CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blue in the face

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Blue in the face

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2004 18:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Brooklyn proud

Notapor Villano » 04 Ene 2006 23:29

Paul Auster, afamado novelista norteamericano y guionista/director de esta película, declara que Blue in the face no es una continuación de aquella pequeña joya llamada Smoke. Por lo tanto no se puede hablar de secuela necesaria a o no. Coge algunos de los personajes de la primera y, sobretodo, su escenario e intentan sacar a relucir el ambiente de su amado barrio a través de sus personajes. Yo creo que esa es la intención: profundizar en el espíritu de Brooklyn.
Smoke era un drama Austeriano 100% mientras que esta toma un corte marcadamente de comedia y estimula la espontaniedad. Wayne y Auster crean e idean las situaciones y son los actores quienes la desarrollan, se les da el pie y que sean ellos los que con total libertad lleguen hasta dónde quieran. Parafraseando otra vez a Paul Auster: los locos toman el control del manicomio.

A mí la idea me parece muy fresca y se nota en su resultado, que tiene un sabor muy espontáneo y auténtico. Si se mira desde un punto clásico puede parecer una tomadura de pelo, pero yo en realidad lo veo como un documento sociológico y también como un experimento fílmico. Es sumamente agradable observar a gente como Lou Reed, Jim Jarmusch o Michael J.Fox desplegando una personalidad, ficticia o no, a través de su capacidad para la improvisación, ver como cuentan sus peculiares historias y consiguen hacer que la situación sea divertida y que su personaje realmente parezca auténtico. Es una película sencilla, para pasar un buen rato y formar parte como espectador de ese ambiente tan bien creado, sin mayor pretensión que esa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados