CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Asesinato de Richard Nixon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Asesinato de Richard Nixon

Notapor Staff CINeol » 04 Oct 2004 14:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 02 Jun 2006 16:44

- Ayer asistí en Kinepolis a la presentación de esta peli que se estrena el oróximo día 9 como finalista del "IX Concurso crítico de cine" de la Guía del Ocio.

Quería decir que me extraña mucho que esta peli se estrene de tapado y dos años después de que viera la luz en EE.UU.La historia es muy muy interesante, similar a "Taxi Driver" en cuanto al desarrollo de los personajes. Los actores secundarios están correctos y Sean Penn hace, sin exagerar, una de las mejores (si no la mejor) interpretación de su carrera.

Un 8 muy alto.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Jun 2006 15:00

Graham Hess escribió:- Sean Penn hace, sin exagerar, una de las mejores (si no la mejor) interpretación de su carrera.

Un 8 muy alto.


[ok][qmparto][ok]


Eso es lo que tengo oido
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 10 Jun 2006 10:51

Bueno, aqui va mi opinion:

La pelicula no me ha llegado a gustar mucho, habia momentos en los que me llegaba a aburrir de tanta charla y siempre la misma, yo creo que no he llegado a cogerle el sentido a la pelicula o la intencion, en parte porque no se nos explica nada del pasado de los personajes y te asaltan con una situacion dificilmente explicable.

Spoiler: Mostrar
A primera vista da la sensacion de que el personaje interpretado por Sean Penn es un tipo inseguro, un soñador inseguro, pero el doblaje de la pelicula no ayuda mucho a eso y le hace parecer un discapacitado mental (no se si sera esta la intencion). Su matrimonio se rompe, la sociedad es todo lo contrario a lo que el espera, de palabra es un idealista aunque luego termine haciendo lo que la sociedad le dicta.

Al final tras un cúmulo de situaciones acumula todas las paranoias que se habia estado montando en la cabeza y crea un enemigo de todo eso, su fin deshacerse de ese enemigo que esta contaminando la sociedad.

Creo que mi explicacion no es muy clara, igual en otro momento de mayor lucidez edito, aunque creo que el mensaje principal lo he dejado por ahi [jaja]


Mi nota es un 6 a no ser que alguien me aclare algunas cosas XD

¿aqui se tienen que poner spoilers o es como un diseccionando?
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 10 Jun 2006 15:39

- Respecto de lo que dices :

Spoiler: Mostrar
No es un discapacitado. El doblaje que le ponen a Sean Penn siempre suele ser el mismo (el que le ponen a Tom Hanks y a Nicolas Cage entre otros) y siempre es pésimo, porque, como dices, parece que el personaje es subnormal. Pero eso no es lo que se busca. Yo la vi en V.O.S.E y no es eso. Es, como dices, un soñador (demasiado siñador, puesto que busca el que nadie diga mentiras y demás) que, al verse frustrado, tira por la tangente y decide atentar contra Nixon.


- Es por eso por lo que recomiendo ver esta peli en V.O.S. El otro día vi cuando hablaban de ella en Dias de Cine trozos doblados y me quedé horrorizado.

- A mi la peli me gustó muchísimo y, como ya dije (y, por cierto, los de Dias de Cine me han copiado XD ), es muy similar a Taxi Driver.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Jun 2006 21:00

Joer es cierto que en VO se ve todo muchismo mejor, estoy con vosotros, pero es que tb exagerais, ni parece horroroso ni ridiculo el doblaje, y lo mismo pense con Hofman en Truman capote,qu econ doblaje y todo, su interpretacion fue de las mejores que vi en años y a mi me gustó, si tenemos muy buenos dobladores hombre, de los mejores que hay.

De la pelicula decir que, es de lo mejor que vi este año, por detras de Hustle & Flow claro, que esa me gustó muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo, la parte final esta muy bien,y el personaje de Sam evoluciona perfectamente a medida que avanza la pelicula, gran interpretacion, aunque alguna vez quizas un poco exagerada, pero muy buena al fin y al cabo,y la manera en que se cierra la película me parece estupenda, y me refiero a su ultimo minuto.

8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Jun 2006 01:24

Que buena. De lo mejor que he visto este año. Una interpretación buenísima (como casi siempre) de Sean Penn. Un claro ejemplo de donde puede llegar la desesperación humana.

Spoiler: Mostrar
No sabía que estaba basada en hechos reales. O sea, que lo de estrellar aviones contra edificios no es una idea de los árabes. El clímax de la película me ha parecido acojonante. Ver a que punto llega el personaje de Penn da hasta grima. Un hombre que cree en un momento dado su vida va a mejorar y al final es todo lo contrario.


Una película que da que pensar.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 13 Jul 2006 15:52

Bastante aburrida y el doblaje es malo con ganas,pero la peli no se queda atrás.Un 5 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Sep 2006 15:43

Viendo el título de la película, pues podría pensarse que tal vez fuera una de esas pelis en la cual un hombre quiere asesinar al presidente de los USA, teniendo detrás un entramado político importante. Lejos de todo eso, "El Asesinato de Richard Nixon" nos plantea a un hombre fracasado, la antitésis del sueño americano: su mujer se separa de él y ella le pide el divorcio, en su trabajo se siente esclavizado, intenta montar su propio negocio sin éxito y todo ello rodeado de la figura de Richard Nixon en televisión, al cual echa la culpa de todos sus males. Sean Penn realiza un buen papel haciendo de esa fracasado pero honesto hombre que finalmente se desequilibra.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 28 Sep 2006 16:15

Me ha gustado lo justo. A destacar el papel de Sean Penn.
6/10
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor KING_ALBe » 29 Sep 2006 17:09

Me gustó toda la película menos la última parte. Pero es que también cometí un error tontísimo, que me da vergüenza hasta contarlo xD. Vereis, es que cometí el error de confundir el asesinato de Richard Nixon con el de... JFK!!! jajajaj, y yo esperando to la película a que el loco este cogiera un arma y se cargara al presidente, y cuando ví el final y que salían los creditos me quedé :-? :o [reojillo] [desco] xDD

Pero eso, la peli muy bien y una actuación cojonuda, ¡me encanta este actor!

7/10
Avatar de Usuario
KING_ALBe
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2005 22:15

Notapor juanan_gollum » 10 Oct 2006 00:50

Es una pelicula bien hecha, yo creo que el director tenia bien claro lo que iba a rodar y lo que queria expresar en ella. Pen como siempre incalificable, es un actorazo eso ya lo sabiamos y refuerza mucho la historia. Una historia que por desgracia es cierta y contada desde el punto de vista de Samuel J. Bicke.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 20 Oct 2006 19:27

En mi afán por recuperar muchas de las películas que durante el año se me escapan, hoy le ha tocado el turno a El asesinato de Richard Nixon.

Quién sabe si Nixon fue algo más que un mal presidente, para Niels Mueller parece ser que sí. América puede ser un estado de ánimo, y eso es lo que retrata cruelmente esta película. Tierra de oportunidades o de abundancia como diría Wim Wenders también es la tierra de los olvidados, por el sistema o por su familia que a fin de cuentas parecen ser lo mismo.

Buena película que no termina de convertirse en todo lo que promete por ser excesivamente reiterativa en su planteamiento, lo cual ahoga el desarrollo natural de la trama.
Bien Sean Penn pero lo hemos visto mejor. El resto cumplen a su lado, pues el monopoliza la cinta. Buena música y buena fotografía, ambas provocan que Mueller juege con el plano, buscando transitar del plano clásico a otras formas más contemporaneas de concebirlo.

Me quedo con ganas de más, pero aun así una pelicula muy estimable.

Imagen Imagen Imagen
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Dic 2006 19:03

Este tipo de personajes se lan de perlas a Sean Penn , que hace un gran trabajo durante la primera hora de metraje, en la que vemos a un hombre que ve imposible alcanzar sus sueños y con el que es particularmente sencillo identificarse, la maravillosa Naomi Watts y el siempre elogiable Don Cheadle le acompañan bien, la pelicula pierde un poco en le arreón final más que nada poque todo el mundo mas o menos sabe como va a terminar todo. De todas formas por momentos resulta brillante.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Sallemn » 14 Dic 2006 02:49

Me ha parecido una pelicula muy interesante y Sean Pen lo borda, cada dia me gusta más este actor.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados