mismo. Yo no digo que sea mala, pero me resultó cansina porque estaba demasiado virada. En Amelie pasaba igual, pero primero, giraba al verde, que es un color bastante agradable; y segundo, de vez en cuando tiraba a otros tonos. Y lo hacía de manera más sutil.
En cuanto a la duración, muy de acuerdo contigo.
VanBasten escribió:¿Anecdótica? No te niego que en los titulos de crédito parece que uno esta apunto de ver "Mulholland Drive" (Yo pensaba que iba a salir una carretera en cualquier momento ;) ) pero de ahí a que sea mal BSO... Tiene momentos muy buenos que consiguen conectar con el público (como cuando ella corre para llegar antes que el coche). Solo le veo una pega y es que tarda un pelín en arrancar.

Jeje, me pasó lo mismo que dices de Mulholland Drive. De todas formas yo no he dicho que sea mala banda sonora, sólo que no me llenó todo lo que debería, que no me emocionó. La escena que comentas está bien, pero es que después ese tema se repetía mucho, Badalamenti no lo había desarrollado mucho, yo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor HighART » 06 Feb 2005 23:04

Es inevitable no hacer comparaciones con "Amelie", ya que "Largo domingo de noviazgo" juega con elementos recurrentes en la filmografía de Jeunet.

Lo absurdo dentro de la realidad, que choca aún más y se convierte en algo paradójico si aún más cabe, los golpes de efecto, las casualidades, el destino y el corazón...
Parece ser que el motor de "Largo domingo de noviazgo" es un corazón palpitando en una mano, una mano mutilada que sólo meses antes había reposado sobre el pecho de una amada...

Y es la certeza lo que lleva a Amelie/Mathilde a desempeñar el papel de heroína, a remover cielo con tierra para esclarecer las sombras... una alegoría al amor y a la fuerza de su espíritu.

La película es técnicamente insuperable... sus decorados exquisitos, propios de un lienzo (muchos hemos vuelto a suspirar por la habitación de Audrey Tautou) reconstruyendo un París de 1900, pasando por las escabrosas y fúnebres trincheras de la guerra, hasta rincones honíricos que parecen escaparse de este mundo.
La fotografía, como siempre para Jeunet, es fundamental para recrear su microcosmos partícular... En esta ocasión sirve para contraposicionar dos espacios: la guerra y la paz, diferenciados por los tonos cálidos y bucólicos donde espera la melancólica Mathilde.

Quizá algo larga y dispersa, muy bien interpretada por Audrey Tautou, que consigue enganchar al espectador con su persistencia, obstinación y alguna escena más que vibrante.
Gratificante resulta ver a Jodie Foster en un pequeño aunque notable papel.

Para soñadores empedernidos .

Recomendable [oki]

7.5/10
Avatar de Usuario
HighART
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2005 16:17
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron