CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Syriana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Syriana

Notapor Staff CINeol » 18 Oct 2004 12:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Locke » 15 Feb 2006 23:41

En IMDb tiene un 7,2. Aqui llega el 6 de abril si no me equivoco. Por cierto es del 2005, no del 2004. [oki]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Feb 2006 23:59

Locke escribió:En IMDb tiene un 7,2. Aqui llega el 6 de abril si no me equivoco. Por cierto es del 2005, no del 2004. [oki]


Nop, se estrena el 3 de marzo y tengo ganas de verla [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 24 Feb 2006 05:48

yo ya la vi, la verdad me parecio un poco confusa, pienso volver a verla.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 03 Mar 2006 19:22

Tal vez esperase mucho de este thriller político, que trata sobre la compleja trama de intereses que rodea a la industría petrolífera. Una vez vista, la definición perfecta podría ser el "Traffic de Petróleo", refiriéndome a la buena película que rodó Soderbergh sobre el tráfico de drogas. El resultado final a la hora de ver "Syriana" no ha sido para mi satisfactorio.

Esta película de Gaghan para estar destinada para petroleros, periodistas, activistas políticos, etc, ya que la espesura tanto el temática, como en todo lo que concierne, se hace demasiado difícil de comprender y entender. Personalmente, me he sentido algo perdido.

Por otra parte, Gaghan ataca a las grandes corporaciones petrolíferas, los servicios secretos, al gobierno, a los corruptos aliados de Oriente Medio, etc, ayudado por un solvente montaje. No hay personajes principales, el argumento es lo principal rodeado de historias y variedad de lugares que tienen un nexo común.

Muchos querrán ver esta película por la actuación de Clooney, solo decir que ni mucho, ni poco. Se desmarca de sus habituales papeles de galán y está algo irreconocible, pero sus cualidades intepretativas en esta película no son desbordantes.

Lo más destacable para mi de la película es la buenísima BSO de Alexander Desplat

Es posible que a mi hoy la película me haya pillado en "fuera de juego", pero esperaba mucho de ella y me ha dejado algo decepcionado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 04 Mar 2006 04:16

confusa, lenta y no recomendable verla en sesion golfa, me he pasado gran parte de la pelicula intentando entender algo, aunque el mensaje esta claro al final con el discursito , que los malos siempre son las grandes empresas americanas etc..
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 04 Mar 2006 11:04

Demasiado confusa. No me enteré ni de la mitad, y eso que iba tomando notas mentales para entenderla... [ayay] [ayay]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 04 Mar 2006 11:14

El problema de esta película es su narración, demasiado confusa y con todo ese intercalado de historias y el constante baile de nombres aún corres más riesgo de sentirte perdido en plena película. No me parece que sea demasiado accesible. No se toma la molestia en dejar clara cada punto de la trama, es más, cuando parece que ya empiezas a atar todos los cabos de de las historias entonces va y te meten otro cacho de otra y te meten nuevos elementos. En ese sentido es bastante exigente. Es una película que se ha de ver con los cinco sentidos.
Aún y así no se hace larga, o eso me pareció a mí. La forma que tiene de conseguir eso es haciendo que en mayor o menor medida en casi todas las escenas ocurra algo y así por lo menos consigue aguantar el interés. Tiene mucho poder reivindicativo y está bien en contenidos pero emocionalmente no transmite nada y hasta parece que se jacte de ello. Lo único que parece que va a ir por ese camino es la parte del personaje de Matt Damon pero enseguida abandona esa vía.
Las películas pueden ser divertidas, buenas o maduras. Yo creo que Syriana pertenece al tercer grupo. El guión de Gaghan es inteligente y bastante incisivo, pero ya es como se dice: no divertido. Y mejor guionista que director, a mí por lo menos no me ha convencido demasiado como trabaja ese aspecto.

En la parte de las actuaciones en general los actores principales están bastante convicentes. Incluso Matt Damon, un actor al que no tengo demasiado aprecio, esta vez está bastante mejor de lo que es habitual. Y en lo que toca a Clooney este debe ser su papel menos Cloonyesco y eso es de agradecer, el efuerzo por ofrecer algo un tanto diferente y más cuando se lleva a buen nivel. Pero en general su tono realista y su sobriedad no demasiado campo a actuaciones impactantes.

Puede que la vea más adelante para ver si lleno algunas lagunas que me han quedado, que son unas cuantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Mar 2006 12:57

Villano escribió: El problema de esta película es su narración, demasiado confusa y con todo ese intercalado de historias y el constante baile de nombres aún corres más riesgo de sentirte perdido en plena película. No me parece que sea demasiado accesible. No se toma la molestia en dejar clara cada punto de la trama, es más, cuando parece que ya empiezas a atar todos los cabos de de las historias entonces va y te meten otro cacho de otra y te meten nuevos elementos. En ese sentido es bastante exigente. Es una película que se ha de ver con los cinco sentidos.


Pues si. Al no seguir una trama concreta, te sientes algo perdido, pero creo que el problema reside en que al tratar de un tema del que muchos no sabemos casi nada, es mucho menos entendible. Parece más bien un artículo periodístico de ficción llevado a imágenes. Y si, es una peli para ver con los cinco sentidos, en esa cuestión me pilló un poco en "fuera de juego"


Villano escribió:Aún y así no se hace larga, o eso me pareció a mí. La forma que tiene de conseguir eso es haciendo que en mayor o menor medida en casi todas las escenas ocurra algo y así por lo menos consigue aguantar el interés. Tiene mucho poder reivindicativo y está bien en contenidos pero emocionalmente no transmite nada y hasta parece que se jacte de ello. Lo único que parece que va a ir por ese camino es la parte del personaje de Matt Damon pero enseguida abandona esa vía.


Pues yo a la hora y media quería que se acabase, porque veía que no avanzaba nada, ni me estaba aportando nada en absoluto, ya que era ver imagenes y diálogos en los que no llegaba a comprender casi nada. Lo único emocional, como bien dices, es Damon, pero se queda a mitad de camino, además de que no queda claro quien es

Villano escribió:Las películas pueden ser divertidas, buenas o maduras. Yo creo que Syriana pertenece al tercer grupo. El guión de Gaghan es inteligente y bastante incisivo, pero ya es como se dice: no divertido. Y mejor guionista que director, a mí por lo menos no me ha convencido demasiado como trabaja ese aspecto.


Tal vez Gaghan haya sido demasiado autocomplaciente, no haciendo una película más ágil para un espectador poco entendido en eso temas

Villano escribió:En la parte de las actuaciones en general los actores principales están bastante convicentes. Incluso Matt Damon, un actor al que no tengo demasiado aprecio, esta vez está bastante mejor de lo que es habitual. Y en lo que toca a Clooney este debe ser su papel menos Cloonyesco y eso es de agradecer, el efuerzo por ofrecer algo un tanto diferente y más cuando se lleva a buen nivel. Pero en general su tono realista y su sobriedad no demasiado campo a actuaciones impactantes.

Puede que la vea más adelante para ver si lleno algunas lagunas que me han quedado, que son unas cuantas.


Damon está bien, se parta un poco de anteriores papeles, pero una vez vista la película, reflexionas sobre él y es que prácticamente no ha hecho nada. Tb es verdad que todas las actuaciones son secundarias, no tienen un peso específico. Tal vez tenga más un poco la de Cloooney, personaje el cual sientes alguna evolución en su desarrollo, como su ataque de honestidad al final.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
La tortura de arrancarle las uñas es tremenda y es curioso lo de Marbella
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 05 Mar 2006 00:48

- La he visto esta tarde y me ha decepcionado sobremanera. Me ha dejado totalmente frío. Y me ha dejado totalmente frío porque la película no me ha dicho nada. Y no me ha dicho nada no porque la historia no esté trabajada (que lo estará), sino porque directamente no me he enterado de nada. Es la primera vez en mi vida que salgo del cine sabiendo menos de la pelicula que antes de entrar. Si, es como Traffic sobre el petróleo... pero con una enorme diferencia: La excelente cinta de Soderbergh entrelazaba historias, pero se entendian y tenian un hilo que se cogía; la cinta de Gaghan no... o al menos a mi me lo ha parecido (a lo mejor es que soy muy corto oye).

Respecto a las actuaciones, correctas y nada más. No veo que Clooney lo haga tan bien como para estar nominado. Se desmarca de anteriores pepeles ¿y qué?; tiene un look totalmente distinto ¿y qué?; su actuación no me ha parecido ni buena siquiera... simplemenete correcta. Matt Damon bien (pero es que el siempre está bien o muy bien, asi que nada nuevo para este gran actor) y el resto (Plummer, Hurt, Cooper...), casi ni aparecen. De lo que más me ha gustado en el plano artístico... Jeffrey Wright. Para mi el mejor de la peli (muy por encima de un sobvrevalorado Clooney).

Respecto a la dirección... demasiado farragosa, ya lo dije antes.

Y la BSO que me dijo morneo que era muy buena, ni me he enterado por que estaba tan atento a ver si pillaba el hilo de la peli, que no le he prestado atención. Fallo mío.

En fín, que esta peli probablemente gane cuando la revisione;entonces cambiaré de opinión. Ahora, de primeras, la mayor decepción desde La Guerra de los Mundos de Spielberg.

5/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Mar 2006 01:07

Graham Hess escribió: Si, es como Traffic sobre el petróleo... pero con una enorme diferencia: La excelente cinta de Soderbergh entrelazaba historias, pero se entendian y tenian un hilo que se cogía; la cinta de Gaghan no... o al menos a mi me lo ha parecido (a lo mejor es que soy muy corto oye).


También otra diferencia entre "Syriana" y "Traffic", es que en esta última el tema que trata, lo de las drogas y todo eso, es más cercano, más entendible para el espectador. Lo del petróleo, es más confuso, yo por lo menos (no creo que sea el único) soy un profano absoluto sobre ese tema y viendo "Syriana", creía que podría saber algo más...pero no ha sido así

Graham Hess escribió:Respecto a las actuaciones, correctas y nada más. No veo que Clooney lo haga tan bien como para estar nominado. Se desmarca de anteriores pepeles ¿y qué?; tiene un look totalmente distinto ¿y qué?; su actuación no me ha parecido ni buena siquiera... simplemenete correcta. Matt Damon bien (pero es que el siempre está bien o muy bien, asi que nada nuevo para este gran actor) y el resto (Plummer, Hurt, Cooper...), casi ni aparecen. De lo que más me ha gustado en el plano artístico... Jeffrey Wright. Para mi el mejor de la peli (muy por encima de un sobvrevalorado Clooney).


Es de esas películas en la cual no hay ningún actor principal, lo principal es la trama. Por lo demás, coincido contigo

Graham Hess escribió:Respecto a la dirección... demasiado farragosa, ya lo dije antes.


Creo que es de esas pelis en las que el director se la dirige para si mismo

Graham Hess escribió:Y la BSO que me dijo morneo que era muy buena, ni me he enterado por que estaba tan atento a ver si pillaba el hilo de la peli, que no le he prestado atención. Fallo mío.


Aguanté la película por la BSO, que me gusta muchísimo, una música que está muy por encima de lo que relata la película

Graham Hess escribió:En fín, que esta peli probablemente gane cuando la revisione;entonces cambiaré de opinión. Ahora, de primeras, la mayor decepción desde La Guerra de los Mundos de Spielberg.


Creo que yo tal vez cambie de opinión cuando la revisione. El tema es interesante....si es que lo llego a comprender. La verdad es que salí del cine con muchas dudas y veo que no he sido el único
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 05 Mar 2006 01:30

morneo escribió:
También otra diferencia entre "Syriana" y "Traffic", es que en esta última el tema que trata, lo de las drogas y todo eso, es más cercano, más entendible para el espectador. Lo del petróleo, es más confuso, yo por lo menos (no creo que sea el único) soy un profano absoluto sobre ese tema y viendo "Syriana", creía que podría saber algo más...pero no ha sido así


- A mi es que ahora me preguntan de que va la peli y puedo decir que va de los negocios entre los gobiernos poderosos (EE.UU) y los paises Árabes, sus potenciales enemigos, por asuntos de petróleo. Pero eso te lo habría dicho ayer, sin haber visto la peli.


PD: Respecto a lo que me dijiste esta mañana: Acertaste de pleno. Mi amigo se quedó sobado viéndola.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Mar 2006 01:33

Graham Hess escribió:PD: Respecto a lo que me dijiste esta mañana: Acertaste de pleno. Mi amigo se quedó sobado viéndola.
[ok][qmparto][ok]



[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Mortimer » 05 Mar 2006 05:27

[secret] No es ningún secreto que la peli es la "propia" para NO VERLA.


Una absurda complejidad que nos lleva a... ninguna parte.
La mitad de las escenas están sobrando.
Aburridísima a más no poder, mi hermano se quedó dormido.

Me quedo mejor con El Vengador Tóxico (Toxie para los amigos) :-) :-) :-)

No vayan a verla señores, esperen que la pongan en la tele.

Suspenso, un 4

Saludos
Mortimer
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2005 06:20
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Mar 2006 12:00

Cuanto comentario negativo!!!
A mi me ha parecido una muy buena película, quizas es verdad que haya que tener un cierto conocimiento sobre el mundo del petroleo, o de como funcionan las multinacionales para poder coger un poco el hilo de la película, pero a mi no me ha parecido tan confunsa como decís, y para mi la película esta perfectamente dirigida, además tiene ese toque Soderbergh de Traffic, si esta película la hubiese dirigido Soderbergh todos estaríamos alabando su dirección, y podría estar hasta nominado.
El guión a pesar de ser complejo, por la gran cantidad de personajes que hay, esta bien conectado y a mi no se me hizo aburrido en ningún momento.
La bso como bien dice morneo es muy buena, y pega perfectamente con las imagenes que se ven en pantalla.

Lo dicho a mi la película me ha gustado mucho, y creo que merecería más una nominación a mejor película que Capote.

Para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron