CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pena de Muerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pena de Muerte

Notapor Staff CINeol » 01 Nov 2004 15:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 01 Nov 2004 17:30

No se cual de los tres hace mejor la parte que le corresponde, si Sarandon, Penn o Robbins, pero todos lo hacen genial
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Feb 2007 04:38

Gran película esta Dead Man Walking firmada por ese magnífico actor que es Tim Robbins. Es una de esas pelis de las que siempre he oído hablar pero que nunca había visto y le tenía ganas. Me ha dejado muy satisfecho.

De todos es sabido que Tim Robbins y su mujer Susan Sarandon no son precisamente de la derecha recalcitrante, asi que el material de partida era propicio para construir un alegato a fin con sus inquietudes políticas e ideológicas. Siempre me ha parecido muy complejo hablar de temas como la pena de muerte sin caer, sino en el sentimentalismo barato, en cierto efectismo. Y, hay que admitirlo, la peli no es un dechado de sutilidad (ojo, hay millones de pelis que adoro y que no me resultan sutiles). Recuerdo como en Vencedores o Vencidos los nazis no eran mostrados como monstruos abyectos, se les dibujaba con tacto y sin trazo grueso alguno, plasmándolos en toda su gama con tremenda ecuanimidad y sin hacer abierta apología de nadie, o recuerdo como en Apocalypse Now Coppola te muestra la guerra sin estar metiéndose en consideraciones. Pero es que Pena de Muerte toma el camino de hablar de los sentimientos con rotundidad y con el corazón y el resultado es muy bueno y admirable. Además hacer una película sobre una situación límite como es la que sufre Matthew Poncelet requiere de fuerza y potencia y Robbins las pone y mucha.

Su dirección es sencilla, seca y efectiva, toma un guión bien estructurado, metiendo de vez en cuando escenas del asesinato que van encajando perfectamente en la trama que por cierto, se pasa tremendamente rápida. Lo que más me gusta es como disecciona los días anteriores a la ejecución, se respira su miedo, su tristeza, y me encanta como Poncelet no es idealizado. Es un asesino, pero es que al final, sabes que nadie merece morir así. Y me parece un mensaje bello, sincero, honesto y conmovedor. Guste más o menos, me parece imposible que a alguién no se le haga un nudo en el estómago con los últimos 20-25 minutos.

Impresionante duo protagonista. Sean Penn es un jodido genio, construye un personaje difícil a base de contención de gestos y una extraña melancolía, que acaba por convertirse en algo incontestablemente genial durante el tercio final de la película. El papel de la hermana Prajean bien podía haber derivado en una facil idealización, pero se nos presenta un personaje con dudas, inseguro, un personaje al que Susan Sarandon dota de una ternura y una humanidad palpables. Gran banda sonora.

En fin, una película magnífica, honesta y durísima 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 May 2008 18:37

Una vieja deuda pendiente que tenía del cine de los 90. Mi opinión es casi la misma que Corleone, para que repetir :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Pena de Muerte

Notapor eboke » 23 Jun 2012 18:10

La acaban de echar por La Sexta 3. Tampoco añadiré nada a los dos anteriores comentarios, ya que coincido.

Vaya final, con un nudo en la garganta. 8/10
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron