CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Topo (1970)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Topo (1970)

Notapor Staff CINeol » 16 Oct 2004 00:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 28 Nov 2007 15:06

Lo cierto es que durante la mayoria de metraje no se que es lo que pasa ni porque pasa, pero me fascina como pasa. Es visualmente apabullante, una puesta en escena simple pero cuidadisima, extraña, onirica, cada plano y cada movimiento de camara esta medido al milimetro y estudiado con detenimiento. La puesta en escena es tan poderosa que resulta hipnotica, esos paisajes que parecen irreales, los personajes pintorescos... todo. Absolutamente genial.

En cuanto al argumento, pues si, me gusta, me gusta bastante, aunque como ya he dicho, en muchas ocasiones no entiendo lo que esta sucediendo, ni encuentro todos los sentidos que la escena quiere o pretende tener, ni comprendo todas las alegorias o referencias que supongo debe haber, ni capto toda la esencia que debe intentar transmitir, porque yo soy bastante simple, y estas cosas me las tienen que explicar. Pero en lineas generales, me gusta, aunque sepa que en el fondo debe haber mucho mas de lo que he visto (o no).

La pelicula se podria decir que se divide en 3 partes bastante distintas.

1- La salvacion de la mision - Esta es perfecta, genial, magnifica, de lo mejor que he visto nunca. Un 10.

2- Los 4 pistoleros - Aqui ya empieza la cosa a desvariar, pero me sigue gustando mucho. Los pistoleros extraños, el desierto inacabable y las mujeres que poco a poco hacen que el Topo pierda el honor y la honradez. Un 8.

3- Los deformes de las cavernas y el pueblo de fanaticos religiosos - Algunos tramos de esta parte podrian estar firmados por Tod Browning. Muchas de las escenas son bastante potentes, pero el argumento en general no me acaba de convencer, y creo que corta bastante el rollo que se seguia con las otras dos partes. Un 7.

En fin, que le doy un 8. Aunque a ratos pienso que es una nota excesiva, y a ratos que es muy insuficiente. Yo que se que nota darle, si ni tan solo se muy bien lo que he visto... y eso me mola XD

La recomiendo encarecidamente, aunque no espero que guste a muchos [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Oct 2008 14:25

Rocha escribió:La recomiendo encarecidamente, aunque no espero que guste a muchos [qmparto]

Sobretodo los que tienen criterio. Es posiblemente una de las peliculas más chabacanas de toda la historia. El abuso que Jodorowsky hace de los zooms, su dominio tan rudimientario de los travellings, la monotonía con la que desarrolla la acción, así como su inoperancia para confeccionar planos hacen de esta birria en una eficaz vacuna contra el buen gusto. Para ver hasta que punto llega su torpeza, basta con fijarse en una escena cualquier escogida al azar, por ejemplo, esa en la que el director y héroe de la cinta va al corral en el que los conejos mueren sin parar: es uno de los manuales más completos jamás realizados de cómo NO realizar una puesta en escena, con movimientos que no aportan ni vistosidad ni acompañan la acción y primeros planos carentes de utilidad o fuerza. Jodorowsky era un negado pero como ponía mucha violencia explícita y alguna teta, hacía que los hippies comidos de ácido vieran radicalidad dónde en realidad sólo había escándalo gratuito, el cual hoy en día resulta bastante rídiculo. No lo tenía todo a su favor, claro, salta a la vista que en la posproducción tenía enemigos muy poderosos que jugaron a su contra en el montaje (a lo mejor el héroe y director de la película está subido a un puente y en el siguiente plano, sin venir a cuento, ya está abajo y caminando) y en el sonido (insertando gritos de dolor tan cochombrosos que te hacen sonreír aunque ésa no sea su intención), pero eso no exculpa a este vendedor de motos de haber perpretado una mediocridad tan inmunda que sólo el hambre de bizarrismo ha conseguido que sobreviva muy modestamente al olvido.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 12 Feb 2009 13:47

Pero esto que es?? :p

Por lo menos es original.

4/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados