CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado de....Collateral

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado de....Collateral

Notapor MORPHEUX » 16 Oct 2004 18:02

He usado la busqueda y no he encontrado nada asi que espero no haya nada sobre el tema.

Pues ayer fui al cine a verla y he de decir que me ha encantado como pocas en su genero, mucha accion, dialogos muy correctos, picenladas de humor, lo tiene todo, un peliculon firmado por Mann.

Destacar la escena de la disco, sonando de fondo ese tema Ready Steady Go de Oakenfold ese tiroteo que en ocasiones me recordaba al gran tiroteo de Heat.

Una banda sonora muy buena acompaña a la pelicula

En fin supongo que haya muchos que fueron este finde a verla.

Que os contais sobre collateral?
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MoRFy » 16 Oct 2004 19:16

Bueno, fui a ver la pelicula anoche, la verdad es que sentia mucha espectacion por ver como se desenvolvia Tom Cruise en un papel de malo.
Todo el film transpira una sensacion de melancolia genial. Personalmente, me encantan las peliculas que cuentan una historia de un plazo de tiempo corto, esta por ejemplo, transcurre toda en una sola noche lo que le otorga un ritmo mas vivo e intenso.
Me gusta mucho el personaje de Cruise, al principió me chocó verlo con esa pinta envejecida, pero una vez superado el impacto la verdad es que es una delicia de personaje, un autentico chacal, despiadado y que no se lo piensa dos veces antes de apretar el gatillo.
Quiero remarcar esto especialmente porque la verdad es que me llamó bastante la atencion. Estamos acostumbrados a un cine de accion en el que antes de cada disparo tenemos que escuchar la frase de turno o el monologo apropiado, aqui no. El personaje de Cruise (Vincent) la verdad es que me recuerda mucho al mitico Golgo 13, aunque no tenga demasiado que ver. Paranoias mias supongo.
Y si, escenas para recordar hay mas de una, la citada de la discoteca es bastante buena, aunque ya estoy viendo que mas de uno la criticará de poco real, es posible, pero cumple con creces.
En fin, una pelicula que recomiendo para pasar un rato distraido y para disfrutar en el cine. Ademas el bueno de Cruise les guste a muchos o no, siempre cumple. Por cierto, no miré el reloj pero me parece que es larga de cojones xD

Saludoss! [toctoc]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 16 Oct 2004 21:39

Dejando a un lado las opiniones sobre la peli (que me ha gustado bastante) hay algunos puntos del guión que me han parecido poco creibles y otros q me han descolocado un poco.

-En la escena de la discoteca (que tb me parece bastante espectacular), no me creo que Vincent vaya cargándose a los guardaespaldas uno a uno y no se entere nadie. Supongo que habréis visto alguna vez una pelea en una discoteca y la que se monta a su alrededor en 2 segundos...
-En esa misma escena, con todo el tiroteo y todo el follón que hay el japonés se queda todo el rato sentado en el sofá esperando a que lo maten :?. También me llamó la atención como desaparecieron de repente todos los del FBI y Vincent salió como si tal cosa.
-No me creo tampoco q los del FBI fueran a "disparar primero y preguntar después" a Max pq sospecharan q era el asesino (después de todo la única prueba q tenían era que dijo q era "Vincent", pero se supone q ellos desconocían ese nombre).
-Tampoco me creo q Vincent se pasee toda la noche con el taxi destrozado arriesgandose a que les vuelvan a parar la policía, y q no se cargue a Max después de q se la jugara varias veces, después de todo no es muy dificil encontrar otro taxi.
-Y qué decir de que un asesino profesional no se estudie bien los datos de todas sus victimas primero y tenga q ir haciendolo una a una después de cargarse a cada una.
-Por otro lado, si su plan era cargarse luego a Max como si pareciera un suicidio y culparle de los asesinatos, tal y como dice el poli que pasó en otra ciudad (por cierto menuda birria de papel el del poli, para cargarselo así mejor q se hubieran ahorrado el personaje no?), no hace más que dejarse ver por multitud de testigos.

En fin, esos son los puntos del guión que ahora recuerde que me han parecido más flojos, la peli me ha gustado pero con un guión más trabajado hubiera estado mucho mejor, aunque por otro lado le da un toque de no saber lo que te espera bastante interesante.
Por cierto no sé si es un fallo o lo vi mal yo, pero cuando le roban la cartera a Max en el taxi (cuando estaba atado al volante), no había 4 personas primero y luego de repente sólo dos?
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor HoLy-SouL » 16 Oct 2004 22:51

Habian 4 si XDDDD Y despues solo 2 tambien si XDDDDDDDDDD Pero porque los 2 son los que roban, los otros 2 es porque "pasarian por alli".

Luego, una escena que cabe analizar (en mi opinion) es la del LOBO; cuando cruza y Max para el taxi.

Dad opiniones sobre esa escena! (Que me parece genial por cierto [tadoramo] )
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 16 Oct 2004 23:30

A mí también me ha gustado bastante, me ha tenido pegado al asiento todo el rato. También es cierto que tiene algunos puntos poco creíbles, y a los que comentaba jixo (con los que estoy más o menos de acuerdo) voy a añadir que no me creo (y cuidado que voy a contar el final, el que no la haya visto que salga del diseccionado ya) que en el tiroteo final entre Max y Vincent, Max, que 15 minutos antes no sabía ni disparar con el arma (no sabía ni quitarle el seguro) hiera de muerte a Vincent y éste, siendo un asesino profesional que durante toda la película lo tenía todo controlado, no sea capaz de alcanzar a Max.

Como todos los tiros se van a la parte metálica del centro de la puerta, seguro que muchos me diréis que en la película se dice que Vincent dispara muy de cerca y da todos los disparos muy juntos, y por eso disparó todos al centro, pero POR DIOS, que es un asesino profesional, si un tío que no sabe disparar puede hacerlo qué no hará él ¬_¬
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor charlyr2d2 » 16 Oct 2004 23:36

Buah la escena de los lobos, es simplemente magnifica, alguien sabe el titulo de la canción que suena en ese momento¿?
Todavia estoy pensando que puede significar, pero creo que tiene magia esa escena y no se por que pero me ha encantado.
La peli una pasada.
Por cierto soy yo o Bardem se ha doblado a si mismo¿?
La escena de la discoteca magnifica, Cruise inmenso, y Jaime Foxx mejor todavía.
No se que más comentar de la peli, a bueno si k en el periodico del principio sale Sete Gibernauuuuuuuuuuu. jajajaja.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 16 Oct 2004 23:41

Estoy con la critica ahora mismo (haber si mañana está) pero solo comentar (como tan bien ha dicho Jixo) que tanto la escena de la discoteca como la escena final bajan muchos enteros el nivel general de la peli.

Cuando la leais ya vereis mis argumentos.

Por cierto, como bien dice también Holly Soul, enigmatica la escena del lobo. ¿Es posible que Vincent se vea reflejado en él? Lo digo por ese común brillo de ojos de ambos.

Venga me callo y sigo escribiendo [poraki]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 17 Oct 2004 00:54

charlyr2d2 escribió:Por cierto soy yo o Bardem se ha doblado a si mismo¿?


Asi es, se dobla a si mismo, como hace Banderas, y a mi parecer su papel pierde un poco por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 17 Oct 2004 03:09

Hola de nuevo.

Escenas cantosas...pufff unas cuantas de objetos que aparecen y desaparecen.

Pero sobre todo, y en general, Michael Mann ha dejado de lado la logica para profundizar en el espectaculo puro y duro, y esta es la explicacion para por ejemplo lo que cita jixo.

Cuando mata al de jazz, en fin alguien que dispare tres veces a la cabeza de un tio a menos de medio metro....vamos de ahi no sale nadie sin estar hasta arriba de sangre, el propio disparo crea una corriente que succiona hacia el caño del arma, y la sangre saldria a montones, vamos pero lo peor no es eso, ya que supongo que ademas de darle mas espectaculo te ahorras una escena subida, pero es que ademas el tio no solo no salpica, sino que apenas sangran.

Y es que en la pelicula casi nadie sangra, ya te pueden hacer virgerias en la cabeza con una automatica o caerte desde un tercero sobre un taxi que no sangras.

Solo deben sangrar los del FBI, que por cierto mira que no llevar antibalas....

En la disco lo que no entiendo es como llega antes vincet al taxi y lo que me dijeron y me quedo mas trnaquilo es que vincet salio por la puerta principal y toda la peña por la de emergencia, no es mala explicacion.

AL escena de los coyotes, qu eno lobos, la verdad, la veo metida con calzador.

Sobre la pelea de la disco... bueno no se si ves puños pues bueno, pero si ves a un zumbao trajeado en una disco partiendo cuellos como que correr como poco XD

A mi la sensacion que me da es que vincent no tenia intencion de matar a max, pq por lo que fuera le caia bien, de hecho le salva de ser asesinado en la disco y en fin, no se pero creo que en la ultima escena ni siquiera quiere darle ya que vincet tenia mucha punteria, pero no se, es una opinion.

Pero vaos sigo opinando que lo que se busca es el espectaculo sin logica al 100%, tal como pasa en Heat por ejemplo.

Pero a pesar de todo esto y mas, para mi peliculon en su genero, me ha encantado y creo que demuestra que Michael Mann es uno de los directores mejor preparados actualmente, pelicula que toca pelicula que hace grande.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Oct 2004 12:29

[poraki] [poraki] Gran peli donde las haya... No sólo por las escenas de acción (cojonudas, eso sí), sino tb por los ptos de humor, q hacían q te partieses la caja. [+risas] Por ejemplo, cuando vincent rompe la cristalera con una silla y después se tropieza con ella metiéndose una yoya impresionante; cuando max habla con javier bardem y le dice q, como compensación por las molestias, se quede con el 40% de su sueldo y luego bardem exclama: "no se, no se, esto no me huele bien". O tb, justo después de salir del local, max sin venir a cuento (me imagino q porq estaba acojonado) se mete una hostia con el lateral de otro coche. [desco] [desco] [desco] [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 17 Oct 2004 12:52

Juas es verdad el piño con la silla que risas.

La peli tiene de vez en cuando sus puntazos que dan un cambio a la peli, te dan un respiro.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Oct 2004 12:58

Y cuando vincent estan hablando con max para que entre en el local y el max le pregunta si tiene seguro medico, baja por defunción, y salta vincent y dice no ni tampoco tengo seguro de baja por enfermedad.
[desco] [desco] [desco] [desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 17 Oct 2004 13:11

Juas me acabo de acordar.

Cuando va a ver a la madre y le dice vincet compra flores y le responde max no no que mi madre no le gustan que si dice que se mueren que si es un gasto tonto....

Total que vincet dice tu madre te llevo en su vientre 9 meses y las compra el.

Se las da a la madre max y empieza con que para que gastas dinero que se mueren vaya una cosa, y dice te las ha comprado él (vincet) y se para la madre y dice uhy que bonitas son cuanto me gustan

[+risas]
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 17 Oct 2004 17:37

Pues se ve q lo d los coyotes pasa frecuentemente en Los Angeles, lo lei hace unos dias en un articulo sobre la peli q escribió un tio q vive ahi. Curioso...
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

GENIAL

Notapor KAPITAL » 17 Oct 2004 17:49

GENIAL ,ESA ES LA PALABRA.Por criticar se puede criticar mucho ,pero es un peliculon ,esa fotografia de la ciudad de los angeles ,que no se parece a nada que hayamos visto antes, que se desarrolle en una sola noche ,ese uso de los colores azulados, la escena de la discoteca cojonuda ,estilo blande con musica genial. Partiendo piernas,me encanta. TOM CRUISE se sale pero se sale mas su director, prefiero a este tom al de vanilla sky o minority report.
Lo unico extraño junto con k nadie grita en la disco cuando mata al primero rompiendole el cuello,ES LA VELOCIDAD DE TOM BAJANDO LAS ESCALERAS DESDE UN PISO CIENTO Y PICO Y LOS OTROS BAJANDO EN ASCENSOR UN PCO ANTES QUE EL.

Pero bueno ,paso de esas chorradas ,la peli es genial,lamento q se finalizara con ese tiroteo en el metro ,lo senti por Vincent pero se SALE LA ESCENA CUANDO SE VA EL METRO ,COMO DIJO TOM AL PRINCIPIO DE LA PELI.

PARA MI ,UN 9 , QUE PENA QUE NO HAYA MAS DIRECTORES COMO MICHAEL MANN.
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados