CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Fighter in the Wind

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Fighter in the Wind

Notapor RyoAce » 07 Oct 2004 23:06

FIGHTER IN THE WIND

TITULO ORIGINAL: Baramui Fighter
AÑO: 2004
DURACION: 120 minutos
PAIS: Corea del Sur
DIRECTOR: Yun-ho Yang
GUION: Yun-ho Yang
MUSICA: Man-Sik Choi
FOTOGRAFIA: Ok-Hyun Shin
PRODUCTOR: Yong-il Jeong
GENERO: Acción, Artes Marciales, Drama
FORMATO: Color

INTERPRETES:
Dong-kun Yang .... Choi Bae-dal
Aya Hirayama .... Yoko
Masaya Kato .... Kato
Tae-woo Jeong .... Chun-bae
Doo-hong Jung .... Beom-su

CURIOSIDADES
- El film está basado en una serie animada realizada por Bang Hak-ki, que a su vez esta basada en un personaje real, Choi Bae-dal (1922-1994), un coreano que emigró a Japón durante el periodo colonial y se estableció ahi como uno de los mas admirados karatekas, tras crear un nuevo estilo de arte marcial llamado "Kyokushin Karate".

MULTIMEDIA
http://www.fighter2004.co.kr/

SINOPSIS:
En 1934, un niño de 11 años Bae-dal(Yang Dong-geun) observa atónito y maravillado como su padre, Bum-soo, pelea contra oficiales japoneses en el mercado de Gimjae, Corea. Desde entonces aprenderá a luchar. A los 18 años decide alistarse en la escuela de aviación japonesa, pero en su lugar se ve forzado a participar en el programa kamikaze del ejército, donde luchará con el instructor japonés Kato, maestro del karate.
Vencido, pero con los mismos ánimos de ser el mejor karateka, se encuentra con su padre quien le agencia un libro de Musashi Miyamoto, que detalla técnicas sobre como afrontar y sobrevivir al arte de la lucha.

Imagen
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor erperisv » 24 Dic 2007 11:27

Una película para los amantes del género de las artes marciales, no destaca por tener grandes actores ni una gran producción, pero tiene bastantes combates entretenidos y una historia amena.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Oct 2008 16:20

Hombre lo del nivel de producción habría que aclararlo porque yo no veo que la peli tenga nada que envidiar , no solo a la mayoría del cine asiatico que solemos ver en los últimos tiempos, sino a indusitrias con más "Pedigree".

El caso es que el cine de Korea del sur tiene algo y yo creo que ese algo es que su visión del cine es más occidental que la de sus vecinos Japoneses o Honkoneses... esto puede ser bueno o malo segun se mire, porque probablemente quien busque escapar de formulas más trilladas con este "guerrero del viento" quizas se sientan defraudados.

Es una pelicula tipica , pero muy entretenida una especie de Rocky del Taekondo, me resulta muy curioso como se detiene durante la primera hora a explicarnos los origenes del personaje de manera apaisada, con algunos de los excesos del cine asíatico (sobre todo visuales) , pero con una ambientación muy atractiva en plena segunda guerra mundial....

Durante esta primera parte se intenta dar algo de credibilidad a unos personajes reales , aunque la historia este basada en un manga japones, y más o menos cumple, pero es a raiz del desencadenarse los acontecimientos que transforman al personaje (en una especie de mezcla fisica entre Ryu de SF2 y Oh Dae Su de Old Boy) cuando el filme alcanza su razón de ser y ofrece un puñado de peleas espectaculares, entrenamientos pasados de roscas (con una musica de Heavy Gotico que no pega para nada) y el tipico mensaje más o menos moralista .

El resultado es una peli con algunos recursos muy rimbombantes y tipica en su conjunto , pero entretiene un monton, sobre todos a los fan de la lucha como un servidor, pocas veces el Tae Kondo (o como se diga) lució tan bien en pantalla.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 22 Ene 2009 16:50

La Puta polla.
UN 8, quien te la recomendó eh Erick xD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron