CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Palabra (Ordet)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Palabra (Ordet)

Notapor Staff CINeol » 04 Nov 2004 19:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 12 Nov 2007 02:03

Explayarme acerca de esta 'obra maestra' sería perder mi tiempo y el vuestro. Eso se lo dejo a los profesionales. Sólo puedo decir que nunca una imagen ha valido tantas, tantísimas palabras; inabarcables ríos de tinta desatados en torno a la obra capital de Dreyer. Y dicha imagen es:

Imagen

Os daré una pista sobre el nombre de tan raro mineral (Superman no podía ver a través de él) [secret]


P.D: Lástima que mi comentario no pueda subirse a la ficha, pero bueno, torres más altas han caído...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Nov 2007 19:34

Reconocerás por lo menos lo emocionante que resulta la última escena, no? [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Nov 2007 23:14

Villano escribió:Reconocerás por lo menos lo emocionante que resulta la última escena, no? [toctoc]

Te contaré un secreto: ya conocía esa escena de uno de los reportajes de 'Días de cine', así que emocionante, emocionante... lo justo. Más bien, diría que su llegada me pareció extremadamente morosa. Pero bueno, que se puede esperar de una película con una trama para llenar 70 minutos escasos, que para colmo dura 120 y en la que los protagonistas andan a 0.05 km por hora. En el 2057, más o menos, os llegará mi opinión sobre Gertrud [house]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 13 Nov 2007 00:40

el predicador escribió:Te contaré un secreto: ya conocía esa escena de uno de los reportajes de 'Días de cine', así que emocionante, emocionante... lo justo. Más bien, diría que su llegada me pareció extremadamente morosa. Pero bueno, que se puede esperar de una película con una trama para llenar 70 minutos escasos, que para colmo dura 120 y en la que los protagonistas andan a 0.05 km por hora. En el 2057, más o menos, os llegará mi opinión sobre Gertrud [house]

Eso es como ver El Sexto Sentido sabiendo que Bruce Willis está muerto, ahí estás perdiendo un potente golpe. Pero bueno, aparte de eso yo particularmente le veo otros encantos, sobretodo a nivel visual y también esa atmósfera tan particular que en pocas películas más se consigue (cosa de la que sospecho que te alegrarás xD).

Aunque a decir verdad, a mí también me pareció excesivo que casi todos los personajes deban caminar como si tuvieran los pies en cemento. Y tampoco me moló cierta teatralidad en las posturas durante las conversaciones, es como que le quita realismo a la película, nunca he visto a nadie ponerse a hablar mirando uno a una pared y otro detrás, mirando a otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Nov 2007 13:23

Villano escribió:Eso es como ver El Sexto Sentido sabiendo que Bruce Willis está muerto, ahí estás perdiendo un potente golpe. Pero bueno, aparte de eso yo particularmente le veo otros encantos, sobretodo a nivel visual y también esa atmósfera tan particular que en pocas películas más se consigue (cosa de la que sospecho que te alegrarás xD).

También sabía el final cuando fui a ver El sexto sentido :Ð No tienen nada que ver, pero la película de Shyamalan me ha demostrado que resiste el paso del tiempo y las revisiones con bastante dignidad. Ahora bien; no me pidas que revisione Ordet, porque no sería capaz.

En cuanto a la atmósfera que comentas, no me desagradó, pero tampoco me sorprendió en exceso. Vistas algunas de Bergman, sin ir más lejos Un verano con Mónica, que me pareció poseedora de una ambientación bastante más naturalista y creíble, ya sabes por dónde van a ir los tiros del 90% de las películas nórdicas de ese período.

Villano escribió:Aunque a decir verdad, a mí también me pareció excesivo que casi todos los personajes deban caminar como si tuvieran los pies en cemento. Y tampoco me moló cierta teatralidad en las posturas durante las conversaciones, es como que le quita realismo a la película, nunca he visto a nadie ponerse a hablar mirando uno a una pared y otro detrás, mirando a otro lado.

Pero eso no es lo peor, sino el hecho de no sentir ni una pizca de empatía por ninguno de los personajes. Resultan tan acartonados, tan tremendamente falsos e insulsos, que no despiertan ninguna emoción en el espectador, ni en sus penurias ni en sus alegrías. Si el objetivo de Dreyer era el de realizar una fábula sobre las relaciones humanas, para mí ha fracasado completamente. Una fábula requiere ligereza narrativa y conceptual, y aquí me he encontrado con un desarrollo plomizo+un tema grave y pomposo. Así que, en lugar de cuentecillo, al amigo Dreyer le ha salido un sermón dominical de dos horas casi eternas. Por mucho que no hubiera sabido el final, no creo que mi nota hubiese variado en más de un punto.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 13 Nov 2007 15:55

el predicador escribió:En cuanto a la atmósfera que comentas, no me desagradó, pero tampoco me sorprendió en exceso. Vistas algunas de Bergman, sin ir más lejos Un verano con Mónica, que me pareció poseedora de una ambientación bastante más naturalista y creíble, ya sabes por dónde van a ir los tiros del 90% de las películas nórdicas de ese período.


Pero comparar a Bergman con Dreyer es arriesgado. Bergman es mucho más analítico y fragmentado y Dreyer juega con la descripción del espacio-tiempo, sus maneras de tratar el entorno es muy diferente.
Si esta película te ha resultado aburrida yo no me acercaría a Gertrud.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sentenzia » 17 May 2008 13:30

Ciertamente la película tiene visos de que en los 50 fuera toda una revolución y uno de los núcleos del cine europeo, sobretodo por el tratamiento del espacio que realiza Dreyer, el manejo de los personajes en el escenario...es digno de alabar ese alarde de cine matemático. E incluso apurándome, creo que un film de esta índole y con la forma religiosa que tiene es muy dificil que hubiera sido rodada de otra manera.

Pero salvando eso, los gustos personales siempre salen a relucir, y si yo tengo alguna debilidad, y no precisamente positiva, aparte de los musicales, son las películas excesivamente teatrales y cuyos personajes pierden su mirada vacía cerca de la cámara mientras hablan. Únicamente la última gran escena que comenta Villano y las relaciones entre los novios serán enmarcables con el paso de los años en mi memoria cinematográfica.

6/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Jun 2008 23:40

Yo lo que no entiendo muy bien es que pone Carl Theodor Dreyer como director no acreditado, menudos movidones que tendrían con esta peli....
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 13 Jun 2008 00:33

Erick escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es que pone Carl Theodor Dreyer como director no acreditado, menudos movidones que tendrían con esta peli....

Por lo que veo en IMDb nadie está acreditado, ni del equipo ni del reparto, lo que quiere decir solamente que no hay títulos de crédito.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Ordet (La palabra)

Notapor Scrapp » 23 Ene 2009 18:59

Tenía ganas de ver esta película y la verdad es que me ha encantado [tregua] y no conocía el final.
10/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron