CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Arcadia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Arcadia

Notapor Staff CINeol » 12 Oct 2004 12:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2006 01:05

muy chula la peli, me ha gustado mucho, muy inteligente, y el actor genial, una de las buenas de la temporada 2005 [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor quber » 24 Nov 2006 21:44

Pues tengo que decir que me ha encantado. Trata con bastante dureza el preocupante tema del paro, y de la forma de actuar de las empresas hoy en día.

Jose García está perfecto, hace muy creíble a su personaje.

Respecto al guión tengo que decir que es de lo más original que he visto últimamente.

En definitiva, una película completamente recomendable.

Puntuación: 8 / 10
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 13 Dic 2006 01:28

De momento decir que me ha encantado y que cuando tenga más tiempo la comento.

Pero antes os quería plantear una duda que ma ha surgido al final.

Spoiler: Mostrar
¿Qué significado le dáis al final? ¿Cómo lo interpretáis? ¿La mujer que sale no se supone que es quien anteriormente le ha hecho una entrevista de trabajo? ¿Qué representa ese momento?


Me he llevado una grandísima y grata sorpresa. Divertida y dura a partes iguales.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor quber » 13 Dic 2006 14:45

luismf79 escribió:De momento decir que me ha encantado y que cuando tenga más tiempo la comento.

Pero antes os quería plantear una duda que ma ha surgido al final.

Spoiler: Mostrar
¿Qué significado le dáis al final? ¿Cómo lo interpretáis? ¿La mujer que sale no se supone que es quien anteriormente le ha hecho una entrevista de trabajo? ¿Qué representa ese momento?


Me he llevado una grandísima y grata sorpresa. Divertida y dura a partes iguales.


El final a mi también me dejó un poco desorientado, lo único que se me ocurrió fue esto, pero no sé si estaré en lo cierto

Spoiler: Mostrar
En el sitio donde se encuentran, es donde el protagonista ve por primera vez a su objetivo principal, al que quiere matar para conseguir su puesto. Entonces, lo único que se me ocurrió fue que el tema laboral estaba tan mal que la historia se iba a repetir pero siendo la chica la asesina y el protagonista la víctima. Quizá es algo descabellado, pero fue lo único que se me pasó por la cabeza.


Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 13 Dic 2006 21:32

Pues como comentaba ayer, la verdad es que me he llevado una agradable y grata sorpresa con esta película. La verdad es que no sabía muy bien de que iba y la única referencia de la que disponía era que el director Costa-Gravas era el autor de Amén, película que vi hace ya un tiempo.

Fue una de esas películas que te pones el típico día que no sabes que ver, sin ningún tipo de expectativa o pretensión, y tal vez por eso la sensación que me quedó al final fue mucho más satisfactoria.

La película nos cuenta la curiosa historia de Bruno Davert, un ingeniero de la industria papelera en paro desde hace dos años y medio debido a una reducción de plantilla y a la deslocalización de la empresa hacia países del este.

Pues bien, a este personaje se le ocurre la genial idea de que para conseguir el puesto de trabajo deseado lo mejor que puede hacer es quitarse de en medio a su competencia más directa, es decir, eliminarlos.

La verdad es que la película contiene momentos verdaderamente dramáticos, si bien no en la forma, sí en el fondo. Bajo la apariencia de película cómica se esconde un drama de gran calado.

Como ejemplo de estos momentos destacaría las conversaciones que mantiene con algunos de sus “rivales” en el restaurante, y especialmente en la tienda de ropa.

Y en medio de todo esto asistimos al desmoronamiento de su satisfactoria y tranquila vida familiar cuándo empiezan a aparecer problemas conyugales y con su hijo. Su vida se ve envuelta en una espiral de autodestrucción.

De José García decir que parece haber nacido para interpretar este papel. Está inconmensurable y se como la pantalla cada vez que aparece.

En definitiva, recomendadísima película. Puro entretenimiento, imposible aburrirse con ella.

Puntuación: 8/10


PD: si alguien sabe más películas de este estilo o parecidas que por favor me las recomiende.

Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Feb 2007 09:58

luismf79 escribió:PD: si alguien sabe más películas de este estilo o parecidas que por favor me las recomiende.


A mí viendo la película se me vino varias veces a la mente 8 sentencias de muerte, una peli antigua con Guinness de protagonista en la que va liquidando a todos los que tiene delante en una lista de herederos de una fortuna. El argumento de partida es el mismo: alguien de la aristocracia/burguesía asesinando. Y, como aquélla, Arcadia también tiene un fino humor negro por debajo de toda la película.

La peli de Costa-Gavras no está nada mal, aunque se queda lejos de Amen y no pasará a su historia particular. Tiene una propuesta muy interesante basada en la infamia del mundo empresarial de hoy en día y de los nuevos ricos, pero el desarrollo es algo irregular. Algún momento cómico, algún diálogo brillante, pero gana la idea de la película a la película en sí.

El actor principal está de lujo, éso sí, y la resolución es brillante.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 22 Jul 2008 19:26

Vanderhoff escribió:
A mí viendo la película se me vino varias veces a la mente 8 sentencias de muerte, una peli antigua con Guinness de protagonista en la que va liquidando a todos los que tiene delante en una lista de herederos de una fortuna. El argumento de partida es el mismo: alguien de la aristocracia/burguesía asesinando. Y, como aquélla, Arcadia también tiene un fino humor negro por debajo de toda la película.

La peli de Costa-Gavras no está nada mal, aunque se queda lejos de Amen y no pasará a su historia particular. Tiene una propuesta muy interesante basada en la infamia del mundo empresarial de hoy en día y de los nuevos ricos, pero el desarrollo es algo irregular. Algún momento cómico, algún diálogo brillante, pero gana la idea de la película a la película en sí.

El actor principal está de lujo, éso sí, y la resolución es brillante.

6,5/10

Yo estoy muy de acuerdo cone ste comentario sobretodo en lo de problemas de desarrollo, pero bueno es una película novedosa, interesante y muy bien hecha. Destacar el pedazo de papelón de jose Garcia (este es español si o si, XD XD)

Para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron